Olvidando la superacion personal?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Mium, 15 Dic 2012.

1. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    723
    Que escribe lindo mi niña, me encanta la Doctora Zombie, muy asertiva y humanista en sus comentarios, tiene los juanetes bien puestos en la pacha mama...
    Pd: Atiende por fonasa o por isapre?

2. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723

Solo en efectivo....

3. Mium

Mium Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    .- la ignorancia siempre esta presente..

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    x100.

Aunque esa última linea no sea del todo cierta sirve como regla general.

5. jenarux

jenarux Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te dejo mi caso... a los 15 años app. comence consientemente un camino dirigido a buscar respuestas a las preguntas tipicas existenciales q aqueja a todo humano desde siempre; me tome esto muy en serio. al igual q tu creo y sigo creyendo y ENTENDIENDO q vivir la vida con un propósito claro es lo q le da sentido a la vida y q de otra forma no vale la pena vivir. reducir la vida a una búsqueda de la subsistencia como si eso fuera un fin en si mismo es el camino del hombre dominado por el miedo al futuro y a la incertidumbre ¿vale la pena vivir conducido por el miedo? claramente NO, pero la subsistencia es un a realidad costosa q a veces no logramos dimensionar hoy tengo 34 años y no me arrepiento el camino q tomeen la vida para mi desarrollar la espiritualidad siempre a sido una prioridad, no segun dogmas o creencias y doctrinas religosas sino segun lo q dicta la intuicion y el sentido comun, sin embargo he asumido el costo q esto tiene para mi vida en el aspecto de la subsistencia. tienes q tener claro q tomar un camino alternativo al q el sistema te presenta es dificil, es muy complejo tratar de entender el proposito por el cual uno esta en esto mundo, aunque si se puede progresar en este camino y tener grandes satisfacciones, debes tener en cuenta que siempre seras un bicho raro para las personas. yo he comprobado y digo COMPROBADO (desde un analisis critico racional) que aquello q decia Jesus "nadie puede servir a dos jefes y agradar a los dos; o nos dedicamos a lo espiritual o servimos a lo material" "busca primero las cosas espirituales de dios y todo lo demas vendra añadidio (como consecuencia)" Para tomar este camino hay q estar muy convencido de q es asi. para mi a sido como lanzarce al vació simepre a sido asi, y creeme no es facil, pero es la unica forma de hallar el progreso del hombre interior q esta en cada uno y q nos hace mas humano-espiritual y menos animal... yo siempre me digo a mi mismo: "toma chocolate, paga lo q debes"

6. levtraro007

levtraro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que como jovenes tenemos mucha presion para ser profesionales y cumplir con la perspectivas de los padres, yo creo que eso hay que cumplirlo de por si, como algo minimo para la vida que llevamos aquello nos va a dar la facilidad para poder hacer con el resto de tu tiempo lo que quieras. Podemos vivir el dia a dia como se nos de la gana mientras cumplamos con la obligaciones que tenemos, en lo que a mi respecta la superacion personal va de la mano con las obligaciones y eso aunque dificil si se puede lograr y mas si tienes a la maria al lado.

Ademas te voy a decir algo, en mi parecer y en mi experiencia la saiduria, la verdad o la superacion se llega en la juventud porque es el momento donde tenemos menos miedo a la vida.

7. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sentí un poco identificado con el tema. Se olvida la construcción ontológica del ser, como una semilla que crece poco a poco hasta llegar a ser un árbol. Me parece a mí que la plata es importante en sí, pero también es un factor de crecimiento de carácter social por ejemplo ir a comer a un restaurant, para viajar a otra ciudad a ver otro tipo de cultura y demás. El trabajo es un error socialmente hablando, el trabajo reprime tus pasiones, deseos, y genera inutilidad social. Crecer economicamente está bien, pero eso no garantiza felicidad, además que la gente que dice eso solo busca comodidad y la vida no es sólo eso...

Saludos, gran tema :)

8. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    La vida es mucho más que medir tu felicidad segun el dinero que ganes XD que idea más patetica, sentirse superior al otro con dinero jsjsjsj no ser capáz de desarrollar mejores capacidades que realmente le den sentido a la vida.