Periodismo carrera universitaria?

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 1 Jun 2013.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    10

Es necesario que las sepas o son ramos complementarios? Para ser periodista es necesario que sepa psicologia?

2. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por abrirme los ojos, que inocente que soy wn.

#38 chicodelportico, 6 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo pretendía darte un buen ejemplo, no exageres ni seas mal agradecido... que como bien planteas en este tema, cuesta harto encontrar ejemplos periodísticos que valgan la pena.
    Saludos

4. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que tengo mas que claro que el periodismo es un area sensible en la sociedad, por tanto estas mierdas deberian ser mas controladas y serias, pero eso no es el tema, el tema es que el periodismo es una carrera tecnica tal como lo puede ser actuacion, que no necesitan de weas teoricas.

5. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Chuuuu con lo de la actuación si vamos a estar demasiado en desacuerdo compadre...
    Periodismo y Actuación como carreras técnicas ??? de cagao nomas no nombraste a la Música. Independiente de tu opinión, la cual ya critiqué bastante en post previos por carecer de argumentos, Si ves cómo se conforman estas mallas en todo el mundo, verás inmediatamente porque es que no se imparten en institutos técnicos. En ese sentido resulta relativamente fácil adoptar una postura contraria a la tuya.

Yo creo que estas haciendo una INNECESARIA distinción entre lo que son las mallas de carreras tradicionales con las mallas de conocimientos específicos (no tradicionales), que no por específicas pasan automáticamente a ser "técnicas"... de hecho el título técnico se refiere predominante al tipo grado otorgado, mas que a la especificidad de los conocimientos impartida. Es un tema de nomenclatura relacionado a la acreditación de un determinado programa, por ejemplo: hay títulos de doctorado, magister, licenciatura o bachiller, o grados técnicos en música, y en todos estos grados la especificidad del conocimiento sigue siendo la misma, pues la música no comparte muchas materias de estudios con las disciplinas tradicionales...

Estoy seguro sabrás diferenciar, y si vuelves a intentar contra-argumentar mis post, ojalá no sea desde la mera opinión, porque esto no esta avanzando en ninguna dirección.
    Saludos

6. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Muy interesante, pero que tiene de especifico el periodismo?
    Las Artes en general deberian ser carreras tecnicas, ya que como todo tecnico no se mueven en el campo teorico necesariamente.

7. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24

jajaajaj Está bien el enunciado, si argumentas algo en favor de eso, estaríamos yendo hacia algún lado... Y dado que planteas semejante enunciado, desprendo que conoces mucho acerca de las Artes, no te costará nada argumentar en post de tu postura.

Saludos!

attte.
    El artísta técnico . . .

#43 pianopablo, 7 Jun 2013
    Última edición: 7 Jun 2013
  8. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No cacho mucho pero hasta donde yo se un actor es el que sabe actuar y eso no implica manejo teorico necesariamente.

9. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Ammm Yapo dejémoslo hasta ahí nomas entonces, pa qué mas...

(y que después tengas cara para picarte si te llegan a decir que debates desde la mera opinión)

Igual Saludos!

atte.
    El Músico Profesional sin manejo teórico.

10. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver, como es eso??

11. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Quise decir que soy un músico PROFESIONAL. Te noto suspicaz hoy, no se te va niuna campeón.

12. skellintong

skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    337
    supongo que debe ser por que los perioditas deben ser cultos ya que las noticias pueden ser de cualquier ambito y deben estar preparados para poder entener