Tu nivel cognitivo esta bien por el suelo... Cuantas casas tenemos con piso de tierra y letrinas hoy??? La gente sale adelante trabajando, no existe otra forma, a no ser que te ganes el loto y aún así puede que pierdas todo y vuelvas donde estabas.
Yo nací fuera de santiago, en una familia pobre, mi viejo sin pega y pase hambre, pero mis viejos se sacaron la chucha trabajando y yo seguí su ejemplo, me saco la chucha trabajando, estudie y vivo en un buen barrio, tengo 3 hijos en colegio particular, lo he pasado mal como todo el mundo y nunca me ayudo el estado, tampoco espero que me ayude, el estado está para regular, no para arreglarle la vida a la gente. Yo viví el aumento en la calidad de vida y acceso a bienes que mejoran tu calidad de vida, aun recuerdo cuando en mi casa se cambió el bracero por una salamandra, esas cosas te hacen ver como mejora tu vida con esfuerzo.
Por último, y no con el afán de ridiculizarte, eso lo haces solo, entre el 73 y 90 la mayoría de los ministros, gobernadores y alcaldes eran políticos, te das cuenta que tu discurso es un relato tergiversado de la realidad??