Cada uno tendrá su teoría en relación al covid, la mía es que es un arma biológica lanzada por USA y sus aliados a China. De hecho, hay estudios que indican que los asiáticos por genética son más propensos a enfermarse gravemente, o sea, claramente eso no es coincidencia, o porque a la naturaleza se le ocurrió, es un arma dirigida contra los chinos. Por otra parte, China no creo que vaya a entregar información confidencial respecto al virus, porque estamos en un escenario donde occidente va contra China y Rusia. No le interesa ayudar a China, sólo limpiar su imagen vendiendo vacunas. A mi me parece que estamos ante una situación bastante incierta, de no saber qué pasará a largo plazo con las vacunas ni con los infectados recuperados.
Hay una cuestión que pensaba antes, y era que claro, el virus tiene baja tasa de mortalidad, te puedes contagiar y listo, creas anticuerpos, pero no sabemos qué consecuencias a largo plazo trae, y vacunarte es ya tener la defensa preparada en caso de que ingrese el virus a nuestro organismo, impidiéndole actuar. La cuestión es qué vacuna es la más confiable, a mi parecer, podría ser la Sinovac, porque se basa en las vacunas clásicas de virus atenuado, y es una de las que China está usando en su propia población, por lo que asumo que es segura, considerando que ellos actualmente son pro familia y que dañar a su población va en desmedro de su soberanía (mayor número poblacional = mayor soberanía). Las vacunas ARNm de USA, ni hablar, seguro que confieren protección, pero no descarto que tengan otras intenciones con ellas.
PD: Sólo como dato curioso, Omicron puede transformarse en Moronic, traduzcan del inglés al español. Quizás eso es lo que somos para la élite.
Salu2