Destacado Sobresaliente NINGUNA enfermedad incluido el cáncer , puede sobrevivir en un entorno alcalino

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Jul 2018.

  1. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    732/812

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Siempre he leido que el limón es bueno para un montón de cosas. Idealmente debe consumirse en la mañana y en ayunas. Sin embargo, el limon es extremadamente acido, luego siento que existe una contradicción al respecto. Cual es la causa de que el limón aumenre el ph del cuerpo pasándolo al medio alcalino? Y cuál es el rango ideal de alcalinidad? [7 - 9] [9 - 11]...?
     
  2. felipechilebass

    felipechilebass Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto no es mas que un mito. Primero, el estomago de un adulto tiene un ph de 2 a 3 (acido, el vinagre tiene ph 2,9), y esta lleno de acido clorhidrico que permite la digestión, y matar bacterias y patogenos que uno ingiere con la comida. Si esto cambiara, moririamos al no poder procesar los alimentos o por infecciones constantes.

    Segundo, el cuerpo humano funciona bajo un ph de entre 7,35 y 7,45 (ligeramente alcalino, casi neutro).

    Para mantener este ph el cuerpo humano tiene mecanismos de mantención del ph muy complejos y precisos, llamados tampones o buffers, que haciendo un juego entre liberar o retener iones h+ y oh- ( de la cantidad de + o - depende el ph de una sustancia) mantiene el ph entre 7,35 y 7,45 sin importar lo que uno coma, porque ademas el ph no se regula solo por eso. Dentro de los mecanismos de regulación del ph estan la respiracion y los riñones. Asi el cuerpo se las arregla para liberar + o -.

    Cuando por alguna razon, estos mecanismos fallan (acidosis o alcalosis), se produce una urgencia tal, que las personas deben ser hospitalizadas por lo general en uci o uti con grave riesgo para su vida.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    La clave es comer harto limón nomas jaja
     
  4. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Por lo visto, de acuerdo a mi alimentacion, estoy entero e cagao.
     
  5. felipechilebass

    felipechilebass Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    19
    INFORMACIÓN FALSA... y la fuente PAGINANOTICIAS.COM po wnnn... dos dedos de frente... pero bueno hay gente q todavía cree en el viejito pascuero.

     
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498

    Aparte es muy weon el comentario del vinagre. La alimentación impacta por completo en el PH, sangre y todo el organismo; Somos lo que comemos. Te doy un ejemplo; el limon es acido, pero realmente alcaliniza nuestro organismo. Por eso es muy bueno para la salud. Estoy muy de acuerdo que ambos extremos son negativos, pues el ser humano esta diseñado para que su organismo funcione perfectamente en un PH equlibrado; 7, es decir algo ligeramente alcalino. Pero es obvio que si tu enfermedad se origino por mantener tu organismo años y años acido, continuamente el pobre cuerpo luchando para optimizar este factor, dejando de lado otras funciones que finalmente conlleva el deterioro de los sistemas; la solución es irte al extremo alcalino. Fuego se combate con agua, verdad?

    Saludos!
     
    #42 ALam.-, 6 Jul 2018
    Última edición: 6 Jul 2018
  7. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    A puro limón con bicarbonato wn, no me importa nada!!!
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    La actividad física lo que genera al mover la sangre es desintoxicar o depurar, pero no ocurren milagros si lo que consumimos es azúcar, alimentos procesados y/o refinados grasas trans. Los cuales fueron normalizados desde los años 50 mediante el lobby mundial farmacéutico para debilitar al ser humano y en consecuencia ser fármaco dependientes. El cancer es un sistema de defensa que implementan ciertas celulas del organismo para sobrevivir en un ambiente ácido y libre de oxígeno.
     
  9. Dr. Cocoshka

    Dr. Cocoshka Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bajo los principios que posteas te invito a leer sobre alcalosis metabolica y/o respiratoria, antes de publicar esto. O mas simple aun, llevalo a la practica tomando a diario un vaso o mas de agua con bicarbonato para generar ambientes alcalinos.
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    No se trata de alcalinizar al azar o al gusto, todo en un estricto equilibrio, de lo contrario se generan desequilibrio en el Ph, en resultado, sufrir enfermedades pulmonares.

    Al día el bicarbonato debe ser del tamaño de la 1/4 parte de esto (lo mismo que el magnesio)


    [​IMG]
     
  11. Dr. Cocoshka

    Dr. Cocoshka Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por consumo oral dificil que generes alcalosis respiratoria. Yo creo que tu argumento va orientado a lo relativo a alcanizar el cuerpo mediante la alimentacion, en donde mas que consumir bases, debes evitar hidratos de carbono simples como tambien derivados del acido citrico y/o fosforico y por supuesto los carbonatos.
     
  12. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Este artículo no es noticia de actualidad, circula de página en página desde el 2011, así que lo movemos a Portal Salud.