"Los tiempos difíciles crean gente fuerte, la gente fuerte crea buenos tiempos, los buenos tiempos crean gente débil y la gente debil crea tiempos difíciles".
Y yo me declaro culpable de esta wea. Mi viejo se sacó la chucha y yo era un weon sin nada de carácter. Ahora yo soy padre y lo último que querría sería ver a mis hijos pasar dificultades.
Pero esa wea les hace peor.
La gente confunde dificultades con exceso de comodidad. Si a tu cabro no le enseñas a ganar su propio dinero trabajando y le das el iphone/consola/pc del año, le pasas el auto para que vaya a culear, le das mesada solo porque respira, no le estás evitando necesidades/dificultades, al contrario, lo estás haciendo demasiado blando. No darle a los cabros la polera cuma del colo/la u, pero si vestirlos con ropa decente y acorde al presupuesto de tu clase social es formarlos para la vida. No vas a ser el wn simpático ciertamente, pero los hijos lo agradecerán cuando cumplan 30. Es formar el carácter, responsablilidad y resiliencia.
Es irónico (no te ofendas) pero ese discurso de "no quiero que mis hijos pasen dificultades/necesidades) es propio de gente clase media/baja. Y lo único que hace es eventualmente arruinar las familias/cabros. En muchos entornos de clases más acomodadas a los weoncitos hasta los mandan a voluntariado/trabajar en el negocio familiar para que no se hagan inútiles... en mi comuna, x ejem, los hijos de ciertos diputados me contaba mi madre que tenían que ir a cortar el trigo y trabajar en el fundo con los peones. Hablo de viejos podridos en plata, no un matrimonio de digamos un ingeniero con dra, no, hablo de weones hacendados que ganan 5 veces (mínimo) lo que ganaría un matrimonio de inge + dra. Adivina porqué lo hacía el viejo. Como resultado todos esos weones no solo mantienen la fortuna familiar sino que cada uno ha hecho dinero por su cuenta.
Por otro lado tengo el estándar de comparación de algunos hijos de profesoras y comerciantes... los weones salían en la camioneta de los papitos, eran los que invitaban cosas en las fiestas (porque los papitos les daban plata) y bueno, con tecnología y cosas nuevas casi siempre.... Uno (conozco mas casos, pero no la voy a hacer mas larga) pasó a ser chofer de la muni, encima gracias al contacto/enchufe de la mamita... No me vas a decir que es un avance.... Para variar se farrió los estudios. Otro es un wn que solo sabe tocar guitarra los fines de semana. Como 8 son weones alcohólicos. Podría seguir pero el patrón es decidor
Por eso hay que ser claros, los chicos necesitan conocer que la vida no es fácil, se lo enseñamos dosificado nosotros, o se van a pegar un estrellón muy duro cuando sean mayorcitos y deban mantenerse solos (ideal, porque muchos vuelven a la casa de los padres con la sra y crías a seguir siendo mantenidos). No hay que tenerle miedo a la necesidad/dificultad, es parte de la vida y del carácter. Sin eso estamos cagados.