Para los cristianos ¿dios interactua con el mundo o las personas?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ElPatoGarrido, 31 Dic 2011.

  1. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1

    <No sabes separar una equivocación de un error, en la senda correcta puedes cometer muchas equivocaciones y nadie está libre de ello pero un error es algo distinto, es algo que está fuera de todo comportamiento racional y que lamentablemente ataña a más de una persona. Saludos y deja de jotear por MP, por favor.

     
  2. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que Dios interactúe con el mundo o las personas e intervenga con ellos, contradice la idea del libre albedrío.
     
  3. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y los de la inquisición católica estaban "lejos de Dios" o eran Ateos? Además claro que la culpa es de Dios si él creó al ser humano pecador, pudiendo crearlo sin ser pecador porque es todopoderoso.

    Y el libre albedrío es un chiste, contradice a la intervención de Dios en el mundo y al castigo eterno que el mismo Dios creó (el infierno).
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    no hay que leer la biblia cumpita, con tus palabras quedo mas que claro, no hay que ser muy despierto, muy asertivo tu post
     
  5. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué tiene de asertivo y despierto decir que la culpa es del hombre y no de Dios, cuando Dios fue el que creó al hombre pecador? O sea mis hijos son delincuentes, roban y/o pasan hambre; y yo me lavo las manos diciendo que les doy libre albedrío y todo el cuento.
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mas estupido y fuera de toda logica si es que la hay, es creer que tenemos un camino correcto , teniendo una creencia de que los otros estan equivocados , la autoconciencia es distinta segun los niveles de los seres en general, srta covarruvias le he sacado de su tiesto y me encanto , veo que tiene sangre pero no autoconciencia de lo que dice, con respecto al tema un yerro o equivocacion son lo mismo, me gustaria que nos expusiera donde esta esa delgada lines que separa segun ud esos dos terminos , saludos
     
  7. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1

    <¿Un criminal o genocida tiene la misma senda, que una persona qué intenta hacer las cosas lo más correctas posible sin dañar a terceros?, Cada uno se traza su camino a través de la íntegridad y honestidad.

     
  8. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    2

    me sumo a lo mismo.... en la inquisicion seguramente eran blancas palomas :) , siendo que estaban tan cercanos a la mano de "dios"





    nietzsche : "La unica diferencia entre dios y yo, es que yo existo" =)
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno relea la parte donde todo el mundo quiere apedrear a maria magdalena , tratandola de impura y prostituta , cuando jesus le dice que elque este libre de pecado arroje la primera piedra, esas palabras son sobervias, extraordinarias solo de una persona consiente , el resto nada de nada , somos capaces de hacer y decir lo mismo, ........ saludos
     
  10. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    la culpa no es de nadie cumpa, la idea en este mundo es experimentar, cosas malas y cosas buenas, recuerda que esto es casi ficticio, asi es este mundo, esto nos toco experimentar, el amor y el miedo conviviendo, seguramente mas adelante experimentaremos otro tipo de mundo donde el escenario sea mas amable y amoroso y seguramente sera mas dificil encontrar maldad.
    saludos.
     
  11. Thai

    Thai Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso se llama libre albedrío, siendo esta la libertad que tiene el hombre para elegir su camino, te dare un ejemplo muy facil para que lo entiendas... tienes delante tuyo te y cafe, teniendo que elegir entre uno de los 2, pero Dios ya sabe que elegiras pero el no te obliga a que elijas eso, me entiendes?... en este ejemplo si eligieras te, Dios ya sabia que elegirías te pero en ningun momento te obligo, tu lo elegiste a tu propia voluntad. Tambien en este tema esta la voluntad de Dios para con tu vida y las consecuencias de lo que eliges, va todo unido. saludos

    PD: Si quieres estudiar estos temas debes leer la biblia.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2