Nueva aplicación para trabajar con las tarjetas BIP (Mifare Classic 1K)

Discussion in 'Smartphones y Tablet's' started by user19bip2014pro, Oct 27, 2014.

1. user19bip2014pro

user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

en el sector 0 solo va el ID del chip y el ID de la tarjeta. nada más. por otro lado, en el sector 6, 7 y 8, solo va el saldo duplicado 2 veces por sector, específicamente en el sector 8 esta el saldo para las bip normales. los otros 2 sectores de saldo son utilizados por otro tipo de bip. como TNE y pase de básica. eso esta en estudio... la limpieza no afecta a estos sectores. solo limpia todos los demás sectores, en donde se van modificando según utilizamos la tarjeta. para que de esta forma queden como tarjetas recién compradas (Nuevas)...

2. hernan.portalnet

hernan.portalnet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

He estado atento a tus publicaciones, y agradezco tu app, pero me cabe una duda sera en esta misma linea donde subiras la version actualizada?

3. Darkang3l

Darkang3l Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Amigo, en unos posteos mas atras hay unos usuarios que indican que al cargar sus Bip con tu aplicacion, al ir a validarlas al metro o micro estas se bloquearon, tu sabes cual puede ser la causa o la idea es utilizar tu app solo para el tema de clonado?

4. user19bip2014pro

17/41

así mismo como también se bloquearon con la app PuntoBIP 1.1, 1.5 y 1.6.. eso puede ser solo por que cargan montos cerrados ($10.000, $20.000, etc..) esto no se debe validar... simplemente se carga la tarjeta, y se usa en la micro o en el torniquete de las estaciones de metro.. por ningún motivo (en lo personal) me he dirigido a "valida" la carga.. ya que la carga se encuentra en la tarjeta.. no en el sistema.

Cuando las tarjetas se bloquean, simplemente es por que el sistema las bloquea.. no la aplicación.. en toda la memoria de las tarjetas no hay ningún sector que indique que estas se han bloqueado.. pero si, cada vez que pasamos, quedan rastros en la tarjeta... por lo que allí puede causar el bloqueo.. por eso implementé la opción de "Limpiar Tarjeta", para que esta quede como nueva pero manteniendo su ID original y su saldo original. En todo caso mas atrás explico que "tarjeta bloqueada" y "tarjeta inválida" no es lo mismo. las tarjetas inválidas se pueden reactivar simplemente "clonando" cualquier otra tarjeta válida. ya que en la versión anterior, esta opción de "limpiar tarjeta" tenía un error, error que ya se solucionó en la nueva versión que estoy trabajando.

Con respecto a la publicación de la nueva versión... la publicaré en un Nuevo Hilo (post) dentro de esta misma categoría "Programas / Celulares"...

con respecto a los bloqueos. no es problema de la aplicación, ni de Punto BIP (en cualquiera de sus versiones) ni de esta NFCBIP2.

Nota importante: ojo que la nueva aplicación se le cambió el nombre, ántes era "NFCBIP2" y ahora pasará a llamarse definitivamente "NFCMIFARE+", ya que mas adelante estará disponible en GooglePlay, mientras tanto se irán publicando las nuevas versiones en nuevos post de esta categoría... esta app será una herramienta con multitud de utilidades para trabajar con Tarjetas Mifare de distintos servicios nacionales y extranjeros, como también con tarjetas nuevas de las blancas, y llaveros Mifare de 13,56Mhz versiones normales y especiales. Otro detalle, esta nueva aplicación contendrá la mayor cantidad de utilidades de código libre dentro de la misma app, siempre y cuando sean utilidades realmente interesantes y útiles.

5. Leoluch

Leoluch Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Déjame cachar si entiendo (sorry soy un poco/harto lento), la app nfc bip 2.0 sirve para clonar las tarjetas, bueno eso lo tengo claro, ¿como funciona? tengo que tener o comprar una tarjeta "legal" y clonarla a una tarjeta y/o llavero para poder usarla a diestra y siniestra, dejando como "modelo a copiar" la tarjeta que compre "legalmente", por otro lado al momento de clonar tarjetas nuevas o llaveros tengo que cambiar el numero de bip (me imagino que seria uno aleatorio) y eso seria todo, a ver si alguien me corrige por favor :)

