pero esa no es persepcion, es solo asociacion , la persepcion en un comienzo es muy dificil de explicar , compromete a todo nuestro cuerpo, y sentidos, saludos
MIra creo que peudo responder esa duda, la percepción se flexibiliza con el tiempo devido a que los estimulos y la significación que le das a tu medio va cambiando con el tiempo y la experiencia te doy un ejemplo concreto:
IMagina que cunado pequeño un perro te ladró y luego te mordio mientras caminabas.....es muy probable que ocn el timepo asimiles el ruido del ladrido a la experiencia de dolor.... sin embargo si más adelante una persona importante para ti te regala un pequeño perrito (una polola por ejem) el estimulo puede ir cambiando, y posteriormente interpretes el sonido del ladrido con la experiencia del regalo , el ejemplo es muy ilogico pero es para graficarlo de mejor forma, lo mismo sucede con imagenes, y olores..... nosotros finalmente lo interpretamos según nuestros patrones culturales, sociales, religosos, cognitivos y conductuales..
Por lo demas también en la percepción existe el fenomeno de la ilusión, que es una interpretación completamente erronea de un estimulo por ejemplo.... ves en la calle a una persona desconocida pero la confundes con alguien que conoces
¿ cual sentido comun ? a lo que ti te refieres es a patrones establecidos de belleza , aceptados por todos , no es lo mismo, saludos...Yo veo que la gran mayoría percibe de igual manera, los canones de belleza e inteligencia son los mismos en el sentido común de las personas.
...Yo veo que la gran mayoría percibe de igual manera, los canones de belleza e inteligencia son los mismos en el sentido común de las personas.
...¿Y las normas no son patrones establecidos y aceptados por todos?. Todo está pre determinado porque una mayoría lo piensa así, eso es el sentido común.