los impuestos mas altos de latinoamerica??? creo que estamos leyendo informativos distintos, "Chile tiene una tasa de tributo a las empresas menor que otros países 20% aprox (Colombia 35%, Brasil 34%, Perú 26%, Argentina 35% y México 30%), los números del trabajo OCDE-Cepal-CIAT".lo que si Chile tiene la tasa de recaudación mas alta por concepto de impuestos a la renta y utilidades a las empresas.
mierda aca me dejaste perplejo con lo del ladrón Paulmann creo que con eso debería haber dejado el tema hasta aqui, pero tu crees que ese personaje Horst Paulmann va a dejar que otros emprenda y compitan con el ? dejara de hacer lobby empresarial para que sus empresas tengan ciertos beneficios que no tienen otros? tengo que recordar el perdonazo a Johnson´s? mientras que la clase media (que magicamente le preocupa hoy a los grandes empresarios que van a pagar mas impuesto) paga sagradamente y el sii no le perdona ningún peso? .... estos señores dejaran de pagan a las pymes mínimo en 3 meses? lo que para un pyme es casi destruirlo ..... y me dices que necesitamos mas de estos señores? ..... donde los supermercados humillan a sus trabajadores haciendo que se saquen la ropa para ver que no se estén llevando algo, en vez de invertir en cámaras y sensores en sus productos? donde a los turnos de noche les dejan los baños con llave y no les dan ningún cafe para pasar el frio? yaaaa de esos señores no necesitamos.
Te vuelvo a insistir ese mismo viejo que tu odias (Hosrst Paullmann) es el mismo que construyo la torre mas grande sudameria, la cual creo miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta y la cual vende productos y servicios que la gente hace colas para comprarlos wn...parece que nunca has ido al costanera center la wea es de lujo con baños que son hasta mas limpios que los de tu casa y en donde la gente hace colas pa poder usarlos gratis...no creo que la gente vaya como alucinada al costanera pq el viejo sea malo. Aqui se habla que la educacion (vean ejemplos de cuba, venezuela, argentina en donde hay medicos de taxistas) sera la que cree valor en la sociedad chilena pues yo creo que lo unico que ha creado valor en chile es la libertad economica y el emprendimiento y en eso Peru nos lleva la delantera viejo....la gente no entiende que el aumento de impuestos lo unico que hace es quitarle valor a la economia chilena los cuales en el largo plazo veremos en menos inversion, menos empleo, menos tecnolgia e infraestructura y etc, etc, etc.
el construyo el costanera center? vaya debe ser un super hombre por eso lo admiras ..... bueno poniéndonos serios; los dueños de las salitreras también antiguamente daban muxo trabajo directo e indirecto pero no son recordados precisamente por ser buenos empleadores .... el que de trabajo no lo hace un buen hombre, la cantidad de puesto de trabajo es importante pero la calidad de ese trabajo es muxo mas; teniendo un respeto por el trabajador, remunerando adecuadamente al trabajador para que tenga una buena calidad de vida y preocupado por el pago oportuno a sus proveedores, te aseguro que ese señor no cumple eso en sus empresas. y ahora pasando a los impuestos, si tengo que pagar mas por un servicio, un vino u otro. pero a cambio me ahorrare el pago de la educación de mi hijo y ademas voy a poder optar a una mejor salud, bueno creo que yo estaría dispuesto asumir ese costo. ADIOS
sigo diciendo a quien chucha le importa si $hile es el mejor de américa, si su gente es la que tiene la mayor desigualdad no importa si estamos ala altura de los gringos si su gente se queja dia a dia

Te vuelvo a insistir ese mismo viejo que tu odias (Hosrst Paullmann) es el mismo que construyo la torre mas grande sudameria, la cual creo miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta y la cual vende productos y servicios que la gente hace colas para comprarlos wn...parece que nunca has ido al costanera center la wea es de lujo con baños que son hasta mas limpios que los de tu casa y en donde la gente hace colas pa poder usarlos gratis...no creo que la gente vaya como alucinada al costanera pq el viejo sea malo. Aqui se habla que la educacion (vean ejemplos de cuba, venezuela, argentina en donde hay medicos de taxistas) sera la que cree valor en la sociedad chilena pues yo creo que lo unico que ha creado valor en chile es la libertad economica y el emprendimiento y en eso Peru nos lleva la delantera viejo....la gente no entiende que el aumento de impuestos lo unico que hace es quitarle valor a la economia chilena los cuales en el largo plazo veremos en menos inversion, menos empleo, menos tecnolgia e infraestructura y etc, etc, etc.
.la gente no entiende que el aumento de impuestos lo unico que hace es quitarle valor a la economia chilena los cuales en el largo plazo veremos en menos inversion, menos empleo, menos tecnolgia e infraestructura y etc, etc, etc.
No es el mismo paulmann que ofrecio creditos a los damnificados del incendio en valparaiso?. y el que vendio mercaderia que hizo pasar como ayuda humanitaria??... ah, pero levanto el falo mas grande de sudamerica!!, por el cual el pobre hombre llego a solicitar ayuda estatal porque el glande no iba a ser de las dimensiones que el esperaba.... necesitaba subsidiar tamaña callampa, que solo si contaba con las dimensiones que el esperaba, se vería satisfecho su espíritu falocentrico.
Que haya construido un mall con estandares abc1, en un lugar que permita el acceso a fachos pobres como tu. no lo hace una buena persona., lo hace un visionario. el weon se esta dando cuenta que el chileno quiere acceder a mejores productos y servicios. o creo la necesidad de ello, construyendo una pirula monumental. es pillo el viejo, inteligente, ¿pero buena persona?, no seas lamebotas!. a menos que tengas letrina en tu casa y los baños del costanera sean tu salvacion.
ya ya ya....ese cuento me lo contaron a principios de los 90... y era mentira wn!. puros panfletos de la extrema derecha. la misma que se enriqueció de lo lindo... en los gobiernos comunistas previos a la gestión salvadora del mesías de brazos cortos.
.