Hola amantes de las tuercas, escribo para salir de una duda gigante. Resulta que hace un tiempo atrás en nuestro vehículo [Dodge Stratus 99] se ha encendido el famoso y nunca bien recibido "Check Engine", llevamos el auto scanner y arrojo el código P0420 (el cual es problemas con el catalítico") hasta allí todo bien, pero al preguntar por una solución me dieron la siguiente respuesta:
"Por las características del vehículo y su catalítico respectivo para cambiarlo se debe medir y DESOSLDAR (con una galleta) la pieza para separarla del tubo de escape, luego unirla y soldarla al auto nuevamente y quedará el tema solucionado". Luego de esto pensé "ESTE WEON ME QUIERE CAGAR EL AUTO XD" (opinando desde la IGNORANCIA) , pero mejor decidí investigar-
Al auto se le hizo cambio de sensor de oxigeno (que también estaba en la duda por el código). La pregunta es ¿es efectivo que a un auto se le "DES-SOLDE con una galleta" el catalítico para instalar uno nuevo?, digo porque en otros modelos solo se deben sacar unos pernos y quitar el sistema.
PD: Al investigar sé que se debe utilizar herramientas especiales para cortar el sistema.
Saludos y espero su respuesta u opinión !
Saludos y espero su respuesta u opinión !
Última edición: