[Opinión] Están asustados para la PSU?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Brian Diego :33, 19 Jul 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Cómo le creen que sacó esos puntos sin estudiar?... O sea, lo de matemáticas es más que creíble. Pero lo otro, es obvio que lo hace para hacerse el interesante.
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo lo creería más de Lenguaje que de Matemáticas si xd
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No, porque para sacar más de 700 en lenguaje, al menos debes estudiar las primeras preguntas. Historia no se la cree nadie. Matemática, es más fácil. Para alguien habilidoso en matemática, no es difícil sacar eso. Yo sacaba más de 600 teniendo segundo medio cursado, y no era nada difícil, solo era aplicar lo que había aprendido hasta ahora.
     
  4. Guille

    Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaba estudiando pedagogía en inglés, pero me desmotive y congele xd y si me iba bien sin estudiar tb xd
    y no quiero demostrar nada a nadie, pero con lo que me enseñaron en el colegio basto, no me mate haciendo ensayos (si es que alguna vez pesque uno xd) y si iba al preu, por que mi vieja me mandaba pero con mis amigos nos dedicábamos a hacer figuras en las guías de mate y contar cuantas veces la profe de historia decía "ehhh" jajjaja.
     
    #16 Guille, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Es que yo en Lenguaje no sabia nada de materia, en los ensayos tenía siempre la parte de materia mala, pero con todo lo demás, saqué 695 y omití casi 10 preguntas del comienzo xd
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190




    Sí, igual podría pasar... podría ser que tenga buena comprensión lectora y no se equivoque en ninguna, pero no sepa escribir. Puede pasar.
    Pero todavía queda Historia y lamentablemente en esa no sacas más de 700 sin estudiar.


    "y no quiero demostrar nada a nadie, pero con lo que me enseñaron en el colegio basto, no me mate haciendo ensayos (si es que alguna vez pesque uno xd) y si iba al preu, por que mi vieja me mandaba pero con mis amigos nos dedicábamos a hacer figuras en las guías de mate y contar cuantas veces la profe de historia decía "ehhh" jajjaja."


    Al parecer tenía razón...

     
    #18 Meursault, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  7. Guille

    Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la cosa es que la psu no es para tenerle miedo, entren a darla relajados (no tanto para que no se duerman) y no se frustren si no se acuerdan de alguna pregunta a la primera sigan con las demás y regresen a ellas una vez terminadas las otras.

    éxito para los que la den este año.
     
    #19 Guille, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  8. azulforever

    azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    25.807
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cabros, preparen bien la psu, si estan en preu, aprovenchenlo y si van a puro weiar le recomiendo que se salgan y no hagan gastar plata a sus viejos. en internet hay varias paginas donde pueden preparar bien la psu, ( puntajenacional, educarchile, entre otras paginas que no me acuerdo).
    hagan hartos ensayos, calculen mas o menos el tiempo por cada pregunta, porque algunos el tiempo los cagá ( a mi me falto tiempo en la psu de matematicas).
    estudien, pero tampoco se vuelvan locos estudiando para la psu, el finde antes de la psu relajense, salgan a weiar, no tomen ese finde xd... y nose que mas decirle, desearles exito y recordarles que entrar a la universidad es facil, pero lo dificil es mantenerse.
    aah, y tambien les queda un cachito para subir el nem, aunque sea un poquito, yaque por 1 punto puedes quedar afuera de la carrera.
    saludos ! :)
     
  9. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Haha yo di la de Historia por que its free y saqué 600 raspado y para mi era UN LOGRO DE AQUELLOS, no es tan difícil pero tienes que saber muuuuuucho
     
  10. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad.. la PSU no es dificil, cuando entré a la U me di cuenta que es nada.
    La de matemáticas la verda es bastante facil, la de lenguaje lo unico que realmente puede resultar difcil es la parte de conectores que todos parecen iguales (las primeras 10 preguntas creo que era, esas de materia casi siempre son parecidas), la de Ciencias es la mas complicada de todas, la de historia es facil (la mas facil de todas).
    Suerte con la preparación de la PSU, no hagan preU si saben que iran a puro perder el tiempo (casi todos mis compañeros de media hicieron preU y fueron a puro dormir, etc), les recomiendo puntajenacional.cl, no se si aun existe pero es lo mejor para prepararse a mi parecer.
    Tampoco estén asustados, no es dificil entrar a la U, lo dificil es cuando uno ya está adentro.
     
  11. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    No te asustes, si te cuesta Geometría estudia mas eso,las mate son pura practica, yo era un asco en mate tan así que repeti 2do m por mate, la psu es una mierda al comparar las pruebas con la U, ademas si te va mal ,están las privadas ,si te esfuerza en primer año y sacas buenas notas te cambias de U . Relájate si estudias como se debe te irá bien, ten fe en ti nomas y lo que aprendiste.
     
  12. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso es porque Lenguaje es un 90% habilidades lingüísticas.