Destacado Neuromitos: Aquello que nos enseñaron sobre el cerebro y nunca resultó ser cierto.

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por NachitoKePazah, 10 Mar 2018.

  1. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    ¿Por qué va en la sección "paranormal"?.


    Hay muchos mitos que fueron refutados hace bastantes años, igual mucha gente los sigue creyendo.
     
    #13 sspatriota, 11 Mar 2018
    Última edición: 11 Mar 2018
  2. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Había escuchado hace un tiempo que los matemáticos sacan sus teoremas antes de los 25 años, porque en ese momento alcanzan el pináculo de su capacidad de análisis. Después de eso se dedicaban a enseñar y repartir el conocimiento que adquirieron.

    Me suena bien trucho o quizás tenga algo de razón.

    En fin, ese es mi cagá de aporte :ok:
     
  3. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Buen tema, gracias por compartir.
     
  4. NachitoKePazah

    NachitoKePazah Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es similar a lo que había comentado un compadre mas arriba, y de hecho tiene sentido si lo ves desde el tema de la mielinización de los lóbulos frontales
     
  5. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    son 9 sentidos compare :)
    calor, dolor, equilibrio y conocimiento del cuerpo propio.

    ese tambien es un mito que deberia incluirse en esta lista.
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    OJALA LE MANDEN COPIA A TODAS ESAS BRUJ@S CHANTAS DE LOS CANALES ABIERTOS QUE LES DICEN A LA GENTE QUE SOLO USAN EL 10% DE SU CEREBRO TRABAJADORAS MENTALES MENTIROSAS.

    TRABAJADORES DE LA MENTE HUMANA...CHANTAS ESTAFADORES.

    ACA TIENEN UN REMEDIO QUE LES AYUDARÁ A TENER MEJOR CONEXIÓN NEURONAL Y CAPAZ SI ESTUDIAN UN POCO SER MÁS INTELIGENTES.

    Cannabichromene (CBC)

    HEALTH

    CBC. Have you heard of it? This may be one of the most underappreciated cannabinoids around. Here’s what you need to know about the healing powers of CBC.

    ANNA WILCOX

    EMAIL
    [​IMG]
    Have you heard of cannabichromene (CBC)? While psychoactive THC and non-psychoactive CBD take up most of the limelight in cannabinoid world, lesser-known CBC has some potent medical benefits of its own. Here are five amazing medical benefits of cannabichromene.


    1. CBC encourages brain growth
    [​IMG]
    Photo credit
    For a long time, it was thought that the brain stops developing once you reach a certain age. Turns out, this is not the case. Cells responsible for memory and learning, for example, are continuously made via a process called neurogenesis. In folks with dementia and Alzheimer’s, neurogenesis is altered.

    A study suggests that CBC can encourage neurogenesis. A group of researchers tested the effects of adult, mouse neural stem progenitor cells (NSPCs) outside of the body. NSPCs are special types of cells that can differentiate into a variety of other cells, aiding in brain recovery and growth.

    The team found that CBC increased the viability of these cells, meaning the cannabinoids improved their function.
     
    #18 987l123l7654l, 12 Mar 2018
    Última edición: 12 Mar 2018
  7. Johnny Knoxville

    Johnny Knoxville Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    82.055
    Me Gusta recibidos:
    54
    Dónde leíste eso compita? interesante saberlo, porque al menos para mi y según lo que estudio, he leído y me han dicho otros estudioso del tema, el dolor y el calor, son estímulos, que estimulas? el sentido del tacto, el tacto no solamente comprende el tocar cosas, si no también sentir sensaciones de acuerdo al sistema que provee el sentido del tacto. El equilibrio quizás si, puede ser visto como sentido, a fin de cuentas es el aparato vestibular. Ahora, el conocimiento del cuerpo propio? totalmente descartado como sentido corporal... eso es una opción, conocerlo o no, no un sentido que desarrollar.

    Saludos amigo!
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Es bien sabido (para los que leen un poco) la capacidad del cannabis sobre la neurogénesis. De hecho, podría ser usado como tratamiento para el Alzheimer y otras enfermedades del estilo, así como lesiones por traumatismos u otros accidentes.

    On-topic: Buen tema, aunque a estas alturas, la gente ya debería saber gran parte de lo expuesto (en términos genéricos).

    Personalmente, no sé si serán 9 como dices, pero ciertamente he leído que tenemos más sentidos de los comúnmente atribuidos. Entre ellos, uno de los que recuerdo, trata del 'reconocimiento corporal-espacial' (tal vez el último que mencionas (?)).

    Me pregunto lo mismo.
     
    #20 Aerthan, 12 Mar 2018
    Última edición: 12 Mar 2018
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    si entendemos sentido al "mecanismo fisiologico de percepcion de un estimulo a nuestro alrededor o a la percepcion de estados internos en nuestro organismo" se pueden atribuir hasta mas de 9 sentidos.
    -el sentido del calor (termorecepcion) esta ligado a los termoreceptores de la piel que envian la señal a la area preoptica del hipotalamo para controlar la termoregulacon del cuerpo.
    -el sentido del dolor (nosicepcion) viene de los receptores somaticos, cutaneos y viscerales del cuerpo, que envian el impulso electrico mediante motoneuronas (alfas y gamas, dependiendo de que fibras inerven) hacia la medula espinal y blablabla.
    -el sentido del equilibrio (equilibriocepcion) viene del sistema vestibular del oido interno, donde no recuerdo como chucha pero las celulas pilosas del oido interno hacen sinapsis a las neuronas sensoriales que terminan en el nervio vestibular que va al cerebro.
    -sentido kinestesico (propiocepcion) es el sentido del reconocimiento del cuerpo o de las diferentes partes del cuerpo aun si no las podemos ver (las manos cuando no hay luz), tiene su propio sistema, el sistema propioceptivo ademas del sistema vestibular que responde a los cambios del cuerpo a traves del espacio como el cambio de posicion de la cabeza.

    buta, de fuentes "guyton y hall; tratado de fisiologia medica" "wikipedia: sentido (percepcion)"

    Salu3!
     
    A Johnny Knoxville le gusta esto.
  10. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    hay muchos mas que 5 sentidos (corporales?) por ejemplo el sentido del equilibrio, de la temperatura, etc...
     
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Lo del 10% del cerebro es lo único que me causa duda...
    Estoy seguro que el humano NI SIQUIERA USA EL 1% de su cerebro....