Información Pacientes con isapre: hasta $3,6 millones cuesta hospitalización por COVID-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 28 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    De que manera, una necesidad producida por un virus genera como respuesta.... Gratuidad.
    Mágicamente, el mero hecho de haber una pandemia transforma en gratuito todo el sistema de salud, mágicamente la electricidad es gratis, los remedios caen del cielo mágicamente, los insumos aparecen debajo de las piedras, los doctores, enfermeros y paramedicos trabajaran gratis y sus cuentas bancarias seguirán brotando dinero (bueno esa parte puede ser cierta gracias a la magia del Estado)....

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No es mágicamente, es solo por el hecho que es obligación del Estado el cuidado de sus ciudadanos:

La Constitución asegura a todas las personas:
    1º.- El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.

9º.- El derecho a la protección de la salud.

Por ende, al ser un derecho, el Estado debe ejercer acciones que promueven que todos puedan acceder a él de igual forma.

Ante un tema como el actual, de pandemia, con más razón es necesario un Estado fuerte y activo, aun cuando a los libertarios de papel les duela

3. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Vela..
    No asegura... Solo puede asegurar Dios.

4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Vaya a votar para cambiar la Constitución entonces, a llorar a la fifa mientras

5. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ya, y? acaso alguna persona no ha sido atendida o no lo será por no poder pagar posteriormente la cuenta?.
    El Estado tiene una ley que obliga a la clínica a atenderlo (protege la vida y la salud) y a la Isapre de pagar la cuenta, hacer uso de seguro correspondiente y etc.
    Esta cumpliendo con su pega, que las clínicas ni las compañías de seguro se hagan las locas y cumplan con sus contratos.

El pedir la gratuidad, es un gol que quieren meter....
    Ante la realidad actual, gracias al Estado, estamos como estamos.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si no tiene la plata no será atendida o quedará endeudada por años, por tanto no se está asegurando la Salud, se está asegurando un negocio. Recuerda que aun piden "cheque en blanco" pero por medio de la Tarjeta de Crédito o Pagarés:

¿Los establecimientos de salud podrán pedir algún otro tipo de resguardo financiero?
    Si bien no podrán pedir cheques ni dinero en efectivo, los prestadores sí podrán hacer uso de otras herramientas para garantizar el pago de una atención, como solicitar información de una tarjeta de crédito, cartas de respaldo de los empleadores del paciente, letras de cambio o pagarés.

Fuente: https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/eliminacion-del-cheque-en-garantia-en-salud

Si para ti es "un gol" tratar de tener una salud gratuita para todos, es que realmente tienes conectado el orto con el cerebro

7. The Special 1

112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Nada es gratis.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Nada es, todo puede llegar a serlo

9. The Special 1

112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Tú aspiras al acceso Universal... Lo cual es encomiable...lo que no se debe decir es que sea gratis.

10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Mientras sea gratis para quien recibe la prestación, es gratis. Si mis impuestos son usados de buena forma no me quejo

A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    A los wns les da lo mismo seguro cuentan con seguros o isapre si eso wns son todos indigentes por ende les sale costo 0 por eso no están ni ahí con contagiarse.

12. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Weon en Inglaterra la hospitalización de Boris Jhonson salió costó cero ya que su sistema de salud es gratuito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas