Destacado Origen y naturaleza del culto a Moloc.

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 8 Jun 2020.

Etiquetas:
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    3.988
    Me Gusta recibidos:
    12.545
    [​IMG]


    Moloc, o Molec, es bien conocido en la Biblia por ser el dios a quien parece que se realizaban sacrificios de niños en un santuario de las afueras de Jerusalén. Aunque Moloc es bien conocido en la Biblia, no lo es tanto en los registros arqueológicos e históricos, lo que lleva a discrepancias sobre la identidad del dios, así como sobre la naturaleza exacta del culto a Moloc.

    Origen del nombre.

    El nombre “Molec” o “Moloc” probablemente proviene de la palabra hebrea Melekh, que significa rey. Durante mucho tiempo se creyó que Moloc era otro nombre para Milcom, la principal deidad de los amonitas, pero esta visión ha perdido fuerza debido a las investigaciones más recientes. El nombre de Moloc era muy probablemente un título o epíteto para una deidad más que un nombre real. Es común en las inscripciones de fenicios y cananeos referirse a los dioses como reyes de algo. Malkandros, otro nombre para El, cabeza del panteón cananeo, por ejemplo, se traduce como “Rey del hombre.”

    [​IMG]

    Los seguidores de Moloc sacrificaban niños al ídolo.

    Moloch y Baal-Hadad.

    Una identidad sugerida para Moloc es la deidad cananea, Baal-Adad o Hadad. Hadad era considerado al rey de los dioses por los antiguos cananeos. La evidencia de que Moloc podría identificarse con él procede del hecho de que los altares paganos del valle de Ben-Hinnom, donde se sacrificaban niños, son también descritos por el profeta Jeremías como altares a Baal. Además, textos asirios afirman que se realizaban sacrificios de niños a Adad, el equivalente asirio del cananeo Hadad. Según esto es razonable sugerir que se podrían haber ofrendado también a Hadad sacrificios de niños, y que este dios pudiera haber estado relacionado con un culto en el que se sacrificaban niños.

    [​IMG]

    Adad, dios asirio del clima, los huracanes, las tormentas, los truenos y la lluvia. Dibujo de un relieve en el que soldados asirios portan una estatua de Adad.

    Culto a Moloc.

    En el relato bíblico se cuenta que los niños habrían sido sacrificados o “pasados por el fuego” en honor a Moloc en un santuario llamado Tofet situado fuera de las murallas de Jerusalén, en el valle de Ben-Hinnom. Aunque lo más probable es que esta práctica se debiera a la introducción de una deidad extranjera, también se ha sugerido que los judaítas podrían haber creído estar haciendo sacrificios a Yahvé, el Dios nacional de antiguos judaítas e israelitas. De cualquier manera, los profetas condenan con mucha dureza esta práctica como ofensiva a ojos de Yahvé, ya fuese una corrupción del culto a Yahvé o la adoración a una deidad extranjera como Baal-Hadad. La práctica del sacrificios de niños es atestiguada en otras fuentes de todo el antiguo mundo mediterráneo, particularmente en Cartago. En la ciudad, un bosque sagrado y un templo estaban dedicados a un culto de este tipo.

    [​IMG]

    Altar de sacrificio en honor a Moloc.

    Cartago fue fundada por colonos fenicios, lo que les conecta con los cananeos. Se ha sugerido también que existe una conexión entre los sacrificios de niños realizados en Cartago y otras prácticas similares de Canaán y Judá, como el culto a Moloc. Algunos expertos discuten esta idea afirmando que las prácticas de los cartagineses diferían del culto a Moloch. Habitualmente se cree que estos sacrificios de niños en Cartago solo se llevaban a cabo por lo general en tiempos de crisis extrema, según las fuentes clásicas, mientras que el sacrificio de niños habría sido parte regular del culto a Moloc.

    [​IMG]


    Por el contrario, no está necesariamente claro, partiendo del texto bíblico, que el sacrificio de niños fuera tan regular como se ha sugerido en el culto a Moloc. El culto a Moloc podría también haber implicado sólo sacrificios de niños en tiempos de crisis, o podría haber estado reservado a ocasiones especiales, como festivales anuales o en el nacimiento de un hijo primogénito. Estas prácticas están atestiguadas en otras partes del antiguo Mediterráneo. Como resultado, no existe necesariamente una razón para pensar que uno de los cultos practicaba sacrificios regulares y el otro no.

    [​IMG]

    ¿Sacrificios de niños o iniciación?.

    Otro importante punto discutido en el estudio de Moloc es si realmente se sacrificaban niños en su honor. Algunos expertos, y también antiguos rabinos, han sugerido que “pasar a través del fuego” significaba pasar entre líneas de fuego en un rito de iniciación. Desde este punto de vista, la “abominación de Moloc” condenada por los profetas hebreos sería la de la iniciación de niños judíos en el paganismo. Así, los niños realmente no habrían sido en absoluto sacrificados y fue la ceremonia de iniciación lo que alarmó a los profetas. Existen, sin embargo, algunos problemas con este punto de vista. Aunque hay algunos casos donde el texto podría estar refiriéndose a algo parecido a este rito de iniciación, también hay casos en los que ‘pasar por fuego’ se refiere claramente a quemar a la víctima. Además, los textos antiguos del Próximo Oriente dan buenas razones para creer que el sacrificio de niños se daba realmente en la región.

    [​IMG]

    Persiste la incertidumbre.

    Hay una gran incertidumbre en torno a Moloc, aunque algunas cosas se pueden decir de él con relativa confianza. Está claro por fuentes bíblicas y del antiguo Próximo Oriente que Moloc probablemente fuera un título o un epíteto utilizado para una prominente deidad cananea a quien al menos ocasionalmente se sacrificaban niños. Este dios podría haber sido una deidad extranjera o quizás una deformación del propio Yahvé, aunque ésta es una de las explicaciones menos probables. Más allá de todo ello, todavía nos queda mucho por aprender sobre Moloc.
     
    A parabroen, ryucore y Garage Matt les gusta esto.
  2. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    el piñera hace 10 años que anda postulando y no lo pescan
     
    parabroen, wakker, Vicente Chesta y 2 otros les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Judios culiaos. Todavía practican el levito de sangre. Sacrificando millones de niños al rededor del mundo.

    Solo busquen cifras de niños perdidos al rededor del mundo. Quién sabe de que murieron los miles de niños en el SENAME.
     
    A wakker, anbudenka y cerberian les gusta esto.
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    772
    anbudenka baal es una entidad mitad luz y mitad sombra. El culto a baal corresponde a todo el antiguo testamento, también conocido como Yahve. La llegada de jesus marco el fin del conocimiento baalistico. El subconciente que menciona Carl Jung esta representado por la sombra. Podriamos decir que cada uno contiene una presonalidad baalica, el trabajo interno de iluminar la sombra de uno mismo esta descrito en las enseñanzas de jesus y en muchas culturas animistas, aztecas, mexicas, budistas, zoroastrismo, ...etc.
    Muchas personas en la historia han dejado enseñanzas repartias de como alumbrar esta sombra baalistica en nosotros, directores de cine, psicólogos, músicos, pintores...etc
     
    A Cuaginais, parabroen y anbudenka les gusta esto.
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    366
    A Hillary Clinton y a Podesta le gusta esto.
    :awesomehands::ahorcado:
     
    A wakker y anbudenka les gusta esto.
  6. Vicente Chesta

    Vicente Chesta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo supe hace poco que los guerfanos del terremoto del 60 se fueron a estados unidos, quizas en que terminaron, algunos los enviaron a la guerra de vietnam. Nadie sabe esto y los gobiernos kls no le preguntan a nadie.
     
    A wakker le gusta esto.
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno, hay varias teorías de que ciertos personajes de la élite están metidos en este tipo de rituales, sin embargo, me pregunto, esto lo harán con el fin de justificar sus prácticas amorales, o porque efectivamente creerán en la existencia de este ente.
     
    A Vicente Chesta le gusta esto.
  8. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    255
    Aquí explican como operan hoy, y por lo que se ve los politicos, estrellas, economistas, empresarios y varias organizaciones sobre todo religiosas le chupan el pico a ese mono


     
  9. Vicente Chesta

    Vicente Chesta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que si creen, asi de awueonaos, mira lei por internet investigando hace tiempo, y creo que tiene mucho sentido actual como piensan las elite, que los romanos después de citiar cartago y que esta cayera, la elit culia imbecil como siempre, empezó a sacrificar a sus hijos a moloc pensando que este kl se había enojado y los romanos miraban asi como que mireda estos kls wns y preguntaron así como oye que wea están haciendo? y supieron del ritual, toda esta elite alomejor todabia existe, también los romanos entraron a egipto con gatos para hacerlos wns, yo creo que si creen y que la elit griega heredo sus practicas y creencias kls. Es como una mezcla aristocrática eclesiástica de judios, fenicios, cartaginences y tolomeos, ahora no meteré en el saco los pueblos como el mismo egipto los judios o los griegos proque al igual que todos nosotros son personas normales victima de estos kls que hacen todo a escondidas. Esto es de lo que se quejaba Isaias en sus textos que estan en la biblia si te fijas es como un movimiento social donde se queja de la entrada de estranjeros a israel y sus practicas kls, en fin, creo que en algún punto de la historia las elit crearon su propio universo y han hecho lo que quieren mientras todos los otros wns van como borregos a las iglesias y sinagogas, pienso que esto perdura hoy, cuando cayo el imperio romano callo solo el cesar la elit se fue nomas de roma a los campos y empezó el feudalismo, siempre se han salvado porque son un poder que esta en las sombras, por eso existen los famosos para que uno no les ponga atención.
     
    A ryucore le gusta esto.
  10. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    91
    por este tipo de cosas es que el ser humano esta cagado de la cabeza, por creer en mierdas como esa
     
  11. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.564
    Me Gusta recibidos:
    561
    Pensar que la mayor filtración de abuso de menores, asesinato de menores y culto a moloc, es del partido democrata de Estados Unidos, los clinton, biden, podesta, entre muchos otros. Y lo más probable es que esta gente salga elegida.

    Para mas info pueden buscar:

    - Correo moloc de Hillary Clinton. Enviado desde sus correos corporativos del gobierno.
    - "Podesta Art" en google, para ver los cuadros de este pedófilo, de niños amarrados y en posiciones insinuantes en la piscina de su casa.

    Actualizaré con el link de algunas cosas.
     
  12. malaki@n

    [email protected] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el aporte cultural. Lástima que algunos no entiendan y terminen hablando siempre de lo mismo.