"No vas a heredar los fondos, porque no es tu plata": la lapidaria definición de Stingo ...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 14 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    "No vas a heredar los fondos, porque no es tu plata": la lapidaria definición de Stingo sobre futuro sistema de seguridad social
    El abogado sostuvo que “el sistema de seguridad social que se está presentando ahora, claramente la plata no va a ser de los trabajadores, en el futuro”.
    [​IMG]
    En esta línea, el convencional planteó que así como el sistema de capitalización individual no funcionó, el sistema de reparto no es la respuesta.

    El convencional Daniel Stingo (Frente Amplio) explico las implicancias que tendra el sistema de seguridad social propuesto en el borrador de nueva Constitución, dejando en claro que, a diferencia del actual sistema de AFP, los fondos no serán de propiedad de los trabajadores por lo que no serán heredables.

    En conferencia de prensa en la convención, Stingo aseguro que el sistema de fondos de pensiones está siendo dejado atrás en el mundo. ¿ypor qué? Porque es un sistema que es egoista y que todos hemos visto que no alcanza cuando se junta la platita para el pago de una pensión decente".


    El abogado sostuvo que “el sistema de seguridad social que se está presentando ahora, claramente la plata no va a ser de los trabajadores, en el futuro”, agregando que “claramente lo ha dicho el Presidente Boric, la plata que la gente juntó en el sistema de AFP va a ser de ella, no se le quitará y seguirá siendo de ella, van a heredarla”.

    Por contrapartida, Daniel Stingo reiteró que “el sistema futuro será un sistema mixto, que tendrá componentes de ahorro y componentes de ahorro común, además de inversiones. Cuidado con creerse los cuentos de que el sistema de seguridad social tiene que tener un componente de ahorro propio”.

    En esta línea, el convencional planteó que así como el sistema de capitalización individual no funcionó, el sistema de reparto no es la respuesta.

    “¿Es importante que en el sistema nuevo la plata sea de los trabajadores y puedan heredarla? No, porque es un sistema de seguridad social, en que nos preocupamos de pagarle pensión a final de mes a cada uno de los que jubilan, no de que se vaya ahorrando la plata”, enfatizó Stingo.

    “Hoy día te pagas tu pensión, tú mueres, le pagan pensión a tu señora, a tus hijos menores de 18 y si no hay señora ni hijos, heredas, eso continúa porque es tu plata. En el sistema futuro no vas a heredar, ve el sistema de cajas (de compensación) no heredas porque no es tu plata, es plata para pagar pensiones”, detalló el constituyente, apuntando que “no es heredable, el sistema futuro, porque es un sistema de seguridad social”.




    https://www.eldinamo.cl/politica/No...istema-de-seguridad-social-20220513-0033.html
     
    #1 Centurion_cl, 14 May 2022
    Última edición: 14 May 2022
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Y lo dice en un tono de weona histérica, si es la weona loca de la convención que se cree un abogado la raja y más encima pierde los juicios
     
  3. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pero si nunca ha sido nuestra plata, si nos han cagado toda la vida y nos van a segur cagando este el payaso que este ....
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No tendrás nada pero serás feliz, o algo así era el lema :cafe: En fin, que fácil es ser solidario y un ser de luz con la plata y esfuerzo de otro...
     
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    4.907
    lo dice la vieja culia ignorante de la loncon, lo dice el fleto ordeñador de vergas de estigey. y aun asi hay aweonaos que dicen aprobar por que a la derecha no le gusta. :lol:
     
  6. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Tomando en cuenta que cualquier AFP "trabaja" con nuestro dinero y el de todos los chilenos, y que en caso de cagarla, ellos van a seguir ral cuál y los únicos que perderíamos somos nosotros, nunca ha sido nuestro dinero y por eso fue que durante la psndemia a estos weones les dio cagadera cuando se autorizaron los retiros porque ellos perdían capital. Y pensar que una profesora que tuve en la básica que nunca que nunca se pasó a las AFP sino que se quedó en el sistema antiguo sacaba como 500 lucas cuando se júbilo, y hablo de hace como 20 años atrás, cuando era harto dinero. En cambio las AFP le dan una cagada de dinero a los jubilados, dinero del cual uno trabajo toda su vida para conseguirlo. Será justicia (sic).
     
    A hellcat_cl y Kuiyt les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Desde el principio se sabía que con el nuevo sistema de pensiones íbamos a tener que mantener vagos, en fin .. siempre nos han puesto el pico en el ojo, una vez más no quiere decir.
     
    A Shooterzorron, MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    Y luego llegan los Monkis con la contraparte " eh pal ziztema nueo, foshiom mentirozooo. Vo no nah entendí nahhhhh"
    Ya... déjame así nomás CTM...sácate la csm trabajando en el sistema nuevo para pagarle pensión a weones que no trabajan y tendrás 250k piso mínimo.... :lol::lol::lol::lol:
     
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    Es fácil recibir una buena pensión cuando la pagamos el resto de los Chilenos, los viejos que todavía están vivos y sacan una buena pensión del sistema antiguo se paga con impuestos porque el sistema de reparto siempre tuvo un déficit crónico que se financiaba con deuda publica y emisión monetaria . Me voy a cagar de la risa cuando los mismos que piden el fin de las AFPs tengan que pagar imposiciones del 25 % de su sueldo bruto y cotizar a lo menos 20 años para recibir una pension .
     
    MIGHTY.C, hellcat_cl, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Hay algo que nadie dice del sistema antiguo, que para obtener una pensión debías cotizar una cierta cantidad de años, de lo contrario no recibías ningún peso, cero (una parte de la población no obtenía nada).

    Ahora yo no sé cómo lo van hacer con un sistema de reparto dónde la pirámide poblacional no da para mantener a los inactivos, ya lo han advertido académicos de distinto signo.
     
    A jotage23 le gusta esto.
  11. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Entiendan capitalistas rojos y progres al peo, la Derecha no es todo Chile y esa lucha va a perjudicar a todos por igual y esta más que claro a los que tienen menos recursos.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Dijo claramente sistema mixto de ahorro y ahorro común. Sigue siendo un error. El estado debe crear incentivos para el ahorro previsional. Ejemplo, previred es un real paja para que un ciudadano deposite dinero a su cuenta. Entonces es mas facil ir a cambiar el celu y el smart que ahorrar.

    Quienes no logren una pensión decente, deben recibir complemento del estado vía presupuesto. No vía ahorro de otros trabajadores
     
    A hellcat_cl y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas