«No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 24 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.432
    «No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta sobre el TPP11
    La jefa de la cartera de Medio Ambiente, fue sorprendida por periodista que le consultó sobre las denominadas cartas laterales del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

    [​IMG]

    Una inusual y sorpresiva respuesta fue la que entregó este viernes la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, luego que una periodista le preguntara sobre una arista clave del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

    Todo ocurrió cuando la comunicadora le consultó: ¿Cuál es la importancia que los side letters (cartas laterales) queden pactados en un proyecto paralelo, como lo planteó el ministro Mario Marcel?». La secretaria de estado, primero con una mueca demostró que no sabía de qué le estaban hablando, para luego responder «no sé que son los side letters».

    Maisa Rojas fue «rescatada» por periodista
    Ante la incomodidad de Rojas, fue otro periodista quien se dio el tiempo para explicar a la autoridad que eran las denominadas cartas laterales. «Son proyectos complementarios para darle un borde al tratado, para la solución de conflictos que era uno de los puntos que generaba más ruido al interior a la coalición».

    Asumiendo su ignorancia sobre el término, la ministra prefirió no ahondar en el tema y se limitó a decir «no me voy a pronunciar, ya lo hizo el ministro Marcel al respecto».

    La respuesta de Maisa Roja generó una ola de reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios en Twitter catalogaron el episodio como una «vergüenza», otros valoraron la sinceridad de la autoridad.




    https://lahora.cl/cronica/2022/09/23/maisa-rojas-no-sabia-lo-que-eran-los-side-letters/
     
    #1 Centurion_cl, 24 Sep 2022
    Última edición: 24 Sep 2022
    A Sin nariz le gusta esto.
  2. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    pero que manera tan grosera de seguir mostrando incompetencia papaaaa jajajaja pero si no se cansan!!!
    grau, siches, vega, rojas.... de todos sus amigues compañeres, merluzo busco con pinza a los mas pencas
    lo chistoso es que todos es que todos estos inutiles estan apitutados por el que acabaria con el nepotismo

    boric consolidando su gobierno como el peor de la historia, y dudo que un futuro presidente lo haga peor...

    borii lo ba a canviar todooo jajaja arbolito fracasado :lol:
     
    Sin nariz, MIGHTY.C, Dolce Gabbana y 5 otros les gusta esto.
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Jajajaja me recuerda al mamarracho en los debates
     
    Sin nariz, DiangeloX, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    ignorancia o simplemente falta de comunicación entre los ministerios :cafe:
     
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Aquí se demuestra la cobardía de parte del gobierno, lo manejables que son, como los maneja teiller wn...

    Si está csm está Titulada en la chile y postgrado en Oxford... No creo que sea tan weona, pero da par aoensar... La weona no quiere comprometer las negociaciones no mas, estamos hasta el pico con el ttp 11.
     
    A Sin nariz, whisky y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    como son de manual estos comunoides hijos de puta.
     
    Sin nariz, DiangeloX, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Gobierno culiao malo :lol::lol::lol::lol:

    Quedan 3 años demasiado laaaargos.

     
    A Sin nariz, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Imagínense hubiese ganado el apruEVO, estaríamos hasta las weas en weones así de pencas y pagandoles sueldazos.
     
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Y que son los "Side letters" ??? primera vez que escucho esto o_O, si es importante entonces esta ministra deberia saberlo, mal ahí
    Ahora para los hocicones que quieren que se apruebe, sabrán que de aprobarse el TPP11 será entregarle un cheque en blanco a las Trasnacionales ???
    "y eliminara los derechos fundamentales de los campesinos y dejara abierta la puerta para la privatización del producto nacional, ósea obligándolos a comprar cada año o año por medio su propio producto, peor aun hará mas difícil mantener la prohibición de alimentos transgénicos"
    La verdura sabia que era como las wueas, pero nunca tanto, algo ahora he estado leyendo, investiguen, infórmese :cafe:
     
  10. Carlitoshumberto

    Carlitoshumberto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Sep 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Igual que la convención constitucional, este gobierno caerá por su propio peso.
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  11. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    asi es , pero los aweonaos dirian "tinimu dirichu al agua po" que importa que la wea este mal escrita y nadie sepa como aplicar esas weas por su forma tan mal redactada, pero tinimu dignida pu
     
    A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Tamos cagaos, nos están pasando la tula por la jeta y ni siquiera se inmutan en aparentar que son ignorantes
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas