Nuestro pasado, presente y futuro

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 5 Oct 2019.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Nuestros abuelos y padres, la mayoría tuvo la dicha de trabajar solo para su casa, sin comodidades, ni lujos, pero pudieron tener su vivienda propia, en esos años sin créditos, algunos con subsidios, otros a pulso y pala, esforzándose por el futuro de sus hijos, sin preocuparse de la propia vejez de ellos,
    personalmente los admiro, ahorraban la última gota de agua, ahorraban hasta el último peso...
    hoy son otros tiempos, le damos importancia a una mejor comodidad pero no a la estabilidad, no tenemos la costumbre de ahorrar, porque a veces no se alcanza ni a terminar el mes, el alto costo de la vida nos ha tenido en cuatro patas varias veces, pero dándole preferencia a la comodidad siempre, la
    mayoría de nosotros tenemos educación superior, estamos sin trabajo, trabajando a medias o ejerciendo en áreas nada que ver, muchos esperando herencias de abuelos y padres, pero con autos del año, viajando por el mundo, endeudados hasta el cuello, viviendo mantenidos de la mamita y el papito, para muchos de nosotros el tener hijos es un desafío, no un sueño, es un gran miedo, no estamos dispuestos a postergar el último iPhone, a cambiar el auto, comprar zapatillas de marca y ropa a criar un hijo... Desgraciadamente ni si quiera estamos dispuestos a pagar un arriendo de casa, no se puede simplemente, sobre todo en Santiago, donde un departamento estudio cuesta más de un sueldo mínimo, que a parte te pidan 3 meses de adelanto, mes de garantía, pagar al corredor de propiedades, etc. Que sea imposible vivir con 1 millón tranquilamente, personalmente me preocupa para nuestras futuras generaciones, nuestra vejez, si bien puede que nuestra jubilación aumente, pero pensar que todo subirá de precio y al final será la misma mierda de siempre.
    No tenemos la valentía de luchar por nuestra estabilidad económica y política de país, menos voluntad para cambiar nuestra mentalidad, el futuro se ve difícil.

    Me doy cuenta que somos verdaderas máquinas de la ignorancia y perdimos el sentido de la vida, al fin y al cabo somos animales inteligentes, que estamos perdiendo la capacidad de razonar y pensar que también pertenecemos a la naturaleza.
     
  2. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    La vida antes era menos costosa que ahora, me da la impresión, al menos por lo que me ha contado mi abuelo, que pasó varios años de abundancia siendo sólo jardinero, pero al menos el sueldo le alcanzaba para todo, claro sin lujos, pero vivían bien.

    Yo no tengo mucha experiencia respecto al costo de vida hoy en día, aunque pronto se avecina, ya terminando mi carrera. Pero algo claro es que la gente actualmente busca vivir con mayor comodidad y un standard de vida más alto, y eso requiere más dinero.

    Qué nos depara el futuro?, no lo sé, pero está complejo el panorama, al menos con respecto al sueldo mínimo, que dudo que se pueda subir tanto, ya que la gran pregunta es si las empresas podrían pagar un aumento sustancial del sueldo, sin verse afectada.

    Y bueno, tampoco es que esto del aumento de precios suceda sólo en Chile, es en todos lados, es cosa de buscar el precio de un departamento en Londres, Vancouver, Tokio, o los problemas que tienen los países asiáticos con los nanodepartamentos. Creo que al final depende del estilo de vida que quieras llevar además.
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    es un tema generacional. Las mayoria de los abuelos fueron gente de esfuerzo porque durante la niñez de ellos fueron pobres por eso tienen esa importancia a cada peso que gastaban y cada cosa que compraban la hacian rendir al maximo, siempre tratando de mandar a arreglar las cosas...no desechandolas y comprando otra cosa. Nosotros por otro lado como han dicho en muchos lados somos la generacion del consumismo, de gastar lo que no tenemos para satisfacer necesidades inventadas por otras personas.