No se trata de ser racista pero si realista, y cuando hay giles que viendo la mierda cayendoles en la cara igual apañan a la gorda Bachelet, sabiendo toda la información que hay.No se pueden negar los vídeos, los testimonios, averiguaciones y documentos legales de los tongos ,y como llegan estas ordas de haitianos con 0,001 % de estudios o ideas de emprendimientos, con un concepto de higiene en su tierra bastante discutible y que por eso está lleno de basura y mierda en sus ríos y lugares comunes. Si a eso le sumamos , como canapé, que traen sus magias vudú, y la mayoría no tienen un patrón de conducta de trabajo. Yo he contratado a varios, mi familia ,amigos y conocidos, y son pocos los pulgares arriba, en general son lentos y no cambian el ritmo de trabajo, pero quieren ganar lo mismo que un chileno calificado el primer dia y que les hagas contrato, aunque se muevan menos que un ojo de vidrio. Lo otro es que amigas de los consultorios me cuentan que es deporte para las haitianas embarazarse rapidito para tener hijos chilenos y tratar de agarrar beneficios.
Yo no digo que no vengan, pero todos sabemos que 400 haitianos al día no es normal, sospechosa la wea, trafico, eso debiese ser en uno o 2 meses con cuea , y si bien es cierto que también están llegando muchos venezolanos, que también he contratado, muchos si tienen más oficios y estudios,pero también hay que poner una barrera de entrada a cantidades normales.
Ya se echa de menos un chileno lavandote los vidrios o vendiendo fruta en la esquina jaja .
Sólo queda pulir a los haitianos que valgan la pena y devolver a todos los extranjeros tránsfugas o delincuentes. Con tanto flaite nativo, pa que más de afuera.