En peru se pudo no se si aun se pueda retirar los fonods de las AFP y la mayoria de la gente la gastos en puras weas, por lo que quedaron patos a futuro.Y eso lo planteas en base a qué, no hay ninguna forma de comprobar lo que planteas, además dudo que la gente piense coherente retirar los fondos en si.
como puedes estar seguro de eso?Considero que es un gran error apoyar la iniciativa de sacar los fondos de las AFP, esto por que mas del 90% de los weones gastaría el total en el corto plazo en bienes que no generarán en el futuro, En ese momento van a prptestar para que el Estado los subvencione y ese costo haría quebrar al Pais.
Estoy de acuerdo en que es prioritario mejorar el sistema de Pensiones, pero la solución es buscar o crear uno mejor.
Viejo, para que vendarse los ojos, en Chile hay muchos arribistas, irresponsables, ignorantes y weones que están mas cagados que palo de gallinero, ese es el grupo de riesgo el que sacaría la plata irresponsablemente, la gastará, toda, y pedirá después que el estado se haga cargo de ellos, en ese momento nuestros tributos servirán para alimentar weones que no fueron previsores, una carga mas para un estado que no genera plata, si no que recauda impuestos, plata tuya y mia, y si la cantidad de weones que debe mantener es mucha, el estado quiebra. (España, Grecia, etc)como puedes estar seguro de eso?
Ademas si fuera asi wea de cada uno lo que hacen con su plata. Aqui el problema es que un sistema que nadie pidio te esta sacando del bolsillo parte de tu sueldo
El nivel de endeudamiento esta estrechamentre ligado a los bajos ingresos de la poblacion, por otra parte es igual que donde esta la responsabilidad del ente que otorga deuda a quines no la pueden financiar.En base a que dices que el chileno es temeroso???? Me imagino lo dices en el ambito financiero, por favor informate del nivel de endeudamiento del chileno promedio y del riesgo que están dispuestos a asumir.
En el caso de que necesiten palear gastos de enfermedades catastróficas, estoy de acuerdo con que saquen las lukas.
En cuanto al tema de peru se estima que solo 1/3 de los afiliados que retiraron los fondos los gastaron completamente, en el sistema peruano el que retira los fondos firma un compromiso a no pedir ayuda estatal.En peru se pudo no se si aun se pueda retirar los fonods de las AFP y la mayoria de la gente la gastos en puras weas, por lo que quedaron patos a futuro.
Yo creo que deberian dejar que los retiraran pero asumiendo las consecuencias que si a futuro no tienen plata no webeen por pensiones solidarias.
Se referian al pago de impuestos al considerar el retiro completo como una renta, por lo qeu planteaba el abogado de Cuprum en un supuesto creado por el mismo de un hecho que nunca ha sucedido.Tienes razón Stban2. Sin embargo, una persona que está en el tramo exento de impuesto renta, con las tasa de reemplazo de este sistema ( mucho menores a 50% ) no hay ninguna posibilidad que su pensión sí pague impuesto. Ahora, si se llegara a aprobar el retiro de parte importante de los fondos de una sola vez -cuestión que 99% no pasará- sí podría quedar afecto a impuestos.
Saludos
Buena egofail y ahora estas a favor del pago de impuestos?JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
pero si pagar impuestos es bacán ¿ya no vale eso? ¿dejó de ser divertido cuando toca el bolsillo propio? jajajajajaja
oli.
FALSO lo de Perú. Muchos invirtieron en bancos chilenos y obtuvieron otro 50% más de ganancias.En peru se pudo no se si aun se pueda retirar los fonods de las AFP y la mayoria de la gente la gastos en puras weas, por lo que quedaron patos a futuro.
Yo creo que deberian dejar que los retiraran pero asumiendo las consecuencias que si a futuro no tienen plata no webeen por pensiones solidarias.
FALSO lo de Perú. Muchos invirtieron en bancos chilenos y obtuvieron otro 50% más de ganancias.
(desde el minuto 15 en adelante)
Exacto, pero por lo mismo se debe comenzar haciendo otras gestiones antes de poder llegar a retirar la plata, hoy en dia todo es rapido y de facil acceso por los creditos, que som necesario pero a cierto nivel que se pueda mantener estable, los bancos como tu dices ofrecen creditos a estudiantes que no les importa endeudarse total tienen el sueño de la pega soñada, a ellos habria que apuntar primero enseñandoles finanzas basicas y segundo multar a quienes quieran lucrar con la ignorancia de la gente, es verdad que el endeudamiento tiene relacion con los ingresos pero tambien tiene que ver con el nivel de consumo de la gente y que esta consumiendo, el mas claro ejemplo son estos ciberday, cuanta gente comprara weas qur no necesita, el consumismo ya esta desatado, y es a lo que hay que apuntarEl nivel de endeudamiento esta estrechamentre ligado a los bajos ingresos de la poblacion, por otra parte es igual que donde esta la responsabilidad del ente que otorga deuda a quines no la pueden financiar.