¿Pa´ que tener tanta plata?

Tema en 'Debates' iniciado por criminal mental, 17 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Antes que nada, la lista de los wnes mas millonarios del mundo, del año pasado:
    [​IMG]

    Cuando alguien tiene 60 mil millones de dolares, que hace?, logicamente para nosotros los "mortales" la gastariamos en una vida de ensueño, pero estos tipos no, no lo hacen, siguen trabajando para aumentar su fortuna, mi pregunta es:

    para que xuxa mas plata?

    Tratando de imaginarme, se me ocurren varias opciones:

    1.mantener el status (una tontería, ya tengo miles de millones, nadie puede decir que soy un muerto de hambre)
    2.asegurar el futuro de sus generaciones (otra tontería, ¿por que a alguien le va a interesar como viven sus tatatatatattatattataranietos, a mi me bastaría con mis nietos, los siguientes wnes que se rasquen las pulgas solos)
    3.seguir en el ranking de la revista forbes (a alguien puede parecerle que no es una tonteria?)

    Por otro lado, los wnes que no estan en la lista, y no tienen opcion de entrar en el puto ranking, pero que tambien juntan y juntan plata, para que lo hacen?, intentar o sueñan con estar en el ranking?.

    Una pequeña anécdota:
    Mi polola me contó que su profe trabajó con luksic (o uno de los wnes mas millonarios) yo interrumpiendo a mi polola dije: "trabajaba?, ese wn no debe trabajar, debe tener a unos monigotes que le hagan la pega", pero no, según contó el profe, luksic era mas trabajolico que la xuxa, el wn pasaba metio en la pega pa ganar mas plata....

    Lógicamente estos tipos tienen 0 empatia con la raza humana, el mundo se cae a pedazos y ellos agrandando mas y mas sus toneladas de dinero.

    En fin, alguna idea?

    ps: La lista de chilenos en el ranking de fortunas mundiales...
    [​IMG]

    la encabeza Iris Fontbona y sus hijos. La viuda del empresario Andrónico Luksic se impone en el lugar 32° del ranking con 17 mil 800 millones de dólares.


    [​IMG]

    Por su parte, el grupo Matte llega al lugar 86 con 10 mil 200 millones de dólares. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones es su principal baluarte, con miles de hectáreas en poder de la Forestal Mininco que son hoy reclamadas por el pueblo mapuche en Araucanía

    [​IMG]
    Poco más abajo en el ranking Forbes, el empresario alemán Horst Paulmann, dueño de Cencosud y gestor del megaedificio Costanera Center, registra una fortuna de 9 mil 300 millones de dólares.

    [​IMG]
    El presidente Sebastián Piñera, quien mantiene su fortuna en un fideicomiso ciego luego de asumir en el Gobierno, mantiene los 2 mil 400 millones de dólares registrados en 2011. Mientras que Roberto Angelini hace su ingreso al selecto ranking con mil 200 millones de dólares.

    ps2: noticia de ultimo momento, a proposito del tema:
    http://www.biobiochile.cl/2013/01/1...ortar-mercaderia-como-ayuda-humanitaria.shtml
     
    #1 criminal mental, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    He pensado lo mismo y creo que llega un momento en que te "enfermas" un poco.
    Es como cuando uno era pendejo y jugaba a los tazos o a las laminas (esas que se daban vuelta de una palmada en el suelo y te las llevabas si las volteabas). Habían momentos en que podías tener cientos de tazos y cientos de laminas que jamas ocuparías, sin embargo ahí las tenias guardadas sin ocuparlas porque ya estaban repetidas y tu objetivo a diario era tener mas y mas, y para que? Simplemente por la ambición propia que todos los seres humanos tenemos y que se va desarrollando a medida que mas vas teniendo, creo humildemente.-
     
  3. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para invertirlo en el desarrollo del pais.

    Dale gracias a Diosito porque estos semi dioses civilizadores respiran el oxigeno que nosotros tambien respiramos.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puede sonar cliche pero la plata llama a la plata,estos tipos se vuelven automatas, robots, y solo piensan en dinero, y creeme que si pudieran robarle la plata a otros millonarios, lo harian sin chistar, la razon? no la se, tendria que estar en sus zapatos,pero lo dudo mucho xd!
     
  5. Norse Wolf

    Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he preguntado lo mismo, supongo que está en el ser humano siempre tener mas y mas, el ejemplo que da Albo_25 es bueno, yo igual jugaba con cartas, llegue a tener mas de 1000 weas y seguía juntando :lol:
     
  6. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Fácil, el dinero da "poder" y al ser humano le fascina tener poder, y le fascina el estado de pertenencia.
     
  7. xiphoz

    xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    10.376
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre me he preguntado lo mismo man, los weones estan llenos de plata y quieren mas todavia. Es como los dueños de petroleras, los weones tienen tanta pero tanta plata que se la gastan mandando hacer edificios que desafien la fisica actual o las leyes de gravedad. Para mi ya es una enfermedad mental, podi tener mucha plata pero al final eres un mortal como todos. En cualquier momento te llega tu momento y te vas sin niun peso. Saludos!
     
  8. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    dinero klo vuelve loca a la gente :nonono:

    yo en el caso de ser millonario ( :lol: )
    prefiero compatibilizar dinero y tiempo
    no es agradable tener dinero sin tiempo para gastarlo y tampoco lo es tener mucho tiempo sin dinero
     
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    La plata es lo que la sociedad tiene en mente, cuando dejas de vivir con tus papas te das cuenta que te empieza a faltar el money, para ti, para tu esposa, para la educacion de tus hijos, para la salud, comida, pc, internet, viajes, universidad, postitulos etc etc etc.

    Y los personajes que mencionas con 5 sobre 17.000.000, cifra despreciable.

    Saludos.
     
  10. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una enfermedad esa wea.....la adicción a la plata no los hace mejores, superiores o inmortales personas...los weones no están ni ahí con la gente "inferior" lo único que les preocupa es simplemente tener mas plata que la auditoria anterior.....lo fome de esta enfermedad es que se ponen re cagaos...para los que conocen gente así se dan cuenta cuando y como comen en sus casas, todo es poquito, siempre piden descuento, regatean todo....y cuando pueden comer fuera y gratis, se comen hasta las servilletas los weones
     
  11. like before

    like before Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. frank_cisco

    frank_cisco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    si has jugado simcity o juegos similares de manejo de recursos no es difícil comprender, es entretenido y empiezan a perder la vista de la gente y ven la cosa de una forma mas macro, no ven a la gente, solo ven numeros. al menos eso me imagino.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas