pastor evangelico hace pebre a un ateo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 20 Sep 2013.

1. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    103
    Que weón mas sabio, no entiendo que hace aún en Chile y en páginas como estas, de verdad que te admiro loco...sos grosoooo!!!

Bueno, ahora hablando en serio, siempre existió, antes del big-bang una partícula única, pero ¿existe explicación de por qué colisionó de tal forma?¿como se puede explicar la teoría del big-crush?¿por qué los científicos, amigos personales tuyos supongo, han datado la fecha del universo si siempre ha existido?¿Entonces el azar existe y la ciencia no?

¿Quién puso el universo donde está?¿Si el universo fue en su momento una partícula, que habia alrededor de él? Si el universo era una partícula que se expandió, ¿Entonces no es infinito?¿Que partícula o que elemento puede contener todos los distintos átomos existentes (descubiertos y no descubiertos) condensados en un tamaño de ~10^-33 cm, si consideras que en esa partícula, debido a que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma (lo que nos lleva a que en ese ínfimo espacio estaban todos los átomos que componen el universo)?

Ojo, no soy defensor ni de los ateos ni de los religiosos (de hecho no me gusta ninguno de los dos movimientos porque son extremistas, o estas a favor o en contra) pero hay cosas que ni la ciencia ha podido explicar, y sobre esas cosas es que a uno le cabe la duda si existirá un "algo" que produzca lo que sucede de alguna forma u otra. Recuerda que aún existe el eslabón perdido en la cadena evolutiva, así que ni siquiera podemos explicarnos 100% como ha sido la transformación humana.

Yo creo que te estas cegando tal cual se ciegan ateos y religiosos, en vez de expandir tu mente y evaluar todas las opciones posibles, has caído en el mismo círculo.

2. sicorobotico

sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18

ademas de la fe los creyentes fe en dios y los ateos fe en la no existencia de dios, el hombre es un ser de fe

3. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Generalmente actúo con soberbia para ver cuáles son los que andan por la vida dándoselas de inteligentes y caen en el juego y quienes se toman la molestia de debatir con altura. En este caso podemos debatir bien, te agradezco tu respuesta.

Acá va lo que te puedo decir respecto a lo que me planteas. Usaré mayúsculas para mis respuestas, para separar preguntas y respuestas solamente.

NO CREO QUE ESTÉ CEGANDOME. LA CIENCIA AVANZA RÁPIDAMENTE DEMOSTRANDO LOS SUCESOS. HAY COSAS QUE NO PODEMOS DEMOSTRAR AÚN, PERO NO SIGNIFICA QUE POR ESO DEBAMOS ADJUDICARLO A UN DIOS. ASÍ COMO APRUEBO EL CONCEPTO DE LO INFINITO Y ETERNO, EN EL CASO DE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD PROBABLEMENTE SEA UNA BÚSQUEDA INFINITA Y LLENA DE POSIBILIDADES.

SALUDOS

4. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias por tu respuesta, y no te preocupes, también pensé en las posibilidades del multiverso, sobre el "QUIEN", tienes razon, predispone la existencia de un alguien. Yo opino que ese alguien es un algo, yo tampoco creo mucho en la existencia de "personas" divinas, más bien creo en un algo que va más allá de lo que hasta ahora se ha podido explicar, y justamente a eso va lo que digo, a que aún no podemos negar nada mientras no se haya descubierto finalmente todo lo sucedido y el origen de muchas cosas que quedan por explicar. Seguramente pasarán muchas generaciones antes de que se sepa si hay o no un algo que mueve todo más allá de la ley de gravedad (jajaja) pero hasta ese instante, creo que no podemos ni negar, ni afirmar más allá de lo comprobado

5. Kurios Iesous

Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno de eso se trata el evangelio, los cristianos esperamos el dia en que Jesus instaure su reino de paz y justicia , tal como se profetizo en la biblia

6. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: No sé si "dios" existe, sólo creo que "dios" existe. ¿Cómo voy a explicar algo que desconozco? Lo que si puedo es explicar lo que he vivido y sentido (pero esto no viene al caso).
    Yo te pregunto... Si existes tú, ¿Por qué no puede existir "dios"?

7. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El que algo no tenga explicación no es motivo para achacárselo a alguien o algo. Por tanto, decir que fue Dios es absurdo e ilógico.

Define azar.

¿Por qué alguien tuvo que crear o poner el universo en alguna parte? (Como si hubiera espacio afuera del universo como para ponerlo....jajajajajajajaja) Con esa clase de preguntas capciosas difícilmente te podrían responder sin agarrarte pal web.

Por cierto campeón, el ateísmo no es ningún movimiento ni nada parecido y el ateísmo per se no es extremista, puesto que no es ninguna ideología. Así que antes de habla de ateísmo, lávese la boquita con jabón e infórmese para que no haga el ridículo de nuevo.

Saludos.

Lo destacado es una de las pocas hueás coherentes que has dicho desde que participas en el foro. El problema es que supongo que no tienes idea por qué lo es.

Lo malo es la pregunta que planteaste, así que todo lo que coherente que dijiste se fue a la mierda y supongo que tampoco sabes por qué.

En fin.

8. contraLamaldad

contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema a mi juicio no es con las religiones, es con las iglesias que las siguen, que dentro de sus estructuras están compuestas por demasiadas personas con mucha Fe pero bastante ignorantes, y muy pocos líderes con vocación de servicio, que encaminen y abran la mente de los fieles para aprender a interpretar ciertos mensajes. Siendo católico, muy activo en su momento, soy consciente de que la iglesia tiene muchos fallos graves, porque es una organización dirigida por humanos.

9. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: "Una cosa es lo que creas, otra lo que sea"...
    Nadie tiene respuesta a la pregunta que plantee...

10. noself

noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu la tienes?

11. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Nadie.

12. Lonely Boy

Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No se puede comprobar el big-bang ni la existencia de Dios.

Creo en lo que veo ; no vi el Big Bang y ni creo en una presencia superior , trascendental , justa y amorosa existente entre nosotros sabiendo todo lo q pasa en el mundo. Y si la hay no la reconozco.
    Vivo el presente y hago lo que puedo con lo que tengo.

Me cargan los fanáticos que se apoyan en una entidad que ni ellos pueden probar que es real excusándose en su "fe" solo por les crearles la ilusión de seguridad por ser incapaz de afrontar la vida como es.