«No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
«No sé lo que son los side letters»: la inusual respuesta de la ministra Maisa Rojas ante consulta sobre el TPP11
La jefa de la cartera de Medio Ambiente, fue sorprendida por periodista que le consultó sobre las denominadas cartas laterales del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

23-200404_cfq5_alexis-2022-09-23T165850.732-880x500.jpg

Una inusual y sorpresiva respuesta fue la que entregó este viernes la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, luego que una periodista le preguntara sobre una arista clave del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Todo ocurrió cuando la comunicadora le consultó: ¿Cuál es la importancia que los side letters (cartas laterales) queden pactados en un proyecto paralelo, como lo planteó el ministro Mario Marcel?». La secretaria de estado, primero con una mueca demostró que no sabía de qué le estaban hablando, para luego responder «no sé que son los side letters».

Maisa Rojas fue «rescatada» por periodista
Ante la incomodidad de Rojas, fue otro periodista quien se dio el tiempo para explicar a la autoridad que eran las denominadas cartas laterales. «Son proyectos complementarios para darle un borde al tratado, para la solución de conflictos que era uno de los puntos que generaba más ruido al interior a la coalición».

Asumiendo su ignorancia sobre el término, la ministra prefirió no ahondar en el tema y se limitó a decir «no me voy a pronunciar, ya lo hizo el ministro Marcel al respecto».

La respuesta de Maisa Roja generó una ola de reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios en Twitter catalogaron el episodio como una «vergüenza», otros valoraron la sinceridad de la autoridad.

https://lahora.cl/cronica/2022/09/23/maisa-rojas-no-sabia-lo-que-eran-los-side-letters/

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sin nariz
pero que manera tan grosera de seguir mostrando incompetencia papaaaa jajajaja pero si no se cansan!!!
grau, siches, vega, rojas.... de todos sus amigues compañeres, merluzo busco con pinza a los mas pencas
lo chistoso es que todos es que todos estos inutiles estan apitutados por el que acabaria con el nepotismo

boric consolidando su gobierno como el peor de la historia, y dudo que un futuro presidente lo haga peor...

borii lo ba a canviar todooo jajaja arbolito fracasado :lol:

Aquí se demuestra la cobardía de parte del gobierno, lo manejables que son, como los maneja teiller wn...

Si está csm está Titulada en la chile y postgrado en Oxford... No creo que sea tan weona, pero da par aoensar... La weona no quiere comprometer las negociaciones no mas, estamos hasta el pico con el ttp 11.

Y que son los "Side letters" ??? primera vez que escucho esto o_O, si es importante entonces esta ministra deberia saberlo, mal ahí
Ahora para los hocicones que quieren que se apruebe, sabrán que de aprobarse el TPP11 será entregarle un cheque en blanco a las Trasnacionales ???
"y eliminara los derechos fundamentales de los campesinos y dejara abierta la puerta para la privatización del producto nacional, ósea obligándolos a comprar cada año o año por medio su propio producto, peor aun hará mas difícil mantener la prohibición de alimentos transgénicos"
La verdura sabia que era como las wueas, pero nunca tanto, algo ahora he estado leyendo, investiguen, infórmese :cafe:

Imagínense hubiese ganado el apruEVO, estaríamos hasta las weas en weones así de pencas y pagandoles sueldazos.

asi es , pero los aweonaos dirian "tinimu dirichu al agua po" que importa que la wea este mal escrita y nadie sepa como aplicar esas weas por su forma tan mal redactada, pero tinimu dignida pu

• Like
Reacciones: DiangeloX y alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.