La superación personal es un cuento neo-hippie, que inventaron los cuicos para poder comprar la iluminación espiritual.
No es raro que se de mucho en esas castas, que las hueonas sin nada que hacer pasen en la cagá de Yoga, donde el maestro tulón les habla de la paz interior y meten a sus hijos a colegios con educación "mejorada" con metodos hippientos como el Montessori, donde te dicen que si retai a los cabros culiaos se traumatizan y se ponen violadores.
Una persona que gana 200 lucas, tiene que pagar educación, comida, cuentas y sostener su hogar, va a andar preocupada de la cagá de "superación personal"? Mis pelotas.
La gente real no anda pensando en la superación personal. La gente real vive, tiene problemas, se acuesta raja, ama a sus hijos, odia a sus hijos, los vuelve a amar, odia su pega, ama su pega, ganan poco, ganan mucho, sienten envidia, sienten pena, se ríen del jefe, les da cagaera, ven un partido de fútbol, etc...
Anoche estuve hablando sobre la hueá de superación personal con alguien que aprecio mucho y de repente me dijo, que terminara luego alguna hueá, porque estudiar me va a realizar como persona... (Me va a realizar como persona...) Como si yo no fuera una persona ya, como si todo lo que he vivido vale callampa. Bueno, se lo dije, le dije que para mi estudiar es una herramienta de trabajo, es como ponerse un brazo mutante pa' poder cargar mas peso, nada mas.
Hay hartos hueones que pasan superándose, tanto así que olvidan las cosas realmente importantes. La superación personal me parece una excusa para el egoísmo, para no pensar en los demás; para ser egocéntrico sin sentir culpa. Eso es la superación personal, otra de las excusas del ser humano pa' ser un hueon charcha.-
Pd: Por cierto, uno nunca trata de superarse a si mismo, trata de superar a los demás.-
Que escribe lindo mi niña, me encanta la Doctora Zombie, muy asertiva y humanista en sus comentarios, tiene los juanetes bien puestos en la pacha mama...
Pd: Atiende por fonasa o por isapre?