Para los cristianos ¿dios interactua con el mundo o las personas?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ElPatoGarrido, 31 Dic 2011.

  1. ElPatoGarrido

    ElPatoGarrido Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero que to feliz año nuevo adelantado xD

    Este es mi problema, no logro entender como se supone que un creyente pueda creer esto, si entiendo bien, se supone que dios debe ser Infinity misericordioso, amoroso, y conocedor de todo, entonces asumiendo esto tenemos a un dios que, por poner un ejemplo, el sabia que al vivir Stalin, esta hiba a asesinar y torturar a millones de personas, aun asi le dejo, despues al pasar eso, se supone que dios tendria castigarlo infinitamente por algo que fue culpa de el mismo (el lo creo sabiendo lo que hiba a hacer), y el castigandolo, por algo que el creo y sabia que hiba a pasar, y aun asi lo llaman supermisericordioso, etc, etc..., eso es morbo, mi perro es mas moral que eso...

    Entre trillones de otras incosistencias que he pensado hace tiempo, pero esto es lo que se me ocurrio ahora y me daba paja hacer el post muy largo xD
     
  2. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues, quizás los cristianos no se preocupan de esas cosas por temor a ser castigados XD
     
  3. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: No puedes pensar como Dios, ni puedes aconsejarle, asi como no puedes agregar centímetros a tu estatura ... Además: "El mal no es hacerle, es saberle"
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ni lo uno ni lo otro, dios no interactua con nada ni con nadie, porque dios es un concepto transversal, saludos
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Quieres decir que no es mas que un concepto y una forma de vivir, o no?
     
  6. Toma_tu_papa

    Toma_tu_papa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo , de DIOS hablemos al final del camino , no ala mitad , la vida te va "aclarando " tus dudas , pero te repito para hablar con conocimiento de algo debes vivirlo , experimentarlo ,etc ,
    Y al parecer te queda harto camino por recorrer aun .
    Saludos
     
  7. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy Cristiano y no me averguenza decir que

    1. Efectivamente Dios escucha a traves de la oracion y responde, y no es un estado mental ni delirios como puede aparecer alguien opinando.
    2. En la biblia existe un concepto llamado libre albedrio, este corresponde a la capacidad del hombre de decidir que hace y que no hace.
    3. Que alguien sale muerto curao de un carrete y choque, o que un alguien viole, mate o haga otra estupides no es culpa de Dios sino del que lo ejecuta.

    ¿Por que culpan a Dios por estupideces del hombre?, el hombre mientras mas lejos de Dios esta mas aberraciones comete.

    Para mayores dudas lean la biblia.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    absolutamente cierto
    lo que dices en el sentido de que el hombre comete estupideces porque se aleja de dios, es decir ese concepto , y lo de la oracion a dios , es pedir algo a una ley que esta por sobre nosotros, la oracion bien hecha es energetica, en fin dices saber pero no sabes o no comprendes lo que dices, pero dios no es un personaje, saludos
     
  9. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    touché

    no hay mucho mas que agregar, el rezo va dirigido a "uno" por uno mismo, y el resto son leyes universales que etc etc etc
     
  10. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que culpa tiene Dios de lo que provoque la mano del hombre? ¿te suena la expresión "libre albedrío"? Te ahorro la paja de leer textos cristianos, ve la película "Todopoderoso 1" y vas a entender

    PD: No soy religioso, pero para hablar sobre un tema primero debes conocerlo
     
  11. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    <Se manosea demasiado la palabra de libre albedrío, "libre albedrío" también es hacernos cargo de nuestros actos y responsabilidades y, por sobre todo asumir lo que cada uno es con madurez y sin verguenza. Y un verdadero cristiano siente pena por el mal camino que ha tomado el prójimo, rezando y orando para que enmiende su camino. Siguen entrampados en las mismas cosas muchachos, el debate no avanza.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cuales cristianos ? me podrias nombrar a uno que este por el buen camino y que ore por los que supuestamente estamos en el lado oscuro de la fuerza, y que tenga el libre albedrio de tomar decisiones acertadas y todo eso, saludos a quedado un delicioso aroma a dulce princesa........ mmmmmm