Para cambiar el mundo, el mundo tiene que cambiarnos primero ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por A u d 1 ., 30 Sep 2012.

  1. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    ¿Lo creen de ésta manera?
    Durante mucho tiempo tratar de querer "cambiar" el "mundo" se ha tomado como una utopía. Y si hasta el día de hoy, ésto sigue siendo una utopía y no una realidad es por algo.
    Quizás aún como seres humanos no estamos maduros para poder comprender verdaderamente la esencia de la vida y la responsabilidad que tenemos en nuestros actos.
    Creo que es imposible que como "estamos" hoy podamos cambiar el mundo. Podríamos lograrlo, si antes el mundo se encarga de hacernos cambiar, de aprender, de madurar, de reflexionar, de pensar, de sentir, de amar, de respetar, de valorar la vida, y lo que como esencia somos.​
     
    #1 A u d 1 ., 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
    A Nsog le gusta esto.
  2. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar el mundo., conlleva a emitir una fuerza hacia el mundo., una energía diferente que produzca un cambio en el mundo.,
    considerando que el mundo esta compuesto por mas de billones de personas con diferente gusto,personalidad,creencia etc.,
    todas con su "vida propia"., No es necesario un cambio de mundo., sino un cambio de ACTITUD Y COMPORTAMIENTO entre nosotros mismos.. ejemplo si todos nos saludamos con un buenos días, al iniciar el día, la misma actitud y aptitud seria diferente entre nosotros,. y esa energía u fuerza producirá un cambio en el mundo.

    El mundo sigue su linea diversificada dado a la manera en son sus habitantes., pero en si no tiene una vida propia, ni siquiera tiene una forma de pensar., Es la naturaleza quien se manifiesta en contra de nuestros hechos, dado al daño que le hemos producido a traces de los años (contaminación )., La esencia de nuestra existencia es ser felices., como nosotros consideremos serlo., indiferente si nos apoyamos o no entre nosotros mismos.
     
  3. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    para cambiar el mundo primero hay que cambiar las relaciones de poderes a nivel familiar educacional, laboral, etc.
     
  4. aMk23

    aMk23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    4

    Exacto, pero es una utopía, jamás podremos cambiar el mundo en que vivimos, sólo somos una especie que algún día será historia.
     
  5. JeldreW

    JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada persona tiene una familia un alrededor una historia un mundo y ese se puede cambiar segun nuestras actitudes buenas o malas pero cambiar el mundo que estas pisando es imposible
     
  6. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    para cambiar el mundo se tienen que morir todos y volver a empezar de cero
     
  7. oscar_16

    oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo poco tiempo xD estoy en la pega .

    Mas tarde responderé mas profundamente . Yo pienso algo parecido creo que debemos guiarnos por nuestra esencia, no creo que el mundo la pueda cambiar pero si conectar a esto tendras un postura diferente en este mundo
     
  8. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿El mundo cambiarnos a nosotros? Necesitamos un cambio, pero el mundo no es el indicado para dárnoslo. Corta.

    Y el mundo no lo puedes cambiar, a lo más puedes cambiar la situación de tu alrededor, y ni eso porque tienes que preocuparte por ti mismo (nadie lo hará por ti) y el tiempo que tenemos libre debido a nuestras ocupaciones es de risa. Y cuando tenemos tiempo libre queremos evadirnos de todo, divertirnos y relajarnos. Y ni aunque no fuese así, al menos de un día para otro no puedes cambiar todo, tienen que pasar siglos pa' que mejore... Hay partes donde sigue siendo tan asqueroso como en los países más desarrollados lo era desde la época medieval hacia atrás.
     
    #8 Narcisista., 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  9. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cambio en nuestras maneras de vida, realizara la transformación del mundo.
     
  10. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar el mundo no es una Utopia. El mundo esta constantemente cambiando, y eso lo sabe cualquiera que haya leido historia.
     
  11. Aid Ghu

    Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    0

    Empezando por ti.

    Imposible cambiar el mundo, lo único que puedes hacer es cambiar tu propio mundo. De un discurso de amor y paz, lo único que puedes alcanzar es paz pero amor y que todos se amen es prácticamente imposible. Tú como Audi1 no creo que estés muy preocupado por lo que pase conmigo, hay que tratar de no vender cuento.
     
  12. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    2
    El mundo no puede ser cambiado, solo sigue su curso natural, lo único que se puede cambiar es tu "propio yo" interno, ese es el único poder que nace con cada uno, el resto esta fuera de nuestro alcance