Opinion sobre plantas

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por ddelpozo, 21 Oct 2015.

  1. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !
    Me gustaria que pudieran decirme que opinan de mis plantitas. Hay una que me tiene metido, ya que una de sus hojas esta como recogida.

    Esta es la plantita, es una blueberry:

    [​IMG]

    Mis otras plantas, para saber como las ven :)

    White Diesel Haze - 42 dias
    [​IMG]

    Otra White Diesel Haze - 42 dias
    [​IMG]

    Moby Dick XXL - 42 dias
    [​IMG]

    Jack Herer - 1 semana y media aprox
    [​IMG]

    Otra Blueberry

    [​IMG]

    Bueno, eso. Espero que puedan darme su opinion. Desde ya muchas gracias !

    Saludos !
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    La hoja doblada, puede que tenga alguna deformidad normal, le halla caido unas gotas de agua cuando estaba recien apareciendo, no sé, yo no la veo "gravemente enferma o algo", le pondria un tutor eso si para que se enderece, por ejemplo un palito de brochetas o similar y amarrarla con un cablecito recubierto en plastico (de esas amarras de jardineria y tb se usan en weas computacionales). tendrias que ver como sigue creciendo no más.

    Las otras a vuelo de pajaro, estan creciendo super lento, 42 dias y estan muy chicas (bonitas pero muy chicas), quizas poca luz, mucha agua, mucho frio, poco abono, no sé,las veo muy chicas para la edad que tienen, describe como las alimentas y a que temperaturas maxima y minima las tienes y te podriamos ayudar. Otras que "he visto por ahi", en 20-25 dias ya estan mas grandes de las que tienes en 42 (no solo la altura si no que la cantidad de nodos y de hojas).
     
    #2 hellcat_cl, 21 Oct 2015
    Última edición: 21 Oct 2015
  3. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Creo que el tamaño que tienen se debe simplemente a que el clima no ha acompañado este ultimo tiempo, yo las tengo en exterior, me equivoqué y nunca le di el foto periodo correcto hasta esta semana (18/6).

    Actualmente estoy ocupando Canna Terra Vegeta en las mas grandes y en las más pequeñas Megatric que es un enraizante que me recomendaron.

    Tu crees que demoren más en crecer pero que finalmente lleguen al tamaño que corresponde ? o crees que van a cogollar (si es que lo hacen) chicas ?

    Muchas gracias por el tiempo!
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157

    No hay problema po wn, pa eso estamos, mira, creo que lo recomendable es que nos cuentes como las tienes ahora, si en interior o en exterior como pa darte mejores datos, y si es que mides la temperatura maxima/minima, PH y EC. (si las tienes en exterior tb nos cuentes como las proteges del frio, si las metes a la casa, etc).

    El "fotoperiodo" en exterior no es taaaaan importante como en interior, mientras tengan más de 12-14 horas de luz indirecta al dia no te van a florecer, el ideal es que luz directa del sol les pegue al menos unas 6-8 horas full (obviamente mientras más mejor), la calidad y potencia de luz del sol compensa enormemente la falta de horas de luz directa. Respecto al tamaño, si, estan chicas, estamos claros, pero si las cuidas sobre todo del frio que aun hace en las mañanas y noches te van a empezar a crecer bacan y no te darás ni cuenta cuando ya sean pequeños arbolitos. En realidad el tiempo de vegetacion no es un buen indicador de cuando pasarlas a floración, lo importante es que tengan un buen tamaño, en tu caso, es solo esperar que agarren con más fuerza, cuando mejore el clima te van a crecer caleta si las tienes bajo el sol y con buenos cuidados.

    Como recomendaciones generales:
    - sólo riega cuando la tierra esté seca (mete la primera falange del dedo índice en la tierra (desde la uña hasta la primera visagra del dedo) y si la sientes humeda no riegues, da lo mismo si el ultimo riego fue ayer o hace una semana, si la tierra sigue humeda no riegues).
    - cuidalas del frio de la noche, la idea es que en bajen de los 15 grados en especial a la altura de las raices, en ese sentido las plantas se parecen a los reptiles, cuando la temperatura está baja crecen y se mueven lento porque el metabolismo les baja caleta, y lo contrario con temperaturas más altas.
    - mientras sean chicas (menos de 30cm y/o menos de 8 nudos) cuidalas del calor extremo (mas de 33 grados).
    - no te sobrepases con la fertilizacion, si en la etiqueta dice que se puede usar por ejemplo entre 2 y 5 ml por litro, usa 2ml por litro (lo mas cercano al limite inferior, cuando ya esten mas grandes puedes ser mas generoso).
    - usa cada 15 días mas o menos algun insecticida biologico en forma foliar (spray sobre y bajo las hojas), lo mejor en ese sentido es la mezcla de agua con aceite de neem y jabon potasico (en casi cualquier grow shop las encuentras, lee las intrucciones de uso para que no termines dañando las plantas).

    y... tranquilo wn, si te van a crecer bien, por ahora estan lentas pero una vez que agarren vas a andar cagao de la risa, las nenas son mucho mas resistentes que la mayoria de las plantas, hay que mandarse un cagaso mas o menos bueno para matarlas. Paciencia y cuidados!
     
    #4 hellcat_cl, 22 Oct 2015
    Última edición: 22 Oct 2015
  5. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Bueno para contestar lo que me pides, están en exterior, he intentado ser cuidadoso con el tema del frio (cuando hace mucho frio las entro) pero 90% del tiempo están en el balcón, el balcón tiene sol desde las 12 hasta las 17 más o menos, pero luz reciben desde las 7 hasta las 20, ahora estoy dandoles luz con unas lamparas normales desde las 2 hasta las 7 para completar las 18.

    No tengo medido ni el PH, ni EC, ni la temperatura, al estar en el balcon es más complejo, de todas formas el balcon queda más menos cerrado por lo que no reciben tanto frio.
    Respecto a la floración, como saber cuando ya entraron a ese periodo, me dijeron que cuando le salieran unos pelitos, ya estaban en floración. Para esa etapa cuento con Canna Terra Flora.

    Creo que sólo quedar tener paciencia como dices tu, voy a seguir tus consejos y espero volver con buenas noticias pronto :)

    Me interesaba saber si sólo faltaba esperar o si ya había sido buena la plantación jajajajajaja.

    Muchas gracias por darte el tiempo amigo.

    Saludos!
     
  6. el_pl

    el_pl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    mortales compadre!
    recuerde no tanta agua siempre menos es más!
    saludos!