Neurocientífico advierte que la Generación Z es la primera en ser menos inteligente que sus padres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.517
9.569
262
SANTIAGO
Neurocientífico advierte que la Generación Z es la primera en ser menos inteligente que sus padres
generacion-z.jpg

Captura | Pexels

El neurocientífico Jared Cooney Horvath se hizo viral hace algunas semanas por una intervención en el Senado estadounidense, donde habló de cómo la tecnología está afectando a la población más joven, especialmente a la Generación Z.

“Nuestros hijos son menos capaces cognitivamente de lo que nosotros fuimos a su edad“, plantea, “desde que hemos estado estandarizando y midiendo el desarrollo cognitivo, desde finales del 1800, cada generación a superado a sus padres (…) hasta que llegó la Generación Z”.

Según la Enciclopedia Británica, la Generación Z es la de aquellos nacidos entre finales de los 90 y comienzos de los 2000. Aunque los años precisos son tema de debate, la mayoría de las fuentes coinciden en reducirla a los nacidos entre 1997 y 2012.

El experto señala que antes, cada generación era más inteligente que la anterior porque cada una de ellas pasaba más tiempo en la escuela, pero eso cambió cuando se introdujo la tecnología y las pantallas en la educación.

“La Generación Z es la primera generación de la historia moderna que tiene un rendimiento menor al nuestro en básicamente cada medida cognitiva que tenemos: atención básica, memoria, alfabetismo, competencia numérica, función ejecutiva e incluso el coeficiente intelectual (IQ) general”, advierte.

¿Por qué la Generación Z es menos inteligente?
En la intervención, que ya acumula más de 1 millón de visualizaciones en YouTube, el neurocientífico que ha investigado el aprendizaje a través de la generaciones, sugiere que la razón tras este deterioro son las herramientas tecnológicas que se están utilizando en las escuelas.

“Si miramos la data de unos 80 países, una vez que los países adoptan tecnología digital ampliamente en las escuelas, el rendimiento baja significativamente“, señala.

De acuerdo con Horvath, esto ocurre hasta el punto en el que los niños que usan computadoras alrededor de unas 5 horas al día en la escuela, aprenden menos que los que no las usan.

El experto hizo un llamado a investigar más a fondo para entender por qué está ocurriendo esto y planteó que, posiblemente, la educación tecnológica no está ayudando como se esperaba.

“Todo es biológico, no es que no estemos usando bien la tecnología o que necesitemos mejores programas, es porque hemos evolucionado biológicamente para aprender de otros seres humanos, no desde las pantallas“, asegura, “las pantallas evitan ese proceso”.

En este sentido, dice que hay dos opciones. Una puede ser regresar a los métodos de enseñanza más tradicionales, quitando tecnología de las aulas, pero otra opción también puede ser redefinir la enseñanza.

Por último criticó el sistema actual, ya que se ha adaptado a los hábitos de los niños. Por ejemplo, años atrás la comprensión lectora consistía en leer textos largos y luego aplicar preguntas que hicieran pensar a los estudiantes. Ahora, se les presentan párrafos breves y se les hace una pregunta al respecto, luego otro texto breve y otra pregunta, y así susesivamente.

“Eso no es progreso, eso es rendirse”, cuestiona, añadiendo que las pantallas solo “dañan el aprendizaje y luego dañan el desarrollo cognitivo de los niños, ahora mismo los necesitamos más astutos de lo que nosotros somos”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...en-ser-menos-inteligente-que-sus-padres.shtml

1ero Que es inteligencia?
2do Las maquinas son neutras.
3ero Cada vez hay menos tolerancia a la frustración, esfuerzo, habilidades sociales y liderazgos. Pero es por falta de interacción humana. Las maquinas no tienen nada que ver.

1ero Que es inteligencia?
2do Las maquinas son neutras.
3ero Cada vez hay menos tolerancia a la frustración, esfuerzo, habilidades sociales y liderazgos. Pero es por falta de interacción humana. Las maquinas no tienen nada que ver.

Mas que liderazgo y falta de habilidades sociales es porque todos son unos atencionales. Entonces se frustran porque el uno es mas florero que otro. Y la falta de habilidades es porque los jovenes no estan ni ahi con viejos culiaos arcaicos y rancios. Dime, que jovencita quisiera estar cerca de un viejo hediondo con el poto fermentado y la pichula hedionda con sifilis como el @Guardia de seguridad que anda pasao a trago para asi no sentir la picazon que le genera las its.

"Los tiempos difíciles crean gente fuerte, la gente fuerte crea buenos tiempos, los buenos tiempos crean gente débil y la gente debil crea tiempos difíciles".

Y yo me declaro culpable de esta wea. Mi viejo se sacó la chucha y yo era un weon sin nada de carácter. Ahora yo soy padre y lo último que querría sería ver a mis hijos pasar dificultades.

Pero esa wea les hace peor.

Imagínense. Los conchasumares, que dicen " Goviernohh militarhh" le chupa los cocos a JAMONES KANCER. Al esquizofrénico incestuoso de Mierdei. Y le chupan la callampa al pedófilo de Trumpetas.

Los jovenes de hoy no han enfrentado problemas, por lo que NO saben lo que son y menos resolverlos.
La educacion chilena presentaba a los alumnos problemas y daba formas de solucion, sino buscar alternativas de solucion
Y asi salimos adelante, nos ponian una situacion en la pega y sabiamos resolverlo.
El joven de hoy, no sabe trabajar continuo mas de 3 horas. Menos resolver problemas.
Ni hablar de las relaciones sociales, No saben estar con otros
La maquinita loca los tiene capturados

Vale callampa este asunto de las "nuevas generaciones" , puros Cristalitos de mierda que no aguantan nada :monomeon2:

Por eso las generaciones del 80´, 90´ e incluso 2000 por todo lo que fue y se vivió en todo sentido serán unas de las mejores :amigos:

• Like
Reacciones: El Poronga
Imagínense. Los conchasumares, que dicen " Goviernohh militarhh" le chupa los cocos a JAMONES KANCER. Al esquizofrénico incestuoso de Mierdei. Y le chupan la callampa al pedófilo de Trumpetas.
Y que tiene que ver tu odio enfermizo con la nota ?
Cuando se vive encasillado en antes mis niños niñeras así, en que estos niños de ahora, que mi generación no era así y bla bla bla
Dejen vivir wns

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.