Sí, pero mas que nada me estaba contextualizando en el caso HIPOTÉTICO y casi EXTREMO que quieran venir a Chile, Hypothermia es una banda medianamente conocida, no así Psychonaut 4, que no es conocida, además que como bien dijo mi novio querido, que conversa casi siempre con el vocalista de P4, no tienen ni idea de la escena que hay acá en Chile y en general en Latinoamérica, entonces: Será factible y conveniente para ellos venir para acá? , Cuánto publico iría al concierto? , El valor de las entradas, sería suficiente para costear las bandas?. A eso mas que nada me refería.
Lo mismo paso hace un poco más de un año, que se rumoreaba que vendría Shining y estaban haciendo casi una encuesta para saber cuantos fans tenían acá. ¿Y que paso al final? Absolutamente nada.
Por eso es más fácil que nosotros viajemos![]()
Depende. Generalmente, las bandas UG no viajan directamente a un puro país. Suelen realizar giras por el continente, por lo que los productores interesados pueden irse contactando y poniéndose de acuerdo para los pasajes entre los distintos países, lo que abarata costos.
En cuanto a lo de bandas menos masivas, yo cacho que quien se vaya a jugar por traer alguna banda, a menos que sea una sandía calada, cacha que no es mucho el margen de ganancia, si es que hay ganancia alguna, de hecho. Depende en las fechas dispustas a realizar por la banda y varias cosas más. Si aquel fuera un criterio para no traer bandas, Absu jamás vendría y solamente nos repetiríamos a Cannibal Corpse y Maiden año trás año.
Y en todo caso, me parece que toda esa hueá de Black Metal Emo y Deprésivo ha estado bien de moda últimamente, así como esas bandas colipatas de Shoegaze Black Metal como Alcest.

Esta de moda calificar a todos de emos o huecos al dsbm siendo k es la corriente k mas ha evolucionado dentro del bm y la mejor posicionada en recastar elementos de otras tendencias haciendolo un genero rico y variado. "MODA" como decia graf ¿por los decena o centena de fans k va a sus conciertos?. No hablamos de chemical wedding ni bandas emo death/core de ojos delineados k apoya la mtv. SAD![]()
Erzsébeth Bathory;24282562 dijo:No pero lo mejor es apoyar el culto al chivo y mirar penes dibujados, puta que la gay![]()
No lo digo por el rescate de otros géneros. Me encantan bandas de Black que mezclan su música con elementos como el Punk, como es el caso de Bone Awl, Raspberry Bulbs o Kvelertak (o una chuchá' así), por poner un ejemplo. En realidad, es un comentario bien a la ligera, resultado de las fotos que he visto de las bandas y carátulas.
Ejemplifico:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por lo demás, no tiene que ver con cuántas personas vayan a los conciertos (si es que tocan en vivo), sino que con cuánta gente de un tiempo a la fecha escucha el género, ya que es entre los oyentes donde se ha vuelto relativamente "popular" (tomando en cuenta las proporciones y que hablamos de música que, dentro de todo, sigue siendo under).
Ahora, si volvemos tocar el tema de rescatar elementos de otros estilos, también hay que ver hasta qué punto puede hacerse, ya que si mezclo Polka con Black Metal, como prácticamente hicieron en su momento Nokturnal Mortum (otro comentario ligero, por si acaso), es nefasto. Pero, por ejemplo, tomamos a Grand Belial's Key, que utiliza elementos de los demás estilos de Metal y Hardcore, mayormente, y tenemos una banda sobresaliente. Igual es una cuestión relativa y bien subjetiva y admito (y me enorgullezco) ser bien cerrado de mente cuando se trata de Metal.
Bueno, por último, he escuchado hueás como Xasthur, Nyktalgia, Hypothermia, Lifelover, etc... ya que tengo amigos y conocidos que están pegados con la volada, y las encontré como el mazo. La única que rescato es a Abyssic Hate.
20 carátulas, de mis discos favoritos (y un par que me compré hace pco). Cuente los manguacos de chivo y me comenta:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Demonios, cráneos, chivos en zunga de cuero, cruces invertidas, ángeles empalados, corpsepaint, rayos, etc, etc, etc... ¿Cuántos nepes pudo apreciar?
Admito, en todo caso, que tengo discos en los que pueda aparecer la ocasional corneta de chivo, como el demo de Goat Semen (incluso tengo la polera), y el split de Goat Semen con Sabbat, y un par más, pero son los menos y no son un factor decisivo cuando voy a adquirir un disco, ni representativo de mi orientación sexual.
Saludos.
Hævntørst;24288888 dijo:Es un auge que todo eso haya pasado, de hecho cuando el Black Metal "se formó" también existió aquella "moda" de que a todos les gustara (no todos, no generalizo) pero pasa lo mismo que acá está pasando, si nos damos cuenta el Black Metal la última década tomó muchas formas, hablamos de Black Metal / progresivo, Black Metal/ shoegaze, Black Metal / etc y etc y para de contar. Entonces... ¿no será lo mismo?
Es que se están tomando muy a pecho lo de moda, la cual no ocupe necesariamente con la intención de denostar el género (para ese efecto utilicé la palabra Emo). Con el tiempo hemos podido observar distintas modas, siendo las más actuales el Doom Metal Tradicional y el Death Metal Old School, principalmente basado en las bandas suecas que grabaron en Sunlight Studios. Por un lado, apesta tanta hueá de repente, pero, por otro, el que realmente importa, obtenemos varias excelentes bandas de entre el lote.
En cuanto a formas, estilos, mezclas y demases, como dije anteriomente, depende...
Perdon, tu lo dices por la corriente sueca ???, personalmente pienso que cuando salio el album "Slaughter of the soul" de At The Gates, muchas bandas, para no decir todas, querian sonar como ATG, a mi nunca me ha gustado mucho ese Death metal mas europeo, salvo que una u otro banda y disco, soy mas seguidor del sonido americano en cuanto a Death Metal, pero eso de generalizar al DM en su totalidad como moda, lo dudo...en cuanto al Black Metal en este foro he aprendido mucho las distintas corrientes de este y he descubierto muchas bandas que son la raja y que tienen mucha influencia de Black Metal con otros estilos que soy fanatico, pero tambien se que existen generos del BM mas populares que tambien se han transformado en moda, pero como dije anteriormente, no en su totalidad...
Hævntørst;24288986 dijo:Es que el viejo el único Death Metal sueco que conoce es ATG jajajaja siempre saca el mismo ejemplo.