Es una carrera de responsabilidad social muy importante pero compleja para nada. Hablando a priori, no necesita de formacion teorica por lo mismo podria pasar como una carrera tecnica cualquiera de IP.
Y si nos vamos a Chile en especifico, con 4to medio podi ser un periodista destacado y comprometido, no como los weones estos que no se entiende como botaron tantos millones.
-----------
No se porque tanta mierda contra los ingenieros comerciales, al menos estos tienen manejo teorico en matematicas, ciencias sociales, estadisticas y el periodista que?? con cuea saben escribir.
No se porque tanta mierda contra los ingenieros comerciales, al menos estos tienen manejo teorico en matematicas, ciencias sociales, estadisticas y el periodista que?? con cuea saben escribir.
Yo estudie dos años una carrera "de letras". y en el bachillerato compartiamos clases con los de periodismo. ramos de ciencias sociales, historia, etica etc... ahora, que los wns las apliquen despues es otra cosa. estas logicas de mercado que estan degradando ciertos sectores de la sociedad, entre ellos al periodismo.
Porque no producen niuna wea y ganan mucho dinero.
Bajo tu pobre lógica, cualquier carrera universitaria debiese remitirse a uno o a lo sumo 2 años, ya que el resto del periodo son ramos que en tu vida profesional, jamás utilizaras y cuya única función esta la de alargar la carrera para hacer mas lucrativa la misma o, según las universidades, abrir tu mente. ¿Comprendes?
Ahora, periodismo en particular es una carrera sumamente vilipendiada por muchos, algo similar a lo que ocurre con los profesores y/o actores. No estudies eso, te morirás de hambre si sigues ese camino, ya esta saturada esa carrera, no existe suficiente campo y una pila de weas mas similares se escuchan a diario, por ejemplo, en las carreras que te mencioné.
Finalmente, seamos honestos. En 1 año, no eres capaz de ser profesional de nada ya que necesitas tiempo para cambiar el switch de la educación media a la educación superior, en el periodo que dura tu carrera maduras y a la vez vas aprendiendo de diferentes áreas (no necesariamente relacionadas directamente con tu sector), al mismo tiempo te vas culturizando y en lo posible, aprendes a no mirar en menos a otras carreras (por ejemplo).
Estudie mijo.-
mmm... a veces pienso que para cuestionar una carrera universitaria, sobre todo si esta debería serla en sí, es necesario ser un veterano erudito, o por lo menos entendido en el medio, para hacerlo. Pero pecaría al cuestionar la capacidad de opinar de una persona.
El ser universitario te da madurez, te cambia el switch como dijeron, el tener formación universitaria te da las mañas profesionales, una generalidad para dedicarte a un tema en específico, o formar tu criterio profesional, o a qué te dedicarás más adelante... que penca desprestigiar una carrera, que en verdad necesita ser carrera, a lo mejor los años, las materias, etc. pueden ser cuestionables, pero no sé... me dejó, plop tu opinión.
Bajo tu pobre lógica, cualquier carrera universitaria debiese remitirse a uno o a lo sumo 2 años, ya que el resto del periodo son ramos que en tu vida profesional, jamás utilizaras y cuya única función esta la de alargar la carrera para hacer mas lucrativa la misma o, según las universidades, abrir tu mente. ¿Comprendes? -
yo me río de ustedes como hablan de carreras desde la total ignorancia, de que la ingeniería comercial no es ingeniería, que el periodismo no necesita de una metodología, que el derecho y las ciencias sociales son inútiles...
vivan en su burbuja. pero no lloren cuando se las revienten.
algunas perrin necesitan mas de dos años porque en realidad necesitas abrir tu mente....como es el caso de medicina, derecho, y algunas ingenierias(civiles)...porque o si no serian unos profesionales malos y "mecanicos"
lamentablente es una falsa ingenieria.....los verdaderos ingenieros son del tipo civil compadre ellos son los que realmente "piensan"