NM/concertacion/FA vs otros zurdos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy en contra del colectivismo, es una ideología política...
Me parece totalmente legítimo que las personas se agrupen como lo deseen, lo que no me parece (y el colectivismo si lo plantea) es que el colectivo creado sea fuente de derecho, y menos que los miembros del colectivo tengan derechos que individualmente no lo poseen...
Es decir estás de acuerdo con que la gente se agrupe como quiera mientras sea de la forma que tu quieres que se organicen, el liberalismo te brota por cada poro de tu liberal cuerpo

Estoy en contra del colectivismo, es una ideología política...
Me parece totalmente legítimo que las personas se agrupen como lo deseen, lo que no me parece (y el colectivismo si lo plantea) es que el colectivo creado sea fuente de derecho, y menos que los miembros del colectivo tengan derechos que individualmente no lo poseen...
sácame una duda, eso seria al equivalente de estar en contra de un sistema "democrático" actual? donde en el papel, si el 51% esta de acuerdo con algo, el 49% restante se lo tiene que mamar no mas.
pregunta dentro de mi ignorancia.
pd: total la wuea de tema ya esta muy desvirtuada xD

Es decir estás de acuerdo con que la gente se agrupe como quiera mientras sea de la forma que tu quieres que se organicen, el liberalismo te brota por cada poro de tu liberal cuerpo
No, creo q las personas pueden organizarse como ellos quieran, pero eso no les da derecho a juntarse para ir a robar a los q están fuera de ese colectivo......

sácame una duda, eso seria al equivalente de estar en contra de un sistema "democrático" actual? donde en el papel, si el 51% esta de acuerdo con algo, el 49% restante se lo tiene que mamar no mas.
pregunta dentro de mi ignorancia.
pd: total la wuea de tema ya esta muy desvirtuada xD

Lo que planteas en ese ejemplo es una de los principales problemas y debilidades de la democracia, no sería más que una DICTADURA de las mayorías.
De hecho es por eso que existe una constitución política que entrega o reconoce (depende tu idea política) derechos a las personas.....
Es por ello que es tan relevante la constitución, dado q pasa a ser un escudo (o contrapesos) frente a mayorías circunstanciales que estén tentadas en pasar por sobre los otros..... Y eso también explica porque ciertas políticos, especialmente los más peligrosos están tan tentados en cambiar la Constitución de acuerdo a sus intereses.....
Un buen sistema democrático es la democracia liberal

• Like
Reacciones: ikeduk
Claro, ese es el fin de un colectivo, robar, casi se me olvidaba
Al menos a mi, cuando chico y mis padres me enseñaron valores, siempre me dijeron que usar la fuerza para conseguir lo de otro era robar y era incorrecto......

Mientras los miembros de un colectivo no crean que tienen derecho particulares solo por pertenecer a dicho colectivo, me parece excelente que la gente se agrupe....

Al menos a mi, cuando chico y mis padres me enseñaron valores, siempre me dijeron que usar la fuerza para conseguir lo de otro era robar y era incorrecto......

Mientras los miembros de un colectivo no crean que tienen derecho particulares solo por pertenecer a dicho colectivo, me parece excelente que la gente se agrupe....

esa wea la inventaste tu o la leiste, hay como mill hoyos en tratar usar esa idea en todo
las empresas por ejemplo

No, creo q las personas pueden organizarse como ellos quieran, pero eso no les da derecho a juntarse para ir a robar a los q están fuera de ese colectivo......
O sea pueden organizarse como quieran siempre que ni hagan nada que no te guste, el liberalismo brota por tus poros.

Yo no estoy hablando de colectivismo, sino de colectivo, es decir una acción que se realiza en conjunto con otros, la comprensión lectora es gratuita
puta que es weon :lol:

Claro, se está contra las acciones colectivas y se participa de una página colectiva de debate. Next
y el weon dice "next" porque no tiene que decir mas...cuando te cagan lucifer sales corriendo...weon patetico, me divierto contigo :lol:

Comprensión lectora nivel niño de 6 básico, superándote cada día cerdin. Ahora te toca responder para demostrar que me sigues cada vez que escribo un comentario, de verdad que no tienes un ápice de dignidad pequeño
y vo crei que diciendo esa wea me voy a quedar callado weon :lol: ..eres psicologo supuestamente, usa la psicologia gil :fuck:

O sea pueden organizarse como quieran siempre que ni hagan nada que no te guste, el liberalismo brota por tus poros.
Pueden organizarse pero No para violar los derechos de otro....ninguna persona tiene derecho a violar los derechos de otro, no hay sentido para que un grupo de personas si lo tenga.

esa wea la inventaste tu o la leiste, hay como mill hoyos en tratar usar esa idea en todo
las empresas por ejemplo
Las empresas no debiesen tener más derechos que las mismas personas.
Una empresa es creada como un colectivo para proteger los derechos de sus dueños, no para crearse nuevos.
Una empresa no tiene derechos a robar (violar los derechos de propiedad de otro), No tiene derecho a agredir o matar a alguien (violar los derechos a la vida e integridad física de otro), ni violar las leyes impunemente..... Por qué?. Porque quienes la componen no tienen ese derecho, por ello mal podría una construcción de personas que carecen de dicho derecho si poseerlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.