Operan de urgencia a Alvaro Henriquez, recibió transplante de hígado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ap85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que tengo entendido, se limitan o prohíben este tipo de intervenciones a individuos autodestructivos (alcohólicos, fumadores, drogadictos, suicidas, anoréxicos, etc)

Un hígado mal gastado...

Entiendo lo mismo, pero por ejemplo en mi caso particular yo herede un hígado graso y sin haber bebido alcohol en mi vida puedo desarrollar una cirrosis. Lógicamente este no es el caso.

Por weas como esta no sere donador nunca, influye mucho la plata, las prioridades estoy seguro que no son por necesidades.

• Like
Reacciones: Guach Perry
Realizan transplante de hígado de urgencia a Álvaro Henríquez

1516909317-auno571690-1.jpg

El líder de los tres fue intervenido de urgencia en la Clínica Las Condes, en una intervención que comenzó cerca de las 13:00 y que duró cerca de ocho horas.

Álvaro Henríquez fue sometido ayer a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes. Según lo que indicó el diario La Cuarta, su salud se fue deteriorando en el último año y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano, debido a su gravedad.

Según fuentes consultadas por el diario, el médico "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".

En este contexto, es que a principio de año la banda se vio inserta en distintas polémicas debido al desempeño de Henríquez. Así fue en Talagante, donde incluso se insinuó que el músico habría actuado bajo los efectos del alcohol.

Lo mismo ocurrió en Calle Larga, donde ya se evidenciaba el precario estado de salud del cantante, teniendo que cantar en una silla.

Tras estos hechos, la banda tuvo que cancelar diversas presentaciones, entre ellas un viaje a México e incluso su participación en La Cumbre del Rock Chileno, evidenciando que algo no estaba bien en la banda nacional.

Por el momento, no se han dado mayores detalles sobre actual estado de salud de Henríquez, pero se espera que hoy -cerca del mediodía- su familia y el doctor a cargo de la operación realicen un punto de prensa para entregar más antecedentes al respecto.

Al parecer la dra cordero tenia razón sobre él :cafe:

Que lindas palabras he leído acá como:"un hígado perdido", "que penca donar el hígado a este ctm", entro otras lindas frases escritas por lindas personas deseando lo mejor... es de conocimiento público de que el hombre es weno pal copete, como muchos de nosotros, y seco pa la caspa del diablo, como muchos en este país, pero no hay para que desearle el mal, sino le ha hecho daño a nadie con sus adicciones... por lo demás lo acaban de trasplantar y no se sabe si su cuerpo ultra malogrado recibirá este órgano extraño, porque a muchas personas que reciben trasplantes aunque sean compatibles(incluyendo órganos de padres o hermanos) a veces sus cuerpos los rechazan, y esperamos por el bien de este gran músico de la historia $hilena no sea la ocasión... fuerza Alvaro... #todossomosalvaro #todossomoscuraos #todossomosbuenospalosñatasos #nadieestalibre
EN ARGENTINA CHARLIE SE TIRA UN PEO CON CACA RAYA LAS PAREDES Y TODOS LE CELEBRAN, EN $HILE ALVARO RECIBE UN TRASPLANTE DE HIGADO Y TODOS QUIEREN QUE SE MUERA... el famoso pago de $hile... $hilenos culiaos chaqueteros..

• Like
Reacciones: Basillus
La "lista de espera" corre segun gravedad, si un weon esta mas cagado que el que estaba primero pasa hacer el prioridad nacional o tan bien pasa por compativilidad del organo que quizas de los que estaban primero no les servia y justo a Henriquez magicamente le sirvio y a las finales uno que sabe de estas cosas.
También puede ser que un familiar compatible donará parte de su hígado, ya que este órgano tiene la cualidad de poder ser donado por una persona viva y regenerarse si está sano.