[OPINIÓN] Check Engine codigo P0420 [Catalítico]

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por DSA(*)Scars, 21 Jul 2014.

  1. DSA(*)Scars

    DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.194
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amantes de las tuercas, escribo para salir de una duda gigante. Resulta que hace un tiempo atrás en nuestro vehículo [Dodge Stratus 99] se ha encendido el famoso y nunca bien recibido "Check Engine", llevamos el auto scanner y arrojo el código P0420 (el cual es problemas con el catalítico") hasta allí todo bien, pero al preguntar por una solución me dieron la siguiente respuesta:

    "Por las características del vehículo y su catalítico respectivo para cambiarlo se debe medir y DESOSLDAR (con una galleta) la pieza para separarla del tubo de escape, luego unirla y soldarla al auto nuevamente y quedará el tema solucionado". Luego de esto pensé "ESTE WEON ME QUIERE CAGAR EL AUTO XD" (opinando desde la IGNORANCIA) , pero mejor decidí investigar-

    ::portalnet::
    ESTE ES EL SISTEMA EN CUESTIÓN.



    Ver el archivo adjunto IMG_20140721_204218467.jpg

    Al auto se le hizo cambio de sensor de oxigeno (que también estaba en la duda por el código). La pregunta es ¿es efectivo que a un auto se le "DES-SOLDE con una galleta" el catalítico para instalar uno nuevo?, digo porque en otros modelos solo se deben sacar unos pernos y quitar el sistema.

    PD: Al investigar sé que se debe utilizar herramientas especiales para cortar el sistema.


    Saludos y espero su respuesta u opinión !
     
    #1 DSA(*)Scars, 21 Jul 2014
    Última edición: 21 Jul 2014
  2. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    así se hace, no todos los modelos tienen cataliticos fijados con pernos y/o tuercas, y lo que lo tienen, en general, se colocan igualmente los soldados, ya que los cataliticos originales tienen un precio ridiculo (por ejemplo para un peugeot 206 tdi hace dos años salian 595.000 +iva).

    Ahora de todas formas, hay cataliticos y cataliticos. Para ese mismo auto que tienes tu, hace dos meses me realizaron el cambio en menos de una hora, por $55.000, claro que tenian 3 opciones (28.500, 42.000 y 60.000) todos certificados. Me fui por el mas caro, ya que era el mas semejante en tamaño al que posee el auto.

    Y sobre el sensor de O2, la mayoría de esos autos poseen dos, y debes usar de los buenos, creo que original es bosh, nunca usar unos chinos o taiwanes que venden por ahí XD.
     
    A DSA(*)Scars le gusta esto.
  3. DSA(*)Scars

    DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.194
    Me Gusta recibidos:
    9
    El sensor del auto es original, le hemos cambiado varias piezas y reemplazado por originales ajaja. Sobre el catalítico la gracia te salio $55.000 solo la mano de obra cierto? y ¿donde realizaste el cambio? (comuna)

    Gracias por la respuesta !
     
  4. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    me dejaron en 55.000 el catalitico, la mano de obra me salio por 20.000... eso fue en San Vicente de T.T, Sexta Región. Saludos.