Estimado, con todo respeto, por que cada vez que alguien que no es de sus creencias, opinan sobre algún tema religioso Uds. se enojan y sienten el derecho de mandar a la cresta la opinión de los demás. Por que debo permitir que Uds. toquen mi puerta, los tenga que escuchar sobre sus temas religiosos y ademas intentar algún tipo de acercamiento religioso conmigo si yo no quiero??? El respeto comienza por casa, o no???? o quizás todas tus creencias las botas a la basura tan so por que alguien no cree en nada. Como dice por ahí un post, el ser humano es tan poco creyente sobre sus capacidades que tiende a inventar algún ser superior en el cual refugiarse. Crea o inventa seres omnipotentes para expiar sus culpas y no asumirlas como propias. Y quizás la respuesta esta mas cerca de lo que se piensa. Tener FE, "FE en mis capacidades como individuo, FE en lo que puedo llegar a lograr con mis capacidades intelectuales y físicas" y no en un colectivo que nos lleva a pensar como un grupo de descerebrados sin sentido. Saludos.
Una sola cosa para creer en tu "Dios". Muéstrame donde está, déjame tocarlo, mirarlo, olerlo y escucharlo.
Señor yavhista, permítame que le ayude a aumentar su lista de citas bíblicas 7.- No deberías permitir que una profesora te haga clases A la mujer no le consiento enseñar ni arrojarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa (I Tim 2,12) 8.- Discriminarás al que tenga malformidades "Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios; 21:18 pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse: ni ciego ni cojo ni deforme ni monstruoso, 21:19 ni el que tenga roto el pie o la mano; 21:20 ni jorobado ni raquítico ni enfermo de los ojos, ni el que padezca sarna o tiña, ni el eunuco. 21:21 Ningún descendiente de Aarón que tenga defecto corporal puede acercarse a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer el alimento de su Dios." Levítico 21:18 a 21:21 Y así podría llenar un post unas 2 veces más extenso que el tuyo en puras citas de la biblia que sólo muestran que es un manual de cómo comportarse en épocas barbáricas. Ya averigüé el por qué: porque ambos son libros de ciencia ficción que no deben ser tomados como un retrato de la realidad, el hacerlo podría provocar daño a las personas y ausencia de la realidad, lo cual involucra un deterioro mental considerable.
DIOS en su significado es una palabra muy grande, para solo acarrearla al cristianismo. Por otra parte, si uno cree en Dios a su manera, como es a SU manera, no hay un error en ello al contrario, esta 100% correcta su forma de así hacerlo.
Si crees en Dios, no deberias decir que las Sectas son todas las "religiones" derivadas del cristianismo, el cristianismo en si, es una secta, Dios jamas creo religiones para que crean en el ni permitiria que existieran como tal, tato los "evangelicos" como los "catolicos", son lo peor que le pudo pasar al mundo.
creer en dios "a su manera" implica que dios es si o si un ente imaginario o sea creado por la mente del que cree, tal como un amigo imaginario de la niñez, o tal vez solo cree en la imagen utópica de lo que le enseñaron de niño lo que es dios, ya que nadie nació conociendo a dios, a uno se lo enseñan desde niño, nuestros padres, la tv, la iglesia, la escuela, sus amigos, etc... creer en dios a su manera, de todas formas, si es en serio es un acto por lo demás estúpido.
:: Partes desde la biblia? Y antes de eso? Acaso la verdad no existía? O la verdad nace en la biblia, plasmada con las palabras que expresan, mediante el lenguaje lo que el ser humano quiere? Antes de la escritura, antes de eso no había verdad? Sólo la "verdad" que aparece en la biblia (escrita por humanos) valida o desvalida tu manera de creer? Crees que las fuentes de la creencia son las mismas? Antes de la biblia, ya la verdad ya existía. PD: Lee mi firma.
:: El origen de mi creencia de la existencia de "dios" (no se si existe, sólo creo que existe), viene de la primera oración, y gracias al pensamiento y al sentimiento mio, propio y libre, he tenido "contacto" con lo "divino". Pero eso no ha ocurrido ni va a ocurrir por lo que pensaron otros. Y otra cosa, también "he visto"... y para los que creen que la lógica es "ver para creer", les digo que están equivocados, porque la lógica es: "creer para ver".