PETRO anuncia que FIRMARÁ un DECRETO para tomar todo el DINERO que tienen los colombiano

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    12.857

PETRO anuncia que FIRMARÁ un DECRETO para tomar todo el DINERO que tienen los colombianos en sus cuentas de ahorro. Para FINANCIAR sus proyectos

El presidente Gustavo Petro señaló que esta sería la base de las inversiones forzosas de los bancos. Fotos: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay y Presidencia

La polémica propuesta del presidente Gustavo Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos ha generado dudas en cientos de colombianos, así como críticas de expertos.

Según el mandatario, esta sería base de las inversiones forzosas que busca implementar, pero que deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.

Esto se dará una vez el Gobierno radique las leyes de reactivación económica, que incluirán una reforma tributaria o ley de financiamiento.

Pero que también traerán consigo la polémica propuesta de Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos, con el fin de imponer inversiones obligatorias en los bancos.

Polémica propuesta de Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos
    Así lo confirmó el propio mandatario el pasado viernes, durante el Congreso de Reactivación Económica, realizado en Manizales.

“Como disminuye la inversión, que no es una buena noticia para una reactivación económica, es que queremos ir al Congreso con dos bloques de proyectos, incluyendo el de inversión forzosa”, dijo.

Y explicó que esta iniciativa implica “sacar del ahorro público en los bancos un porcentaje para destinarlo como crédito barato, con costo financiero pequeño, a las actividades de la producción, como se está haciendo hace décadas con la agricultura”.

Incluso, señaló que a la banca le convendría hacer este tipo de transacciones, ya que, actualmente, se está deteriorando su cartera y si hay una crisis mundial, el sector financiero recibiría el primer coletazo.

Para el presidente, una manera de mitigar esta situación “es que el ahorro del público, que está quieto en los bancos, o la cartera que se está deteriorando de manera creciente por la tasa de interés alta, la podamos mitigar a partir de llevar una parte de ese ahorro público a Bancóldex, Banco Agrario, Finagro o el FNA (Fondo Nacional del Ahorro)”.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cuál-polémica-propuesta-petro-tomar-153000729.html

A luis28 le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.074
    Todo un Allendito!

A Donpijoterr y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.171
    parces, disfruten lo votado :lol:

A egolein y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. antipendejos

antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    ES CMO LA MIERDA QUE PASO CON EL CORRALITO ... O UNA MALA CLASE DE AFP, AHI TIENEN SU VOTO .... NO SE SI SON MAS MALA CLASE LOS COLOMBIANOS O LOS VENECOS ... CHILE EN SU MOMENTO ERA UN EDEN SIN ESTO SMONOS!

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    148
    Algo asi como las afp que creo el hermano de RAPIÑA y PERROCHET las acepto, pero no metio a los milicos

pero el FACHO POBREUS CHILENSIS las encuentan las mejores weas del mundo. Mientras los CTM se hacen mas ricos cada día

6. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Todo bien loca maria?

7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.445
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.189
    Pero qué solidaridad mas grande!

Cierto @manases?. Que rico es ver que en el foro ya se dieron cuenta que eres un pobre sacowea.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.298
    El weon descarado :lol:.

10. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    356
    que wea mas aweonada... XD!!!

Menos mal que esta moda va de salida...

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.378
    de la rua año 2001.

se imaginan que lleguen más colombianos a chile, conchatumadre.

el drag queen @Maria Gräfin von Maltzan andaria feliz recibiendolos con el culo abierto

A Donpijoterr y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.445
    y el otro candidato también era NAZI?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas