El sistema era bueno, pero los parásitos que gobernaron después de pinocho hasta hoy cagaron todo y a todos nosotros, cuando le metieron mano, esas platas deben ser ya ficticias.
Y hay canes amaestrados (no encuentro otra metáfora) pidiendo a gritos q sean estos mismos sacos de weas de los últimos 30 años los que estén a cargo de nuestras pensiones....
Aunque duela, vean el escenario completo y no sean weones que les suenan los dedos y bum, caen redondos... Dato mata relato. La experiencia argentina está cerquita, y nuestros políticos se soban las manos esperando y azuzando el resentimiento. Saben que una cabeza caliente no piensa... y aprovechan a cada rato de esparcir mierda. Miren la noticia del espacio Riesco, por ejem... que asco el nivel de estupidez de estas generaciones con "pensamiento crítico".
Por cierto, a los weones diciendo que duplican su capital... tienen alguna idea de como invertir? Llegan con su plata a final de mes sin tener q endeudarse? gastan de forma minimalista? Los chilenos somos PÉSIMOS haciendo presupuestos (la mayoría no los hace). Con esa plata q tenemos en las AFP solo unas cuantas personas lograría rentabilizarla. El resto solo son gente sin conocimientos ni habilidades, hablando de lo que no entienden. Probablemente yá no les quedaría ni el 50% de sus fondos si ellos fueran los q tomaran las decisiones....y se la gastarían en puras huevadas, teniendo luego que el Estado, lastimosamente, hacerse cargo de ellos con pensiones de gracia...
Yo ya me cambié al fondo E hace 2 semana. Tbn tuve pérdidas (600 lucas aprox respecto a enerto, 400 respecto a febrero. Esto es importante, ya que, como se afirmó arriba, las "perdidas" fueron sobre intereses y ganancias adquiridos en el mercado, no en mi capital original). Algo me decía de forma interna q no me qedara en el C, sino q debía, desde marzo, qedarme en el E x casi todo el año. (Había leído un poco especulaciones sobre una posible recesión a ocurrir en todo este año 2020) Sugiero estar atentos a esas cosas, vigilar en las noticias, especialmente los q se creen inversores, los indicadores como el precio del dólar, el IPSA, entre otros... Si ni siquiera hacen eso, dudo mucho que puedan administrar la plata de sus fondos adecuadamente.