Saludos

6. user19bip2014pro

17/41

asi es, la opción de clonar copia todos los datos de alguna tarjeta "original / maestra" a otra cualquier tarjeta, copia todos los datos. por lo que si quieres, una vez clonada. puedes cambiar el ID de la tarjeta, o poner un nuevo saldo. dejando intacta la tarjeta "original / maestra", lo otro, no es necesario comprar una tarjeta nueva.. simplemente tomar una tarjeta válida de uso diario. o cualquier otra tarjeta.

tengan en cuenta que Metro cobra aprox. $1.400.- por cada tarjeta, y si buscan en internet, aquí en santiago las venden nuevas (blancas sin estampado ni diseño) a unos $450.-.. por lo que tener una legal les servirá para obtener siempre los datos de una tarjeta "virgen",, para solo ir usando las tarjetas blancas o de llavero... es cosa de usar la imaginación en distintas situaciones...

7. Darkang3l

Darkang3l Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Amigo, tienes mas menos una idea de cuando o que dia estarias liberando aca la nueva version de tu app para estar pendiente ese dia y no llegar despues y encontrarnos con que el link ya murio o que la aplicacion ya fue retirada.

8. Leoluch

Leoluch Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Gracias por la info, igual tengo otras preguntas (sorry por lo insistente), ¿que sucede si clono una tarjeta invalida o bloqueada?, ¿la podre usar normalmente o esta también estará invalida o bloqueada? ¿solo puedo clonar una vez una tarjeta plop a una blanca? y ya que cachas harto del tema, te hago la ultima pregunta XD hoy en la mañana utilice esta app nfcbip 2.0 para cargarle la bip a mi mina, pero cuando llego al metro se le bloque, por que pudo haber pasado eso?

saludos no molesto mas 8)

9. xtremixt

xtremixt Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Alguien que me de la apk se la he pedido a varios pero nada, sean solidarios...

10. jose miguell

jose miguell Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Hola a cada uno.
    Por alguna razon la app, no me funca para tarj. congelada o saldos negativos, siempre mensaje "tarj no valida".
    Lo que significa que no sirve poner valores de carga, ya que es otra zona o bloque involucrado.
    ( a modo de comentario solamente, deja todos los sitios)

#106 jose miguell, Nov 4, 2014
    Last edited: Nov 4, 2014
  11. orion91

orion91 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Holi a todos!! les contaré mi experiencia con las APP, pero antes que nada darle las gracias a evilz3r0 quién compartió la APK conmigo :)..........les cuento: La primera app que alcancé a bajar que sineramente no se que versión es....supongo que será la 1.1 (fué la primera), durante los 5 primeros diías no hubieron dramas todo perfect....hasta que kuuueck! kagé, y si fuí uno de los taraos que se les ocurrió cargar su pase XD. Despues cuando descubrí la otra app, la 1.6 traté de hacerlo nuevamente sin exito. Y gracias a la APK 2.0 hice lo siguiente:
    Compré una tarjeta $1.400 con $1.000 de carga, cloné los datos de ésta a otra de las que me habian "bloqueado", la limpié con la opción de "limpiar tarjeta", le cambié el saldo y le cambié el nº de Bip y puffff funcionó sin dramas en el metro y micro. Pero luego en otro viaje la pasé x el metro y salió el mensaje "Tarjeta no habilitada", por lo cual dije ooouu shit!!! asi ke después volví a limpiar la tarjeta clonada, le copié nuevamente los datos de la original cambiandole el saldo y el numero de Bip y funcionó denuevo sin dramas. Eso almenos es lo que puedo explicar, si a alguién le sirve esta info Genial. Salu2 para todos :)

12. smowtion

smowtion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

estimado, durante 3 semanas use una tarjeta bip, siempre cargada con mct y montos bajos (5480, 3160, 4220) hoy pase por una micro y me tiro tarjeta bloqueada, la revise y paff sector 4 y 9 muertos.

no quiero decir que tu info este del todo mala, pero tambien hay que advertirle a la gente que no la use con 100% confianza, aca lo que todos queremos es gastar lo menos posible (y no vengan con weas, todos quieren eso o no estarian aca).

yo propongo testear estas cosas con llaveros o tarjetas blancas, si les bloquean pierden $500, una bip sale $2100 con carga minima.

pd: perrito siga con la app, esta excelente.

#108 smowtion, Nov 4, 2014
    Last edited: Nov 5, 2014