Información Ocupación de cama crítica alcanza el 91% en la región Metropolitana

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 17 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que si bien existe un aumento de demanda, también lo ha hecho el número de camas disponibles.


    En el marco de un nuevo balance nacional por la pandemia del coronavirus, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al nivel de ocupación de cama crítica, la cual alcanzó un preocupante 91% en la región Metropolitana.

    "Efectivamente tenemos una ocupación de 91% en la región Metropolitana, y a nivel nacional de un 79%", detalló.


    En esa misma línea, la autoridad explicó que "esto implica tener más de 500 ventiladores disponibles. Y esto no es estático, lo hemos ido aumentando diariamente. Ayer, solamente en la región Metropolitana, tuvimos más de cuarenta camas adicionales de Cuidados Intensivos habilitadas, como es el caso del Hospital Metropolitano".

    "Pero así también lo ha realizado la Posta Central, el Hospital Sótero del Río y tantos otros hospitales de la región Metropolitana y del país, que diariamente hacen un esfuerzo gigantesco para ir aumentando la cantidad de camas y con ese objetivo darle el cuidado a cada uno de los pacientes que lo requieren", concluyó.

    [​IMG]

    Último balance
    El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile, informando 2.353 nuevos contagios, por lo que a cifra total desde que inició la pandemia alcanza los 43.781 personas.

    De ellos, 2.024 fueron personas sintomáticas, mientras que 329 se consideraron como astintomáticas.

    En cuanto a los fallecimientos, en la última jornada 29 personas perdieron la vida por la enfermedad, llegando así a 450 fallecidos en el país por COVID-19.

    Se trata de la cifra diaria más alta hasta el momento desde el inicio de la pandemia, superando la de la jornada de este sábado, cuando se llegó a 27.

    Además, se informó que 19.213 personas son consideradas como recuperadas, mientras que 769 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

    De ellas, 624 están utilizando un ventilador mecánico (hay 569 de estos que se encuentran disponibles) y 131 pacientes se consideran en estado crítico.

    Finalmente, en la última jornada se llevaron a cabo 13.171 exámenes de PCR, llegando a un total de 363.496 desde el inicio de la pandemia.

    https://www.24horas.cl/coronavirus/...anza-el-91-en-la-region-metropolitana-4181703
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Y en las capitales regionales la cifra no es mucho mejor. Se dan cuenta como al gobierno se le advirtió todo esto y por pura soberbia ideologica hicieron todo lo contrario? Pasar de ser un gobierno inactivo frente a la pandemia, a uno mediocre.. ahora estan resultando un gobierno dañino
     
    A Jolkillo, dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo peor es que las regiones que han mantenido una ocupación baja van a verla aumentada por que tendrán que recibir a pacientes desde otras regiones, especialmente desde la metropolitana.

    Lo irónico es que un par de días antes de que esto apareciera en la prensa se discutió acá en el forucho (y, por cierto, se le hizo saber al ministro mañalich en su cara también) y los defensores del gobierno lo negaron de todas las formas posibles a pesar de plantarles los datos en la cara.

    No les importa la salud de la gente, mucho menos les importa la verdad, sólo les importa mantener el poder.
     
    A Jolkillo y dansleeper les gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Que ha propuesto la izquierda?
     
    A jose386 y BoLSa_E_MieRDa les gusta esto.
  5. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Celebrar que tienen un argumento para presentar otra AC Piñera, porque como se ocurre pues hombre... La izquierda lo hubiera hecho maravilloso, con muy pocos muertos como en China y en otros paraísos donde la democracia fluye como el maná.
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    Todos fijemonos en lo que la izquierda esconde

    Al comienzo de todo decian que el covid era tongo de piñera

    Han hecho 3 grandes marchas sabiendo del covid

    Y cuando cuando copiaron la moda de las cuarentenas, chile ya las tenia

    La izquierda no tiene ningun argumento porque solo llora y lo critica todo a todos
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    100% colapso

    91% no hay colapso

    Este tema demuestra que a mas de 2 meses en el sistema de salud chileno no hay colapso.
     
  8. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Así es mi estimado, la historia demostrando empíricamente que los comunistas no sirven para ninguna rehueá, más que para enajenar a las masas.
    Comunachos tropa de sacos de hueas, Pinocho nos salvó de una dictadura marxista, en buena hora.

    Y pensar que hay sacos de hueas amarillos a cagar, te dicen...

    No soy de izquierda, ni de derecha...
    Pero... Sipo #Apruebo.

    :qloco:
     
    A Kree007, ALam.- y Grandepancho les gusta esto.
  9. deathxblow

    deathxblow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    52
    apareciste mata 'e wea... el poto con moco mas grande del portal.
     
    A Raiden le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Porfavor donde estan las declaraciones del señor ministro donde decia q estaban preparados para el peor de los escenarios de esta pandemia
     
  11. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ayer mencionaron que habían 440 ventiladores disponibles...hoy 560 ... El gobierno se ha preparado para esta situación, de hecho anunciaron que Mayo es el mes más complejo.
     
    A Kree007 y jose386 les gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Mañalich y Coronavirus: "Si llegamos a tener 430 mil casos, estamos preparados"

    menos mal faltan 400 mil casos para q el sistema colapse........ wait!
     
    A dansleeper, Hatuey y Dubo les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas