“Nos vamos al subdesarrollo”: ex presidente del Banco Central advierte sobre jornada de 40 horas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 7 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Vittorio Corbo hizo un llamado a terminar la discusión del proyecto y a centrarse en "cómo aumentamos la productividad, cómo aumentamos la flexibilidad".


    El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, se refirió al proyecto que impulsa la diputada Camila Vallejo y que busca reducir las jornadas de trabajo de 45 a 40 horas.
    [​IMG]
    Consultado en Radio Pauta por el hecho de establecer este tipo de discusiones, en medio de la situación económica que vive el país, indicó que “primero discutamos en Chile cómo aumentamos la productividad, cómo aumentamos la flexibilidad… O sea, no nos saltemos etapas”.

    “Uno no puede poner la carreta antes que el caballo. Hagamos los acuerdos que permitan aumentar productividad y cuando aumente la productividad, no vamos a necesitar trabajar tantas horas, eso viene con el desarrollo pero no al revés“, agregó.

    En ese sentido, Vittorio Corbo advirtió que “si empezamos aquí, nos vamos a ir al subdesarrollo” con la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

    Fuente - https://www.eldinamo.cl/nacional/20...o-central-advierte-sobre-jornada-de-40-horas/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Raiden, ale_pro87, nickspeed y 5 otros les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Para un pais que no le da valor agregado a sus productos es realmente un disparo a los pies, ya quiero ver como arrancan esas ratas zurdas...
     
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es bla bla blan
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La flexibilidad laboral es la mejor solución, que cada persona trabaje el numero de horas que quiera.
     
  6. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    Viejos patrones de fundo sembrando el terror para variar
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Pusiste una lista de países que tienen alta productividad. Por ejemplo, en Noruega los trabajadores producen US$ 83 por hora, en Luxemburgo US$ 98. En Chile, en cambio, se producen US$ 27 por hora. A eso se refiere Corbo cuando dice: “Uno no puede poner la carreta antes que el caballo. Hagamos los acuerdos que permitan aumentar productividad y cuando aumente la productividad, no vamos a necesitar trabajar tantas horas"
    Tienes que relacionar horas trabajadas con productividad. No puedes mirar las horas de manera aislada, como haces al poner de ejemplo a esos países.
     
    A Sturm y Ulrich007 les gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Habria que preguntarse entonces por que el trabajador chileno es menos productivo. Respuesta: largas y extenuantes jornadas laborales, con sistemas de hasta 6 por 1 en algunos casos, viajes de hasta dos horas entre casa y trabajo y viceversa. Lo anterior redunda en poco tiempi libre para el ocio y para compartir con la familia.
     
    Jolkillo, eddi - ondo, flakish y 5 otros les gusta esto.
  9. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Descripción gráfica, están asustadas las ratas mimadas de los empresarios... si aprueban las 40 hrs. les vana a reducir las coimas mensuales
    [​IMG]
     
    Jolkillo, eddi - ondo, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Lo venezolanos se merecen las 40 horas de trabajo. Admitanlo, ellos si que trabajan.

    El resto quiere puros puestos de gerentes y ganar millones gracias a su educación gratuita.
     
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Te doy la razón en ese punto, acá casi no se da valor agregado, pero no es culpa del trabajador.
     
    A Sturm le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Sin contar que la remuneracion de esos paises es incomparable a la de aca, pero eso a @Rock Strongo siempre se le olvida,

    y la culpa de la baja productividad es solo de los trabajadores?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas