Pagar impuestos: La inesperada mala noticia para los defensores del retiro de sus fondos de pensión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 9 Oct 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    EL CHILENO ES WEON PERO WEON WEON , NO RECLAMA, NO PROTESTA, LO PUEDE CAGAR EL VECINO PERO PARA EL ESTA BIEN , EL ESTADO LO A CAGADO DESDE 1810 Y LO SEGUIRA CAGANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

LOS DE LAS CASAS DE SEGURO Y LOS DE LA AFP LO SABEN AMARRARON AL CHILENO DE MANOS Y PIES CON ALAMBRE DE PUAS SI SE MUEVE LO CAGAN ES EL ESPECIMEN PERFECTO PARA CAGARLO SI NISIQUIERA PROTESTA AGACHA LA CABEZA Y SE VA A RECLAMAR A SU CASA. DESENDIENTES DE GALLEGOS SON LO MAS WUEONES .

EL CHILENO NO SE ATREVE A INVERTIR A HACER O PROBAR AUTO INDEPENDIZARSE SIEMPRE TIENE EL MIEDO QUE LO VAN A CAGAR POR ESO PREFIERE SER FUNCIONARIO, DE CUALQUIER CAGA PERO FUNCIONARIO
    FUNCIONARIO DE CODELCO, FUNCIONARIO DE UNA EMPRESA QUE VENGAN AÑOS Y JUBILARSE DE FUNCIONARIO.
    MINUTO 02:10 sobre el fundador de uber y los funcionarios..

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Ah, entonces muy bien para esos casos y que se firmé un contrato de no andar llorandole al estado. Igual que en Perú...

Super paternalista el gobierno. Siempre tomando las decisiones por uno sin dejarnos madurar.

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Primero, indicar que no es buena idea retirar todos los fondos, eso sería dispararse a los píes.

Segundo, se deberían promover deforma obligatoria que el retiro de los fondos debe ir a salud (en caso de operaciones urgentes o tratamientos no cubiertos), o a vivienda (adquisición de vivendas a mejor precio para jubilados con opción a arrendar para aumentar la jubilación y que sea hereditaria) o tres a generar negocios o inversiones (capital semilla, pymes, acciones, etc.) o los tres en caso que el porcentaje a retirar lo permita.

Lo central es promover una mejor renta para los jubilados y que aprovechen sus fondos en vida o puedan dejar algo a sus hijos si lo desean.

4. ironman.8c

ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo feliz pago un 50% en impuestos si tengo servicios gratis y una buena pensión. Tendrían qe primero dejar de robar todos estos wns y cambiar políticas públicas

5. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    ejemplo si llegara un gobierno de izquierda e hiciera un corralito con los dineros de tu pension que te sacaste la cresta trabajando durante 40 años y te dijera vamos hacer un sistema de reparto (( allí en ese momento también no aceptarías sacar su dinero? porque eso tarde o temprano va suceder y en realidad es un dinero tuyo de ahorro forzoso )) como se biene el futuro solo se ve mal prar chile peru mal, ecuador mal, argentina mal, y el populismo a niveles estratosfericos....
    tarde o temprano tu dinero va dar a un pozo común tal como lo soñaste...y ese dia llegara te lo doy firmado..porque de que se bienen mas gobierno de izquierda se bienen....te lo doy firmado..

6. kabronxxx

kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    344
    No, de donde sacaste eso?
    El nivel de deuda depende de muchos factores, existen weones pobres que nunca le deben ni le deberán un peso a nadie y weones que poseen dinero desde el inicio de su vida que se endeudaran indiscriminadamente, no hay una regla.
    Con respecto a las responsabilidades financieras, la responsabilidad es compartida y cada uno vela por sus intereses y asume su nivel de riesgo.
    Estamos hablando entre adultos.
    Hay excepciones, obvio.

Pta que hay gente weona.
    Hablaste todo el rato de Chilenos y despues tu ejemplo es del fundador de Uber....

Cuantos weones tienen que cagar financieramente para que salga un solo weon que logre hacerse millonario con una idea revolucionaria.

#42 kabronxxx, 11 Oct 2019
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2019
  7. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Osea pagar impuestos sobre impuestos, abusadores de mierda ...

8. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Me sangraron los ojos con tanta falta de ortografía, te recomiendo pasar al menos el texto por auto corrector para no pecar de inculto.

Respecto a la figura de corralito o el sistema de reparto o la posibilidad de retirar todos tus fondos sin un plan de como administrarlo de forma eficiente, es un viaje al fracaso sin retorno

A 987l123l7654l le gusta esto.
  9. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    si el gobierno quisiera no te cobra nada.... la wea es no pasar el dinero para no cagarle el negosio a las afp..... la plata igual les chorrea a ellos...

10. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    no era de importancia el tipo de UBER SI NO EL EJEMPLO POSTERIOR ...

11. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    870
    El calculo debería ser fácil.

Puedes sacar parte de tus ahorros cuando jubilas, pero esto se estima dejando un monto que pueda cubrir una pensión mínima.

Ya que experiencia de otros países cuando la gente saca el 100% de su dinero, se lo gastan todo en 2 años y después andan pidiendo pensión al estado.

Y quienes somos los webones que los vamos a financiar a los que despilfarraron su dinero............................los que pagamos impuestos o sea casi el 100% de todos.
    Recuerden que los Chilenos comunes y corrientes no tiene la costumbre de ahorrar o invertir.

Creo que no seria justo.

A Rock Strongo le gusta esto.
  12. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    De que paises hablas?

A 987l123l7654l le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas