No tenia idea, puede ser noticia por estos sinverguenzas... Kike Neira y su tropa....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
*Compañero es imposible que te cobren por eso, ya que estas colocando programas desde television abierta, a un que sea tv cable, y las cadenas de television son las encargadas de pagar los derechos de autor a la scd por poner musica de bandas que estan dentro de scd, si tu pusieras un cd de un grupo q sea parte de scd ( valga la rebundancia de scd hahah), dentro de un local, hay tendrias q pagar derechos de autor, ya que estas ocupando la musica de ellos para complementar tu negocio....

Espero te sirva la info...

www.scd.cl .. hay busca la info que te cuento...

*Yo soy musico por eso se mas o menos el funcionamiento de esto, pero no soy parte de la scd... tendrian q cortarse unas cuantas cabezas hay para ser parte de eso, unas cabezas con rastas por ejemplo jajaj

Saludos compañero

La scd cobra no importando si tienes un tv con un canal de señal abierta o cable, o si pones cds o dvds propios no importando si son de autores chilenos o internacionales, o si pones las radios chilenas...ellos se encargan de q cualquier negocio no importa su rubro pague por cualquier tipo de radiodifusion, esto lo se porq tenía un negocio de abarrotes (imaginate un negocio pequeño) y tenia q pagar esa cuota mensual o simplemente no tener ninguna radio o televisor encendido durante el horario de atencion a público, y mi ex empleador también tenía q pagar esa cuota mensual y el solo ponía cds y dvds propios y originales, y ni siquiera de autores chilenos, el solo ponía Jazz...

¿y qué pasa cuando te compras un cd original y lo colocas en tu local?, se supone que al no bajar la música de internet y optar por el disco original ayudas a cada artista, pero encuentro injusto volver a pagar por cada vez que utilices algo que ya es tuyo.

Estimado, me quedo la duda ¿cobraban por exhibir al publico dichos canales?
Creo que algó parecido pasó con los buses que exhibian peliculas. En todo caso no me parece bien. Es como que si compras un CD debes pagar para reproducirlo en publico

Este es un copy paste de la pagina de la scd

El valor de la música

La música contribuye decisivamente al éxito de muchos negocios. Por ello es importante que quienes deciden utilizar música en negocios abiertos al público, la consideren como fruto de un trabajo profesional, realizado por los autores e intérpretes de las obras. Es decir, aunque a veces no nos demos cuenta de ello, la música es un insumo que tiene costos.

En todo el mundo la música es utilizada como fondo en sitios industriales o de manufacturas, en oficinas y en negocios de venta directa al público, para producir ciertas actitudes deseadas y comportamientos específicos entre los empleados o los consumidores. Por ejemplo; mejorar la ambientación o imagen de un local, producir mayor bienestar en los trabajadores y estimular las ventas de los clientes.

Según estudios realizados en los Estados Unidos por la American Psychological Association, las personas que realizan compras no planeadas tienden a hacerlo con mayor libertad cuando se encuentran comprando en un ambiente con música de fondo

como son tan cara dura estos ctm

wns sinverguenzas no saben d aonde xuxa sacar
plata y se ponen a cobrar estupideces, si estas
pagando el tv cable te da derecho a ver cualkier
tipo de programa. Son puros ladrones estos ctm..

esa wea de la SCD son mas mafiosos, que se metan sus weas por la raja :cafe:

viejo si tu tienes contratado el servicio de tv tu ya estas listo, ellos no pueden cobrarte plata porle la compañia q muestra sus videos de musica, etc etc, ya pagaron por los derechos de autor

es un fraude asi q no pagues ni uno wn y ni pesques

puros sinverguenzas esos qliaos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.