Pagar impuestos: La inesperada mala noticia para los defensores del retiro de sus fondos de pensión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 9 Oct 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xt22461

xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    250
    De acuerdo a mi renta yo pago impuestos todos los meses. No corresponde pagar nuevamente impuestos por algo que ya pague

A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    En peru se pudo no se si aun se pueda retirar los fonods de las AFP y la mayoria de la gente la gastos en puras weas, por lo que quedaron patos a futuro.

Yo creo que deberian dejar que los retiraran pero asumiendo las consecuencias que si a futuro no tienen plata no webeen por pensiones solidarias.

A Albelda le gusta esto.
  3. jhonny napalm

jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    112
    como puedes estar seguro de eso?
    Ademas si fuera asi wea de cada uno lo que hacen con su plata. Aqui el problema es que un sistema que nadie pidio te esta sacando del bolsillo parte de tu sueldo

4. kabronxxx

kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    344
    Viejo, para que vendarse los ojos, en Chile hay muchos arribistas, irresponsables, ignorantes y weones que están mas cagados que palo de gallinero, ese es el grupo de riesgo el que sacaría la plata irresponsablemente, la gastará, toda, y pedirá después que el estado se haga cargo de ellos, en ese momento nuestros tributos servirán para alimentar weones que no fueron previsores, una carga mas para un estado que no genera plata, si no que recauda impuestos, plata tuya y mia, y si la cantidad de weones que debe mantener es mucha, el estado quiebra. (España, Grecia, etc)

Obviamente parte de la población es sensata y previsora, pero no es la mayoría.

Con respecto al «sistema que te saca la plata del bosillo» si bien es malo, es lo mejor que hay hasta hoy, el tema no es eliminarlo, si no encontrar un sistema mejor.

A jhonny napalm le gusta esto.
  5. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    220
    es obvio que nunca van a perder

6. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    estos zánganos ql no quieren perder por ningún lado , se llenan y no la quieren soltar .

7. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    El nivel de endeudamiento esta estrechamentre ligado a los bajos ingresos de la poblacion, por otra parte es igual que donde esta la responsabilidad del ente que otorga deuda a quines no la pueden financiar.

En cuanto al tema de peru se estima que solo 1/3 de los afiliados que retiraron los fondos los gastaron completamente, en el sistema peruano el que retira los fondos firma un compromiso a no pedir ayuda estatal.

Se referian al pago de impuestos al considerar el retiro completo como una renta, por lo qeu planteaba el abogado de Cuprum en un supuesto creado por el mismo de un hecho que nunca ha sucedido.

Buena egofail y ahora estas a favor del pago de impuestos?

#31 Stban2, 10 Oct 2019
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2019
  8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    FALSO lo de Perú. Muchos invirtieron en bancos chilenos y obtuvieron otro 50% más de ganancias.

(desde el minuto 15 en adelante)

9. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Impuestos que despues van a financiar sus propias pensiones solidarias ratas caras de raja, el movimiento no mas afp es el tongo mas vergonzoso de la historia de chile. Un perdedor que aun no puede asumir sus estafas y aceptar que no tuvo dedos pal piano al administrar una afp.

10. Alonsito_1

92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    No dije todos, es obvio que muchos invirtieron, en todo caso al punto que iva es que es verdad que la plata es de cada uno y deberia poder hacer lo que quiera con ella, estoy de acuerdo con eso. Pero que despues no andemos llorando y pidiendo limosnas y creo que la mayoria no estan capacitados para tener grandes sumas de dinero de un dia para otro, seria pan para hoy hambre para mañana

11. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    Se necesita un saco de weas de exministro, un decano de una facultad de economía y un gerente del pico ... y ningún pelotudo parece saber que en el DL 3500 existe un derecho llamado excedente de libre disposición que te deja retirar 800 UTM LIBRES DE IMPUESTO de una sola vez (39 palos y fracción). Y solo se suma al global complementario el monto retirado que supere dicho valor. Aplicando este artículo que contempla el mismo decreto y su compendio de normas la vieja de Antofa no pagaría ni uno. Porque los 7 palos restantes no alcanzan a tributar....

Tanto que se complican los xxsm de las AFP y el gobierno penca que tenemos. Dejen a los viejos retirar todo lo que sobre de 30 palos hacia arriba para que financien la pensión básica solidaria el resto de la vida y luego cada viejo verá como se gasta su puta plata.

Ahora si los hijos sinvergüenzas (casi todos) le pelotean la plata al viejo y este tiene que vivir con $110.000.- que después no ande alegando el qliao que el estado tiene que subirle la pensión o que hay que pagarle aporte solidario con cargo a todos los wns que pagamos impuestos. Si se ponen en esa parada les digo altiro que chupen la que cuelga.

Yo no le financio la vida a ningún wn, porque nadie me financia la mia.

A JohnL12 y bluescifer les gusta esto.
  12. Alonsito_1

92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Exacto, pero por lo mismo se debe comenzar haciendo otras gestiones antes de poder llegar a retirar la plata, hoy en dia todo es rapido y de facil acceso por los creditos, que som necesario pero a cierto nivel que se pueda mantener estable, los bancos como tu dices ofrecen creditos a estudiantes que no les importa endeudarse total tienen el sueño de la pega soñada, a ellos habria que apuntar primero enseñandoles finanzas basicas y segundo multar a quienes quieran lucrar con la ignorancia de la gente, es verdad que el endeudamiento tiene relacion con los ingresos pero tambien tiene que ver con el nivel de consumo de la gente y que esta consumiendo, el mas claro ejemplo son estos ciberday, cuanta gente comprara weas qur no necesita, el consumismo ya esta desatado, y es a lo que hay que apuntar

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas