[Noticia] whiskas y el daño renal, mito?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tilako, 8 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vikthorne

    Vikthorne Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    0
    ooooooh no sabia eso del whiskas!!!! mi gato esta comiendo eso ahora, antes comia catshow... pero solo lleva un mes con el veneno eso asi ke se lo cambiare al toke!!!!!!!
     
  2. kinkiplu

    kinkiplu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ESTE ES MI PRIMER POST!!!.... Yo tuve un gato que murió por comer Whiskas, al pobre se le tapó la uretra con cristales de sal, es super doloroso para ellos ya que teniendo la vejiga llena de orina, que no pueden evacuar, porque tienen un tapón que les impide hacerlo. La veterinario me explicó que todos los alimentos que venden en el super son malos. También me dijo que el menos malo es justamente el purina. La doc. me decía que el darle este tipo de alimentos a los gatos es como que nosotros comiéramos todos los días en el mcdonalds, son comidas sabrosas, que cumplen los estandares de calidad, en cuanto al consumo diario que debemos tener de grasas y sodio, permitidos por la ley, pero que si son consumidos cada día como única fuente de alimento mata!!!. Por esa razón y aunque sale un poco más caro, prefiero comprarle a mi gato, el Royal Canin, que a fin de cuentas, aunque es más caro, te significa un gasto enorme en el veterinario, porque son comidas que hacen un real aporte nutricional. Previniendo enfermedades de variados tipos. Espero te sirva el comentario. Saludos
     
  3. kamikaze_skull

    kamikaze_skull Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso!!!! era...... Royal Canin light...... es lo mejor..... y esa la venden solo en veterinarias
     
  4. n3ar

    n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sabía eso, pero como tengo gatos de raza (persas) estoy como en la obligacion de darles proplan que es el equivalente al royal que son comidas premium, asi que espero nunca tener problemas, a demás creo que al final lo barato siempre sale más caro =(
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    No sólo esa variedad. Hay muchísimas de acuerdo a las necesidades del gato...indoor, fit, para gatos de raza, para gatos con problemas de cálculo, para que tengan pelo más lindo, etc.

    Y tan caras no son, porque donde es buena comida, el gato come menos cantidad. Además, su caca es menos olorosa y su orina también.
    Y no es sólo Royal canin, porque que hay una variedad tremenda de comidas premium.para elegir, y que no sólo son vendidas en veterinarias (que cobran bien carito). Mucha gente animalista vende estas comidas e insumos de aseo, y a precio conveniente.
     
  6. Kenyss.princess

    Kenyss.princess Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    :O no sabía.. menos mal que mis gatos son mañosos y cuando les compro whiskas no se comen todos los granitos.. los seleccionan.. asi que comen champion o purina :)
     
  7. kamikaze_skull

    kamikaze_skull Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente hay muchas variedades segun el tipo de vida del minino.... yo decia que eso come Julito http://www.facebook.com/profile.php?id=100000656889599

    saludos!!! y cuiden sus mascotas
     
  8. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    No es mito, es real. el sabor a lo mejor les gusta pero les hace daño.. la mejor del mercado en chile es purina catchow ademas que les da propiedades visibles.. es cosa de comparar el pelaje, sin duda la mejor comida y recomendada por veterinarios ;D
     
  9. bebedor compulsivo

    bebedor compulsivo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    mi gato comia solo mykatt ..un dia no encontre en ningun lado.. le compre whiskas y al tercer dia empezo a orinar sangre..lo lleve al veterinario y me dijo que ere por aberle dado whiskas.... me dijo con estas palabras... uno de cada tres gatos prefieren whiskas y uno de cada tres gatos que prefieren whiskas...vienen a mi consultas por lo mismo que tu
     
  10. >X<

    >X< Invitado

    No tengo gato, pienso tener uno, lei lo que dicen y la mayoría dice que el whiskas hace mal... sorprendente.
    ¿Esto del daño renal etc. también se aplica a los perros? ¿Les hará mal más el Pedigree que otros alimentos?
     
  11. CHICA FREAK

    CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    52.896
    Me Gusta recibidos:
    30
    :O
    no tenía idea menos mal que no les compro whiskas a mis gatos :S
    yo les compro champion cat o master cat y cuando ando con poca plata
    la comida más barata que pillo
    está bueno saber esto eso si gracias por avisar :)
     
  12. daniela.grob

    daniela.grob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy equivocada, puedes buscar en internet mas información de la enfermedad, se llama FLUTD, como dije es mas común en gatos machos que hembras, la mayoría es de origen desconocido, pero se sabe que un predisponente importante son los alimentos secos con altos contenidos de magnesio, ya que si la orina no se concentra, no se forman los cristales que después formaran las piedras que tapan la uretra del gato.

    Quizás tu gato es una excepción en la ingesta de agua.

    Obviamente que los alimentos como el royal canin o el hills r/d son ideales, pero no todo el mundo tiene la capacidad económica para comprados este tipo de alimento a su gato, solo estaba dando una manera mas asequible de evitar una de las causas de este problema.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas