Información Pacientes con isapre: hasta $3,6 millones cuesta hospitalización por COVID-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 28 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Todos los afiliados a una isapre cuentan con Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), la que permite pagar un deducible sin importar cuánto tiempo estuvo la persona internada y a qué procedimientos se sometió.

    De acuerdo a las estimaciones realizadas por las Unidades de Cuidados Intensivos, una persona contagiada por COVID-19 que necesita ventilación mecánica, puede estar como mínimo 10 días conectada a una máquina de este tipo, por lo que las hospitalizaciones suelen ser largas con cuentas con un alto valor.

    Según explicó el superintendente de Salud, Patricio Fernández, a el diario Las Últimas Noticias, si un paciente llega con riesgo vital a cualquier clínica del país, debe ser atendido por Ley de Urgencia, es decir, "no pueden negarte la atención porque estás en riesgo vital, no puede pedirte documentos en garantía y no tienes que pagarle nada a la clínica".

    Una vez superada la emergencia, la "isapre paga a la clínica y luego el afiliado le tiene que pagar directamente a la isapre. Nunca sale gratis".

    Por otro lado, explica que para este tipo de casos existe una "Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), todos los afiliados a isapres lo tienen", la que evitar que los afiliados paguen grandes sumas de dinero.

    "El CAEC dice que la cuenta va a estar cubierta y el paciente sólo va a tener que pagar un deducible, que va entre las 60 UF ($1.722.991) y un máximo de 126 UF (3.619.542). No importa el tiempo que esté en la clínica. Es lo único que pagará la persona, independiente de todos los gastos derivados.

    El monto final a pagar por el paciente, dependerá de los ingresos que perciba mensualmente. "Depende de los ingresos del paciente, de la cotización que tenga pactada con la isapre. Los que ganan más, tiene que pagar más", aclara la autoridad.

    La cobertura se puede activar vía telefónica, correo electrónico o por medio de un familiar, depende de cada prestador de salud, por lo que Fernández llamó a estar informado y buscar este tipo de información en el sitio de cada isapre.

    Por último, indicó que "dos isapres hoy están estableciendo un deducible cero, para que la persona no pague nada por COVID-19", Cruz Blanca y Colmena.

    Examen PCR
    Respecto del examen PCR para detectar la presencia del virus en el cuerpo de una persona, Fernández indica que "todas las Isapres tienen un 100% de cobertura, pero eso es en los centros de salud con los que tiene convenio la isapre".

    En caso de que una persona no se realice el test en uno de los establecimientos preferenciales de su isapre, "el precio máximo que pueden cobrarle es de $25.000. Al valor indicado se le debe aplicar la bonificación correspondiente por parte de Fonasa, de la institución provisional o sistema previsional que corresponda".

    https://www.24horas.cl/coronavirus/...or-covid-19-cuesta-hasta-36-millones--4209462
     
  2. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    El costo de hospitalización cuesta hasta $97.000.000 por 34 días. El afiliado debió pagar el 5-10% de eso.

    Nada es gratis Sr. Commie.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  3. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    No es tanto, pensando en que los que están en isapre son gente que gana mucho más que el mínimo.

    Lo que hay que preocuparse es que en fonasa sea gratis o casi gratis. Las isapres después de todo son privadas, y quien le da su dinero a una isapre, tiene que saber a los que se atiene.

    Deberían igual modificar la constitución o una ley para que los funcionarios estatales y parlamentarios estén todos en fonasa.

    Saludos cabros :dali:
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Otro negociado para las isapres.... está claro que nada es gratis , soy enemigo de las weás gratis incluso...Pero las isapres están viviendo tiempos de abundancia gracias a esta pandemia.....no están bonificando nada más que enfermedades respiratorias y tratamientos crónicos....lo demás todo pa dentro ... Nadie dice que pongan un deducible 0 , estar hospitalizado en una clínica con un montón de profesionales vigilándote y tratándote es sin duda algo oneroso...pero que en la boleta de la clínica te venga la administración de un paracetamol por 30 Lucas también es usura Po wn... Aquí todos debemos cooperar y los grandes empresarios nuevamente no lo están haciendo....


    De dónde sacaste eso de que la gente que está en isapre es gente que gana mucho más que el mínimo....?? En volá eso aplica pa las mujeres , pero para nosotros los hombres hay "Buenos" planes independiente del sueldo , ya que te descuentan el 7% igual que fonasa , yo tengo isapre desde que trabajaba de reponedor en un súper....(ojo que mi post no es un llanto feminista x siaca)
     
    A carocarolo le gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Cuánto te reembolsaron por la administración de paracetamol? ¿Paracetamol en pastilla o a la vena?...Nuestros héroes (Doctormen) cobran también.
     
  6. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    las AFP ya estan robando por la situacion de latam

    [​IMG]
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Y te quejai más encima Rogelio

    [​IMG]
     
  8. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.999
    Me Gusta recibidos:
    1.489
    Hace un tiempo me operé en la Clinica Las Condes (una Simpatectomia que se realiza alli y en un par de clinicas particulares) y la cirugia salio 6 milones por una cirugia que en pabellón fue de 2 horas y que significó 2 dias hospitalizado.
    De ese monto la Isapre me cubrio casi 4millones y cancelé la diferencia.
    Al ver el detalle de la prefactura es impresionante... los insumos utilizados en la cirugia estaban avaluados en casi 400mil pesos (jeringas, apositos, kit esteriles, etc), los medicamentos sumaron 200mil, los honorarios medicos del equipo (cirujano, enfermera, arsernalera y anestisista) fueron más de 2.5millones. Los 2 dias cama sumaron casi 1.3millones. El uso del pabellon otro 1.5millones.. y asi.. hasta una simple rx salio 70mil pesos... y con esto hago el pensamiento... QUIEN MONITOREA LOS PRECIOS? No es posible que un simple analgesico este avaluado en 10mil pesos, siendo que en una farmacia la caja cuesta 500 pesos.
    Lo mismo me da a pensar por los valores de las consultas medicas?.... entiendo que los medicos estudian 10 años (entre la Medicina general, más la especialización), pero que cobren desde 30mil a 60mil una consulta medica de 15minutos (uno paga mucho menos por la previsión y seguros)
    Creo que hace falta una regulación de los precios que cobran en la salud. Buena parte de lo que pagamos en salud (Fonasa e Isapre) va a los bolsillos de medicos y empresas como clinicas.
     
    A wakker y The Special 1 les gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Una verdadera mafia que la denunció Mañalich ante el Congreso ante su interpelación.
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Frente a una pandemia que tiene miles de infectados y cientos de muertos, lo mínimo es que las prestaciones sean gratis y las asuma el Estado.
     
  11. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    por un lado esta bueno, al ver el palo que le van a pegar dejan de infectarse los wetas
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.536
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    COV-19 dale que las ratas no tienen para pagar...!!

    que la PATRIA DESPUES ARDERA...!!!

    Sl2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas