[Opinión] Están asustados para la PSU?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Brian Diego :33, 19 Jul 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Claro, con una buena base y con expectativas de entrar a la U sin importar cuál, demás que la PSU es un moco. Pero cuando tení mala base y quieres sacar sobre 700 puntos, en ese caso las pruebas de la U son un moco. En lo personal, las pruebas de la U son pan comido al lado de la PSU.
     
  2. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, igual la idea es que comenten mucho más los que daremos la psu este año, en todo caso reitero, gracias por los consejos.

    Historia lo considero tan fácil, lenguaje un tanto ambiguo y confuso y matemáticas pura práctica, esos son los conceptos claves, aunque ninguno es tan real si no se estudia y dedica a ello.
     
  3. ~Walker

    ~Walker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    ME VA A IR LIKEEEEEEEEE A HOLEE :/ , askjfaj en mate me estoy preparando artoo , lenguaje mas o menos, ciencias no cacho unaaa, pero con toda la fé nomás! suerte a los que la daremos éste año
     
  4. lufe_bs

    lufe_bs Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo miedo, tengo miedo, tengo mucho miedo
    en realidad no xd
    En mate estoy en los 750
    En lenguaje y ciencias sobre los 600 y eso me tiene preocupado, muy preocupado
     
  5. ~Guelo Star!

    ~Guelo Star! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    La daré...pero la verdad no estoy ni ahí con estudiar...fuera de que no me convence niuna carrera..prefiero trabajar y ganar 2 gambas...total pa mi solo me sirve.
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Para los que darán Ciencias.. les recomiendo que se enfoquen BIEN en una sola materia, o solo biología, física o química, si solo responden las preguntas de una materia y un poquito de las otras (Siempre hay preguntas fáciles y básicas) les irá bien, yo hice eso y saqué como 635 xd its something, y bueno, siempre he encontrado que química es más fácil por el simple hecho de que no es pura fórmula como física o demasiada matería como biología
     
  7. nikeucxd

    nikeucxd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    La PSU es mas difícil que los ensayos y simplemente por un tema psicológico, quizás te sepas todo pero te bloqueas mágicamente, a mi me paso con matemáticas que no saque lo que quería, en cambio la de historia la di por amor al arte sin hacer nunca un ensayo y no estudiar nada, saque casi 600 xD
    Lo que le recomiendo es trabajar la ansiedad y sentirses seguros de sus conocimientos xD
     
  8. gghjkj

    gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    denle cabros nomas!! te recomiendo pa mate hacer unos 10 ejercicios diarios (bajate el manual UC de mate) pa historia estudiar, podi leerte breve historia de chile y tambien breve historia universal de ricardo krebs, con eso quedai listo pa los 700, las preguntas de economia y educacion civica, es pura cultura general, si estay mal en eso, te recomeindo comenzar a leer el diario os domingos, ahi te vay a ir familiarizando con la wea (sobre geografia es lo mas paja, obligao a estudiar)
    para lenguaje, yo no estudie materia, casi nada, a puro lo que me dio el colegio! pero lei caleta en todo el año, onda leia sus 3 libros mensuales, por eso nomas sake 700, si de las 15 de materia, como 10 son regaladas!
    denle cabros! yo no me meti a preu ni nada, estudie solo, si la psu es pura disposicion! es posible!
    ahora aca estoy, estudiando para mi primer examen en derecho! saludos!
    PD: perdon por la ortografia, no he dormido en dias
     
  9. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    la media diferencia loco
    hacias ensayos nivel kinder??
    a mi me paso todo lo contrario, me iba regular en los ensayos pero en la psu igual me fue bien
    esa es la gracia, hacer ensayos dificiles para que la psu paresca facil :D comenzando claro por nivel medio, para ir adaptandose de a poco

    lo mejor es ir con confianza en si mismos, (habiendo estudiado claro, de ahi la confianza)
    y como dice el profe español de unicoos "eztudiar, eztudiar y eztudiar, ez la unica forma "
     
  10. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    pd: me fije en lo que decias de que te parecia dificil geometria , FUNCIONES, (quizs geometria analitica, onda rectas, circunferencia, elipse)

    yo uso esta pagina para aprender todo eso, en una tarde dominaba geometria analitica al revez y al derecho, PEDAZO DE PAGINA, que ganas de que todos los profes fueran como el que enseña en los videos, que explica con manzanitas wn

    www.math2me.com

    con esto estan listos para la psu
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Y si hubiera dicho que en los ensayos sacaba un poco más de 500 y en la PSU saqué 700-750 nadie hubiera creído :XD:
    Estaba molestando, solamente. De hecho si lees mi segundo comentario, lo notarías.
     
  12. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los ensayos siempre han sido mas dificil que la propia PSU, eso no debe quedar dudas. Los nervios son los que traicionan a la mayoria al momento de la PSU.


    Aprovechen la de Historia, esa esta realmente tirada. Matematicas ni hablo... siempre fui malo y lo bueno es que me pedian 10% de matematica, y Lenguaje no es dificil, pero si muy subjetiva (eso lo hace dificil, creo... :lol:)