El patriotismo es un concepto de un orgullo que esta basado en la vanidad, el amor propio ,en simple palabras es egoísmo, pero con el tiempo, el orgullo se relaciona con la patria, que se puede definir el amor a tu nacionalidad, creado un especie de apego por tu cultura, el patriotismo, solo lleva chovinismo, nacionalismo, etnocentrismo, pensamiento dogmático, estos sentimientos nacen cuando hay problemas limítrofes, partido de fútbol, problemas políticos, problemas sociales, todo esto como ejemplo... en simple palabras, la sociedad básica , busca identificarse con valores propios de su sociedad, en momentos donde la "masa" carece de alguna emociones y sentimientos, se aferran a su patriotismo.
Por otro lado relacionando con el patriotismo, el Estado como no es nada weon, sabe que apelando a la emoción, la gente no va pensar mucho, y en momentos donde busca una aceptación rápida, se aferra al sentimiento de la bandera, la gente se vuelve idiota y acepta todo, es cosa de ver los problemas sociales y hostiles, como la bandera y argumentos nacionalistas afloran, creando un dialogo nulo para buscar una solución.
En cambio la anarquía, en una sociedad surge por la desigualdad, opresión y en la búsqueda de una igualdad humana, en la historia se puede ver eso en Ucrania, Francia, Rusia,España, continente Africano, Argentina, Chile y mas países, todos estos movimientos, dejaron un legado en la historia, como instituciones, herramientas sociales y sobre todos ideales.
En simple palabras creo que el patriotismo es una idioteces, un sentimiento errado , que es manejado y manipulado al gusto del consumidor, la verdad es como sentirme orgulloso por haber nacido en un lugar donde yo no decidí, es como decir "me siento orgulloso por ser blanco o negro".... si me siento orgullo por el azar pff es una idioteces y mas si mi orgullo es porque me lo dice la sociedad cantando el himno nacional y llorar para la tele