P2: Director técnico de CNN revela cómo la cadena practica la ‘manipulación’ para ‘cambiar el mundo’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 15 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Parte 2: Charlie Chester, director técnico de CNN, revela cómo la cadena practica la ‘manipulación’ para ‘cambiar el mundo’

    [​IMG]

    • El director técnico de CNN, Charlie Chester: “Cualquier reportero de CNN… lo que en realidad está haciendo es decirle a la persona lo que tiene que decir…”
    • Chester: “Siempre es como guiarlos en una dirección antes de que abran la boca. Las únicas personas a las que [CNN] dejamos salir al aire, en su mayoría, son personas que tienen un historial probado de morder el anzuelo”.
    • Chester: “¿COVID? Un éxito de audiencia, ¿verdad? Por eso nosotros [CNN] tenemos constantemente el número de muertos [COVID] al lado, con el que tengo un gran problema… con la forma en que estamos contando cuántas personas mueren cada día”.
    • Chester: “Onda, ¿por qué no es lo suficientemente alto hoy? Haría que nuestro punto mejorara si fuera más alto. Y yo estoy, onda, ¿por qué mierda estoy luchando? Ese es un problema que estamos haciendo”.
    • Chester: “Es el miedo. El miedo realmente impulsa los números [los índices de audiencia de la televisión]… El miedo es lo que te mantiene sintonizado”.
    • Chester: “El teléfono rojo especial suena y este productor lo coge. Escuchas [murmullos], y de vez en cuando lo ponen en el altavoz y es el jefe de la cadena diciendo: ‘No hay nada de lo que están haciendo ahora mismo que me haga querer quedarme. Vuelvan a poner las cifras [del número de muertos de COVID], porque es lo más atractivo que teníamos. Así que vuelvan a ponerlo'”.
    • Chester: “Nadie dice nunca esas cosas en voz alta, pero es obvio basándose en la cantidad de historias que hacemos [CNN]. El hecho de que tengamos un segmento llamado ‘The Good Stuff’ (‘Lo Bueno’), que es una cosa para sentirse bien, pero es un momento dedicado al final para ser casi el helado para aliviar todo lo que has pasado. Algo dulce con lo que terminar, porque todo lo demás es fatalidad y pesimismo”.

    [NUEVA YORK – 14 de abril de 2021] Project Veritas publicó hoy la segunda entrega de una nueva serie #ExposeCNN, con la participación del director técnico Charlie Chester – quien describió cómo la cadena utiliza la “manipulación” para moldear la opinión pública y obtener mayores índices de audiencia.

    “Cualquier reportero de CNN… lo que en realidad están haciendo es decirle a la persona lo que tiene que decir… Siempre es como guiarlos en una dirección antes de que incluso abran la boca. Las únicas personas a las que [CNN] dejamos salir al aire, en su mayoría, son personas que tienen un historial probado de morder el anzuelo”, explicó Chester.

    “Creo que hay un arte en la manipulación… La inflexión, decir las cosas dos veces… hay pequeñas sutilezas en cómo manipular a la gente… Quiero decir, es suficiente para cambiar el mundo, ¿sabes?”

    “Onda, ¿por qué no es lo suficientemente alto hoy? Haría que nuestro punto mejorara si fuera más alto. Y yo estoy, onda, ¿por qué mierda estoy luchando? Ese es un problema que estamos haciendo”.

    Chester también describió cómo CNN ha utilizado la pandemia del COVID-19 para mantener a los espectadores enganchados a la pantalla.

    “Es el miedo. El miedo es lo que realmente impulsa las cifras [de audiencia televisiva]”, dijo Chester. “El miedo es lo que te mantiene sintonizado”.

    Y añadió: “¿Covid? Un éxito de audiencia, ¿verdad? Por eso nosotros [CNN] tenemos constantemente el número de muertos [de COVID] al lado”.

    Chester dijo que Jeff Zucker -el presidente de la cadena- llamaba a la redacción de CNN durante los segmentos de televisión en directo y ordenaba al personal que mantuviera el número de muertos de COVID en la pantalla para captar la atención de los espectadores.

    Chester admitió: “El teléfono rojo especial suena y este productor lo coge. Escuchas [murmullos], y de vez en cuando lo ponen en el altavoz y es el jefe de la cadena diciendo: ‘No hay nada de lo que están haciendo ahora mismo que me haga querer quedarme. Vuelvan a poner las cifras [del número de muertos de COVID], porque es lo más atractivo que teníamos. Así que vuelvan a ponerlo'”.

    Chester continuó explicando cómo su cadena manipula al público e intenta ocultar sus tácticas, para tener éxito en la consecución de agendas políticas personales.

    “Nadie dice nunca esas cosas en voz alta, pero es obvio en base a la cantidad de historias que hacemos [CNN]. El hecho de que tengamos un segmento llamado ‘The Good Stuff’, que es una cosa para sentirse bien, pero es un momento dedicado al final para ser casi el helado para aliviar todo lo que has pasado. Algo dulce con lo que terminar, porque todo lo demás es fatalidad y pesimismo”, dijo.

    PART 2: CNN Director Reveals That Network Practices ‘Art of Manipulation’ to ‘Change The World’

    Respaldo: LBRY/Odysee
    *Actualización:

    James O’Keefe joins Sean Hannity on Fox News to discuss #ExposeCNN Part 2

    Respaldo: LBRY/Odysee
    Fuente: PART 2: CNN Director Charlie Chester Reveals How Network Practices ‘Manipulation’ to ‘Change the World’: ‘There’s an Art to Manipulation… Inflection, Saying Things Twice … It’s Always Like Leading Them in a Direction Before They Even Open Their Mouths’

    *Edit:
     
    #1 Aerthan, 15 Abr 2021
    Última edición: 15 Abr 2021
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Nada nuevo. TODOS lo medios de comunicación tienen su "linea editorial" y la mayoría de ellos, sobre todos los tradicionales, modifican, omiten o derechamente mienten sobre eventos, especialmente políticos.
    Afortunadamente hoy tenemos un poco de mayor apertura pero los grandes consorcios siguen tapando las trapacerias y delitos de los dueños de Chile
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Agustín edwards 1970, el mercurio,la segunda,la tercera,la nación, las ultimas noticias,60 minutos,TVN,13,11,9 agricultura,minería,biobio, etc..etc.. Les suena?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas