(OPINION) Por Que dien que Dios es malo y no creen en El?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Larrymoe., 12 Sep 2011.

1. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y tú opinas en contra de ellos, pero referente al tema no das tu opinión. 0 aporte

personalmente opino, que este es un tema que da para mucho, y aunque alguien tenga algun tipo de razón aquí, por solo un tema de fe, no lo van a digerir y mucho menos aceptar como verdad, la fe y la razón son muchas veces opuestas, la fe es ciega y no entiende razones, y en cambio la razón es tan obvia y real, que solo la van a obtener quienes tenga la voluntad de creer, pero eso no quita en que sea una creencia, las creencias son siempres subjetivas, y el sujeto es un proceso en constante cambio, por ende sus creencias también pueden cambiar dependiendo de sus influencias, y viceversa, en fin, todo cambia, así como cambió Dios entre el antiguo y el nuevo testamento, a conveniencia contemporánea de la sociedad que se regía bajo la iglesia en aquellos años, pero hoy en dia, la Iglesia tiene menos peso que una pluma, y no me extrañaría que inventaran otro testamento, en donde ahora Dios acepte a los homosexuales, a los mentirosos, a los ateos, etc., por poner algunos ejemplos cualquiera, y la Biblia en mi opinión, nunca ha sido la palabra de Dios, si no la palabra de quienes creen conocerlo, y que a su vez lo inventan, y es obvio, no se puede negar algo, que dicen que lo es todo, no podemos negar todo, y cuando dicen que Dios creo el universo, tampoco se puede negar, porque aún no se sabe porqué, pero eso tampoco afirma su existencia.

Personalmente, prefiero mantener mi postura de ateo frente al tema, ya que hace mucho tiempo atrás me hize la siguiente pregunta, ¿Para qué sirve Dios?, y me di cuenta que aunque existiera, no serviría de nada, mi vida seguiría igual, tendría que estudiar para surgir, comer para alimentarme, tomar agua para no deshidratarme, etc.

en síntesis, para mi, no sirve, es un sistema obsoleto de un conjunto de creencias, bastante dogmáticas, que a menudo se esconden tras la interpretación de la biblia, obviamente manejada intelectualmente por la gente del vaticano y todos aquellos que tengan iglesias y sean creyentes asiduos mas que nada al Dios cristiano.
    la interpretación, a conveniencia del momento, mientras otros mueren violados, masacrados, bombardeados, mutilados, de hambre, de frio, de sed, etc., y ese Dios que tanto nombran no aparece por ningún lado, no se le ve cuando las niñas de 5 años son manoseadas por sus padres o por un curita hijo de perra que después se esconde en su casa cuando lo pilla la ley. ¿que hacer contra eso?, gastemos el tiempo en solucionar eso, en vez de creer en un Dios inútil y fascista, que siempre tiene la razón y que maneja las vidas de la gente a su antojo, sin dejarlas elegir entre ser ateo o creyente, o si ser eterosexual u homosexual, si amar u odiar, si trabajar los domingos o quedarse en la casa.

eso.

2. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no opino en contra de ellos, solo señalo sus defectos, tampoco tengo una opinion sobre el tema, tengo algunas certezas pero no sobre todos los temas por lo cual no puedo ir por la vida declarandolas, porque si bien se que es "A" aun estudio lo que es "B".

Por otro lado ya esto me parece triste, esto es un foro de Debate, no de opiniones, dejen de pedirle o cuestionarle las opiniones a los demás, que estas no interesan.

Y lo dicho arriba no es una opinión, es una certeza, las opiniones no interesan en un debate.

3. vicooler

vicooler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es por eso mismo que es mejor no aventurarse y afirmar ciegamente que Dios existe. Hay que saber aceptar los límites del ser humano, aceptar que hay cosas que no podemos explicar y que hasta que se encuentren respuestas no hay nada de malo en decir "no sé".

Es precisamente lo contrario a lo que hace la gente religiosa, quien al no tener respuesta apela a una entidad superior de la que "no sabe nada" sin embargo en ella se encuentran todas las respuestas a las interrogantes de la vida.

4. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Asi es, nunca deja abierto el poder seguir debatiendo,usa palabras muy concluyentes siendo que esto es debate consecutivo,este tipo también opino en otros temas de la misma forma y allí me di cuenta que es un 0 aporte,gracias x la intención de todas maneras Dragonfang.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el pensamiento humano es limitadisimo, pero por el propio sueño , nuestra funcion pensante es asociativa, asociamos todo , esto se llama pensamiento formativo y se nos da en la mentada " educacion " pensamos con respecto a ciertas cosas en forma unidireccional , es decir hacia el pasado, el presente o el futuro, cuando comprendamos el pensamiento a nivel de escala es decir hacia arriba se comenzaran a despejar incognitas , hacia arriba en" el reino de los cielos ", ¿ donde estara el famoso reino ? saludos

6. nonsense

nonsense Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La imagen de un dios siempre ha sido moldeada a conveniencia/voluntad de los creyentes. Siempre ha sido así... por eso me caen mejor los dioses griegos, son menos hipócritas al ser: alcohólicos, mentirosos, vengativos, infieles, mujeriegos, fiesteros, calientasopa, blah blah

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y cual crees que son los dioses que seguimos hoy, no son los mismos dioses griegos, ?, saludos

8. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    en el cielo.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    metanoia, usala y comprenderas que es el reino de los cielos, saludos

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    cristiano detected,¿por que?¿para que?, use mi propia metanoia hace bastante ,solo para direcciónar ideologías paganas , lo del reino supe que existe gracias a sentido común. saludines

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen chiste, buen chiste, entonces comprenderas que es un estado, saludos

12. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Estado, todos su sinónimos y aristas,ahora que se tu postura semicristianica ¿que es para ti el reino de los cielos?,saludos