solo diré que en nuestro pais hay industrias como las celulosas, que llegan a producir cerca de 1000 millones de pesos diarios y pagan de patente menos de 10 lucas. No creo que dejen de funcionar si se les pide pagar siquiera el 1% de lo que generan al año (como ejemplo).
Asi con la industria del cobre, anglo american y muchas mineras extranjeras que no pagan casi nada y ya no deberían estar en el pais, deberian ser parte de codelco por contratos y licitaciones ya terminados.
Si peru supera a Chile en crecimiento, me da igual bien por ellos, pero creo que la desigualdad en ese pais es mucho mayor que aca, es cosa de preguntarle a los mineros peruanos en el norte que dicen que ganan como ingenieros en su pais.
Si la mineria del cobre ya no da abasto (cosa que no creo) tenemos un basto y largo pais de donde podremos sacar otro sustento, como por ejemplo, en frutas, pescados, vinos, industria maderera, minería del litio, etc.
PD: Chile esta cercano a trabajar con la minería de segundo orden junto a australianos y alemanes, no creo que dejemos de ser potencia por cobrarle un poco a los que mas tienen, ni tampoco creo que ellos se vayan del país porque nosotros tenemos las materias primas que ellos secaron en su país (Alemania).
La conclusión de todo lo que dije tu deberás obtenerla.
Saludos, perro. Suerte en su nueva noticia e infórmese bien y no solo lea una noticia de una diario X. Vuelve a tu pais.
Realmente me cuesta entender tanto resentimiento social, al que tiene mas y ha logrado mas que otros,... Yo como futuro empresario, sé que gente como tu me tildara de facho, de ladrón, de sin vergüenza etc. Pero no es más que resentimiento, por el que tuvo la suerte de tener padres que usaron la cabeza, y mientras otros se tiraban las weas en las esquinas y embarazaban a sus novias, se dedicaron a estudiar, y a realizar buenos negocios para después de adulto, lograr darle a sus hijos las herramientas, para que con TRABAJO se ganen la vida y no anden mendigando bonos de 30lucas
Y también Se habla mucho del capitalismo del consumismo y bla bla bla, pero lamento informarte que ese es el mundo real en el que vives, si no te gusta, junta platita con TRABAJO te compras un campo y vive de la tierra, que por lo demás lo encuentro una opción bastante razonable.
Por ultimo ,te Acoto que soy de la clase media obrera de este pais, con todo el peso que conlleva serlo , no nací en cuna de oro.
Ya ok, pero eres o no eres empresario??? ya "triunfaste"????. no, no creo. de hecho ya comenzaste mal.. estas adulando con sueños e ilusiones. ya que desde tu propia visión de lo que es el exito en la vida...., eres un don nadie.
Parcela, rancha... un futuro empresario como tu debería saber lo que cuesta la tierra y que tener un campo como se concibe hoy en dia, es un lujo de millonarios.(¿te das cuenta que aun no le ganas a nadie., pero ya vives de tus hipotéticos logros???). ya tendré mi rancha hijo kerió!, pero no para vivir de ella. es que un bien raiz es indispensable en estos tiempos y hay que obtener uno a la medida de nuestras posibilidades.
Y lee bien lo que esta en negrita... pendejo exitista. porque cuando tu vas, yo ya vengo de vuelta.
Como clase obrera que eres, lo unico que te puedo recomendar es que leas bien lo que te escribi arriba. quienes se dedican a vivir de éxito no logrado, solo terminan en la larga lista de pymes frustradas y con una montaña de deudas. si, luego culparas al estado, que no te apoyo.... (es bien de comunistas esa wea de culpar al estado por tus derrotas).
Y como pyme que seras (si dejas las ilusiones de lado)... tus utilidades anuales con cuea te alcanzaran para pagar la contabilidad que requiere acogerse al FUT. despues de muchos años y mucho trabajo, tal vez, estes en condiciones de pertenecer a ese 12% de pymes que de acogen a ese subterfugio.
1._Solo diré que no entiendo para nada tu postura frente al tema, a favor o en contra??
2._ Me eh referido al tema en cuestión debido a que mis utilidades (que no son a grande escala,pero igual se verán afectadas con esta nueva reforma)
, todavía no formas ni la sociedad y ya estas llorando porque tus supuestas utilidades serán escasas... (permiteme cagarme de la risa).3. te sugerí lo de comprarte un terreno y vivieras de el,debido a que lo único que nombraste fue CAPITALISMO-CAPITALISMO-CAPITALISMO. (en tu mundo de fantasía seguramente no existe)
4._ Decir que empece mal por tener sueños e ilusiones me demuestran que eres un fracasado sin metas , que lo único que busca es esperar que el gobierno en turno le de bonos y vivir de ellos hasta cuando se pueda
5._ Resentido social, sigue envejeciendo en tu mundo de fantasías, mientras yo seguiré sacándome la chucha para darle un mejor bienestar a mis hijos.
Y que importa si es mejor o peor economicamente que el pais de al lado' qué necesidad tiees de compararte con el resto? que poca autoestima, maldición! ... aparte el título tan infantil que pusiste al tema, puaj!
y la pregunta: "Encuesta: Peru superara economicamnet a Chile en el futuro?
"
Y acaso somos adivinos? ¬¬
economistas en el mundo se preguntan pq chile cambiara el modelo economico que lo hizo prospero,.