Vivió tres años a su lado en un asilo de ancianos sólo para acompañarla. Ahora la quiere de vuelta en casa.
Es una noche de 1974 y micro segundos antes de dar el vistazo que está a punto de librar, la vida del militar Hernán Silva carece de algo que desconoce: nunca ha estado enamorado y lo constata apenas fija sus ojos en Olga Fuentes, cantando en pleno escenario del Club Militar.
Ahora sabe perfectamente lo que viene a continuación: se enamora. La enamora.
Se retira de la milicia. Trabaja en cualquier cosa. Se casan. Son intensamente felices hasta el año 2002, cuando el Alzheimer comienza a afectar a Olga con episodios inverosímiles y repentinos: le cobran dos mil pesos y paga 20 mil en la peluquería dice que preparará arroz y sirve tallarines, toma la micro equivocada y se pierde.
El año 2008 Olga debe ser llevada a un hogar de ancianos y Hernán, completamente sano decide irse con ella.
Llegan al hogar San José, en Las Condes, y así viven tres años.
Hernán le muestra fotografias. Olga sólo recuerda algunos rostros.
A comienzos del 2011 una reacción violenta de Olga obliga a su neurólogo a tomar una decisión. Hernán no puede vivir más con ella. Regresan a Villa Alemana, separados.
Habla Hernán:
"Voy a visitarla todos los días al hogar donde ella está. Yo arriendo una pieza porque la casa que teníamos acá tuve que arrendarla. Muy grande para mí solo. Llego a las 4 de la tarde, ella me reconoce y tomamos once.
Le muestro fotos y salimos a pasear. ¿Pero sabe cuál es mi esperanza?
Poder vivir con ella nuevamente.
En abril tenemos un control con el neurólogo y le pediré que me deje vivir con ella. Que vuelva conmigo a la casa.
Sé que es difícil, y no sé si soy un hombre perfecto o un egoísta.
Solo se que la amo y lo intentaré hasta el final".

Esta historia, chilena, me recordó a una película que quizá hayan visto y si no, deberían para comprender un poco el Alzheimer desde una perspectiva diferente.
La película se llama: El diario de Noa, The notebook o Diarios de una pasión (es conocida con cualquiera de los 3 nombres).-
FUENTE:
LUN.COM