"No contribuye a la salud en Chile": ministra Yarza se opone a publicar resultados de test de drogas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 15 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Esto luego que durante el miercóles la Cámara Baja aprobó el informe que estipula la realización del examen el próximo 30 de julio

Polémica causaron las declaraciones de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien afirmó que hacer públicos los resultados de los test de drogas de parlamentarios, "no contribuye y da una señal equívoca".

Cabe recordar que durante el miércoles, la Cámara aprobó el reglamento del test y se espera que este próximo 30 de julio se realicen los primeros examenes.

"Me parece que hemos construido una institucionalidad que protege la privacidad de los pacientes. No hay ninguna condición para que eso se fragilice", dijo.

Además, agregó que "hacer públicos exámenes, condiciones de salud, no contribuye a la salud en Chile y da una señal equívoca con respecto al espíritu de la ley de deberes y derechos".

Fuente

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.413
    Estas preocupadas las lacras de izquierda, estos imbeciles no se dan cuenta que si son personajes publicos estan cagados.

3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.762
    Alcaldes, senadores, diputados, ministros, asesores y presidente, debe ser ley cada 6 meses y sin aviso... La sufrirían los zanganitos

A ale_pro87, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  4. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.631
    gobierno csm ordinario jajaja

A ale_pro87, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.998
    la maricela santibañez es la dealer de todos estos

ale_pro87, Albelda, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.149
    Esta vieja habla de la privacidad de los PACIENTES....que logicamente tendria razon...pero no para un "SERVIDOR PUBLICO"....Claramente estan buscando la manera de zafarse de esto.....pero en fin,estos zanganos drogadictos haran todo lo posible para que no se haga este test...que deberia ser sin aviso,y el que dè positivo,deberia salir inmediatamente del servicio publico.

7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.356
    Porque andan tan perones los zurdos? Todos saben que son buenos para la falopa, pitos y copetes.
    Da risa ver a la Marisake volviendose histerica y estar en contra del test....sabe que le van a encontrar pura blanca en su sangre.

El que nada hace, nada teme.-

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. chemicat

chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Esta es la prevalencia de uso de drogas en Santiago:

Prevalencias de uso: La prevalencia de vida de uso de marihuana fue de 19,0% (26,8% en hombres y 12,0% en mujeres), para cocaína 4,5% (7,2% en hombres y 2,1% en mujeres) para pasta base 2,2% (3,1% en hombres y 1,4% en mujeres).

Nada puede hacer suponer que no sea lo mismo en el congreso y tampoco que todos sean zurdos, como intentas hacer creer, también hay que partir de pensar que todos votaron por que esto sea realidad tanto de izquierda como de derecho.

El derecho a protección de datos es ley, por que puede traer muchas consecuencias de estimagtizacion, incluso aveces traducidas en hechos que marcan la vida de la persona e incluso aveces desencadena hechos violentos en contra de ellas. lo que no es permitido en la sociedad y es el sentido de la ley. Tambien se debe recordar en este punto que el consumo no es delito.

Lo que si corresponde es que nadie que tenga problemas con drogas, alcohol o condiciones sicologicas graves o problemas de corrupcion o probidad pueda optar a cargos publicos. Y eso deberia ser como requisto antes de postularse siquiera, si ocurriera durante el ejercicio inhabilitarlo por ley, "por problemas personales, incompatibles con el cargo y listo", lo que debería ser conocido y materia de secreto, (solo hasta lo que regula la ley de protección de datos personales), por los poderes del estado y actuar acorde inhabilitandolo del cargo..

En todo caso no quedarían muchos sumando todos los casos que te nombre. pero seria estupendamente bueno. No podemos depender de doragdictos, alcoholicos, corruptos o personas con problemas sicologicos que nisiquiera en ese momento son capaces de manejar su vida.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.443
    Zurdos asquerosos...

Aman el desorden, lo sucio, el caos.
    Suelen ser de perfil flojo y reclamón. Holgazán pero prepotente, ignorantes pero soberbios (aqui hay pruebas de sobra), aman la irresponsabilidad, el carrete, el desenfreno, los excesos... Y de paso tienen una moral absolutamente retorcida: llaman arte a meterse webadas en el orto frente a la PUC, llaman manifestación cultural a 30 mujeres bailando descoordinadamente musica de mierda sin sentido. Llaman arte a "kontrabando". Que mierda les pasa a estos enfermos mentales???.

Y ahora de paso son drogos y se alteran cuando les pillan (o no Marisake?).

Me dan pena.

A alvarojam, Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.356
    Entonces pregúntate porque todo el fraude amplio y el PC votó en contra de ello y son ellos los que han gritado a los 4 vientos que están en desacuerdo con el test de drogas. Se sabe que son mas drogos que todos.
    Respecto a tu estadística....solo te diré. Sale a la calle o carretea y te darás cuenta que el indice que consumo es mucho mayor. Según yo, estamos en una crisis de salud gigante por la cantidad de volaos, cocainomanos, alcoholicos que hay al menos en Santiago.-

Eso es una suposición tuya no mas. A los funcionarios públicos tienen sus sueldos a la luz publica y cualquiera puede ver lo que ganan. No por eso se han desencadenado hechos de violencia. Respecto al consumo, de drogas si es delito según la ley de ética y probidad de la administración publica.

Por eso mismo debe salir a la luz, para que quienes quieran postular sepan que no deben consumir o sino serán expuestos al escrutinio de la gente. Recuerda que se manejan fondos públicos y no "deberían" desperdiciarse ni un peso.
    Y si, ojala que quedara pelao el congreso si hay puros drogodependientes.

11. chemicat

chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Esto ultimo es lo unico que estoy semideacuerdo contigo, pero no es necesario para eso que sepan la causa exacta ya que se trata de la vida personal de alguien y eso esta regulado pr ley, con que quede inhabilitado para ejercer cargo por lo que dicta la ley (que engloba todo lo que lo inhabilita es suficiente). ya que lo que interesa al fin de cuentas es que no este ahi, sea por el motivo que sea de los mencionados. Saber la causa exacta solo le interesa a las viejas copuchentas y a weones vagos que buscan motivo para creerse justicieros por su propia mano

Ojo que este semide acuerdo contigo no significa que no crea que afirmas cosas sin tener idea, ni logica por lo menos y que la mayoria de las cosas que escribes son puras weas.. Saludos.

#11 chemicat, 15 Jul 2022
    Última edición: 15 Jul 2022
  12. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    Tremendo gobierno apernando pa atrás :lol::lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas