PC pacta convenio para pagar $ 720 millones de impuestos por venta de bienes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 14 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    PC pacta convenio para pagar $ 720 millones de impuestos por venta de bienes

    [​IMG]

    Según explicó el presidente del partido, Guillermo Teillier, se acordó con la Tesorería General de la República el pago en cuotas mensuales.


    La venta de las propiedades que el Partido Comunista realizó en octubre de 2016 para cumplir con los cambios a la Ley de Partidos generó impuestos por $599 millones.

    Según se detalló en la auditoría externa que el propio partido contrató para entregar al Servel -como parte de los requerimientos de la nueva normativa-, la transacción generó un impuesto a la renta de ese valor, el que debía ser pagado en abril de 2017. Sin embargo, a este monto se sumaron reajustes, intereses y multas, quedando, según el certificado de deuda, en la cifra exacta de $719.436.784.

    El impuesto que el PC debe pagar se generó a raíz de la utilidad que le reportó al partido la venta del paquete de acciones que tenía sobre 101 departamentos, las que fueron vendidas a la sociedad Progreso SpA, de propiedad de un militante de sus filas, Ricardo Castro, y administrada por un integrante de su comité central, Ricardo Solé.

    En el mismo escrito, denominado Acta Auditores Consultores, se explica además que el partido debió solicitar un convenio con la Tesorería General de la República. De los descrito, se infiere incluso que el PC no contemplaba ese pago.

    “El Partido Comunista, por ser una entidad sin fines de lucro y amparada en la ley electoral, no está afecto a impuestos a la renta por los excedentes de su actividad”, dice el texto. “Sin embargo -continúa-, con fecha de octubre 2016, el Partido Comunista vendió su participación que mantenía en Inmobiliaria Araucaria SpA (la empresa del partido que administraba las propiedades), la que generó una utilidad calificada como renta de $2.474.713.615. Y se provisionó el impuesto de primera categoría en carácter de único por $599.870.580, más reajustes, intereses y multas”, dice.

    Más adelante, la auditoría da cuenta de la solicitud del convenio y el monto total del impuesto a pagar.

    “El Partido Comunista debía pagar los impuestos a la renta en carácter de único en el mes de abril 2017. A la fecha de entrega de los presentes estados financieros -la auditoría entregada al Servel- el Partido Comunista estaba solicitando convenio de pago con la Tesorería General de la República, de acuerdo al certificado de deuda, por un monto de $719.436.784”, escribe el auditor Luis Rivera.

    Al ser consultado el presidente del partido, Teillier, confirma que este convenio ya fue pactado y que se encuentra en proceso de pago.

    “Hay un convenio con Tesorería que se está pagando en cuotas, unas 12 cuotas, no tengo el detalle pero sé que ya se consiguió”, dijo el diputado comunista.

    El partido ya había recibido por parte del Servel observaciones a su balance. En estos, los fiscalizadores del organismo electoral exigieron a la administradora electoral del partido, Eliana Guajardo Vidal, que acompañara las declaraciones de impuestos, los formularios n°22 y n°29 “y un detalle contable según corresponda”. En su respuesta al Servel (enviada meses antes de pactar el convenio), el PC describe que “para el caso del formulario 22 el partido nunca ha declarado impuestos a la renta, mas se encuentra en proceso de revisión ante el SII para determinar si se debe pagar”

    Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), en tanto, señalan que una entidad sin fines de lucro, que puede ser una fundación, una corporación, en la medida que obtiene ingresos que están gravados, se considera para fines tributarios un contribuyente como cualquier otro y, por lo tanto, sujeto al cumplimiento de las distintas obligaciones que afectan a la generalidad de los contribuyentes.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En que momento comienzan a jugar al empate..???
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A nadie le interesa defender al PC, así que acá no habrá ningún empate.
     
    A Kaeleme y S.A.R.U. les gusta esto.
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    De que empate hablan sacos hueas , dense cuenta como los utilizan y los cagan , se siguen tragando el cuento leninista ctms , entiendan la weaaaa...
     
  5. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Son como la gata Flora, si se lo chantan o no igual lloran; pagaron y punto.
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Solo funciona de un lado el triste empate ??xD
    Como para varios wueones que creen que por no hacerle gargaras al ejercito o empresariado tratan altiro de comunista
     
    DaniSpecial, S.A.R.U., Kaeleme y 2 otros les gusta esto.
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    una vergüenza estos conchetumadres para la clase trabajadora
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Cualquier monea ermano... Luis Emilio Recabarren, sacúdete en tu cripta :lol:
     
    DaniSpecial, ikeduk, Kaeleme y 2 otros les gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    estos rojos son igual en todos lados...

    mientras escalan para llegar al poder, le tiran mierda a los ricos, meten cizaña a la gente para que se odien a si mismos, siguen tirando caca a los ricos y cuando llegan al poder ELLOS se transforman en los nuevos ricos, le niegan la riqueza a los tontos que le creyeron la monserga y discurso de odio, persiguen a quienes los cuestionan y luego tienen la cara para decir sin ponerse rojos que ''ser rico es malo'' mientras ellos....son como el partido comunista chileno (millonarios)
     
    DaniSpecial, teator, Kaeleme y otra persona les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938


    Pero van a pagar sus impuestos. A la mala, pero lo van a hacer. No podemos decir lo mismo de otras empresas...


    Nadie podría defender al PC. Son nefastos los qls. Pero alguien debe hacer el trabajo sucio, cada vez que algun iluminadito como este pajarito sacan a la vieja confiable para luego copypastear la monserga de FPP. Si, la monserga de una insitucion presidida por un weon que estudió con el dinero del estado aleman y tiene como rostros a un par de quiltros que engordaron con dinero del estado cubano y el sueco. Toma empate, toma contradicción :lol:
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Países en que están estas mierdas, se llenan los bolsillos con la consigna de luchar por el pueblo.

    Lacras inmundas
     
    A egolein le gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    no podí salir con un discurso contra ricos y poderosos si al final te conviertes en eso que juraste destruir. es la tónica de todos los rojos aquí y en china.

    ¿ahora dirás que juegan con las reglas del mercado porque no tienen otra? no seas cara de raja.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas